¿Cronógrafos?

Cuando inicié la colección de mano de un primo mío con el que compartimos muchas aficiones comunes, me dio dos consejos fundamentales, que no he seguido:
a) Adquiere solo primeras marcas, porque la cantidad de relojes que vas a acumular no los podrás disfrutar y no tendrás sitio en donde guardarlos. Considero que tenía razón y estoy pagando la novatada.
b) Procura que tengan complicaciones, como mínimo, que sean cronógrafos. NO COMPARTO ESTA ÚLTIMA APRECIACIÓN.
Nunca jamás he hecho uso de las funciones cronográficas, a no ser el primer día para comprobar si funcionan o no correctamente. ¿Alguien, de verdad, las utiliza, a no ser que tenga una muy concreta profesión?. Además, lo habitual es que ni siquiera tengan datario. No puedo hacer uso de una función que considero fundamental, y me da la impresión que guardo en reserva un mecanismo del que nunca podré disfrutar.
¿Os pasa a vosotros lo mismo?

Si te digo la verdad, no puedo estar en menos desacuerdo con tu primo…:D:D:D

También es verdad que habría que definir lo que es “primeras marcas”, pero si nos vamos al mundo de los coches el primer consejo de tu primo es como decir que no hay mundo por debajo del segmento premium, cuando eso no es verdad, dentro del panorama relojero hay infinidad de marcas y calidades, así que pienso que antes que la marca debe de primar la calidad y el interés que tenga un reloj, es decir, el Sea-Gull de la compra conjunta es un reloj chino y de una marca no muy conocida ni apreciada en ciertos círculos relojeros, pero sin embargo es un reloj totalmente legítimo, que tiene historia y un movimiento de lo más interesante.

En cuanto al otro consejo que te dio tu primo disiento también, pero más que nada por cómo lo enfoca, me explico, un mayor nivel de complicación en un reloj implica una mayor elaboración mecánica del movimiento, es decir, más piezas que se sincronizan para la buena marcha del reloj y realizar más funciones. Entonces, según el consejo que te han dado un reloj es mejor técnicamente cuantas más complicaciones tenga, absolutamente cierto, pero eso también implica un precio mucho más elevado y un mayor número de costes futuros (mantenimiento, reparaciones, etc.) que un reloj con menos complicaciones. Así que si te son útiles las complicaciones bien, pero si no las vas a usar para nada creo que es mejor apostar por la sencillez y evitarnos problemas futuros. Entonces eso de que como mínimo que sea cronógrafo lo veo con poco sentido.

Resumiendo, en mi opinión, lo mejor a la hora de comprar un reloj es que te “sonría” en la muñeca, que te transmita sensaciones, no que sea de tal o cual marca y tenga unas complicaciones u otras.

Saludos:)

P.S: yo tampoco uso los cronos más que cuando me acuerdo, que suele ser pocas veces…:D:D:D

Mi colección no sigue ninguno de los dos consejos, por várias razones, de las cuales la principal es que no soy coleccionador, soy utilizador de relojes.

Actualmente no busco primeras marcas por que no quiero estar preocupado con el reloj, quiero disfrutar con total despreocupación el hecho de usarlo y se algo ocurre que no quede demasiado enfadado por eso.

También no busco complicaciones en general, áunque tenga algunas. Mis gustos son mucho dirigidos a la legibilidad del reloj. Por eso inicialmente me gustavan los relojes sencillos de 3 agujas, preferencialmente con segundero pequeno. COn el tiempo fue evoluindo para otros relojes de lectura facil, como los de buceo y los militares y espaciales, pero mismo cronografos, siempre de lectura facil.

Diria que cada uno con el tiempo elige su forma de estar a gusto en este hobby y la unica regla es que na ha reglas. :wink:

Bueno, me quitais un peso de encima. En cualquier supuesto, es cierto que todos aprendemos de nuestros errores. Ciertamente tengo almacenado un número exagerado de relojes que no uso, pero que no sé como desprenderme de ellos.
Saludos

Hola nicolau, ya te lo han dicho todo…y estoy de acuerdo con sus opiniones y razonamientos :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Respecto al crono, curiosamente es la compilación que mas me gusta, quizás porque se alberga en el propio calibre y no en un sistema de ruedas en la trasera de la esfera…

Me gusta un buen crono limpio y con fondo visto para apreciar un sistema de ruedas de pilares y demás zarandajas :cool: :cool:

Un abrazo :wink: :slight_smile: :wink: :slight_smile:

Nicolau, tienes a tu plena disposición el subforo Tokei ya para la compra y venta de relojes, sólo tienes que seguir las normas que se te indican en el subforo para hacerlo.

Saludos:)

nicolau ENSEÑANOS algun reloj de tu coleccion:sinfotos:

Yo me ciño a mi firma abajo…

Hola Nicolau,

Yo al igual que tu, cuando comence mi aficion no seguia ninguna pauta especifica y por ello me he desprendido de muchos relojes, pero ello me ha servido para conocer mis verdaderos gustos y elegir de acuerdo a ellos.

Tambien al igual que tu he tenido variados cronos, pero he acabado vendiendolos todos a excepcion de uno y solo por tener alguno en mi coleccion.

Muy pocas veces he dado uso a dicha complicacion y cuando lo he hecho ha sido siempre con un digital…es curioso.

Pero bueno, recorriendo camino es como se aprende.

Un saludo.

Hola amigos, decir que el último Crono que compré, fue reciente. Estoy, todavía, encantado con él. Se trata de un EPOS, maquinaria Valjoux 7750, esfera guilloché, datario a las 3, correa alligator negra, buen tamaño, más de 40. Lo obtuve a muy buen precio. Seguí la marca Epos, cuando comencé a ver alguno de sus relojes, la verdad es que son bastante meticulosos. Asimismo, me llamó la atención el -creo- intento de relanzamiento de la firma AeroWatch, que creo no funcioné. El distribuidor de Epos estaba en Catalunya, el de AeroWatch en Marbella. Estoy a la búsqueda de otro Crono, que tengo seguido a buen precio. El Epos es Cristal de zafiro, el que -tal vez- compre es de plexiglas y 37 mm. Como coleccionista de Vintage, mi medida corriente son los 35, y hasta acepto los 33, conseguí un Piaget de esta última medida precioso.
INISTO: ¿hay algún método para poder insertar fotos en este foro de otra página de Internet?.
Saludos

Puedes guardar las imagenes y subirlas al post como archivos adjuntos o subir directamente la imagen de un servidor de imagenes.

Aqui tienes un tutorial para subir imagenes al foro:

Como colgar Imagenes en el Foro

Tambien puedes poner los enlaces al post de dichas fotografias, ya que aqui al contrario que en otros foros, no borramos enlaces a otros sitios de la web.

Un saludo.

Copia la URL de la imagen (http://www.imagenquequierasponer.com), te vas al mensaje del foro donde la quieras insertar, das a este botón: http://www.hablemosderelojes.com/forum/iSkin_Black/editor/insertimage.gif, pegas la URL en la ventanita que te sale, le das a aceptar y listos…:slight_smile:

Saludos:cool:

Veamos si lo consigo:

Lo intent otra vez
http://http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=18372&highlight=epos.com

Perdonad, a ver si ahora:http://62.15.226.148/fot/2007/11/10/6396411.jpg.com

Estás intentando poner un enlace con comandos de colgar imagen, mira el tutorial echo por David.

nicolau y primo:

:sinfotos:

http://www.albumds.com/varios/DSCF0043.jpgveamos si consigo insertar al menos una

http://www.bernardwatch.com/image/DJR78.JPGY que os parece este

Es un cronógrafo modular, prefiero movimientos cronografos integrados.
Que tal este rusito? :slight_smile:

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/N Russos/Strela007s.jpg