Cronos bicompax, TYPE 20 o deportivos

Pues me gustaria que posteaseis aqui aquellos cronografos bicompax, estilo TYPE 20 o deportivos tirando a look militar, que conozcais, me da igual que sean Mecaquartz o mecanico tradicional, excepto cronos chinos de Ali.
Micromarcas, marcas consagradas…Todos valen.
La condicion es que no pase de 1800€. Se que es dificil por esa pasta encontrar mecanicos que no lleven ST19 o Peacock, pero haberlos “haylos”

Pongo uno de ejemplo que me llego el otro dia, lleva una Miyota 6S21 con manecilla crono de barrido continuo

9 Me gusta

Josechu, te valen 7750 y sus variantes? De eso algo podemos poner…

2 Me gusta

Los Bicompax son el tipo de Crono que más me gustan estéticamente, de hecho de los cronos que tengo 3 son así, pero ninguno es de esa estilo​:man_shrugging:t2:

Edito: no había visto que se trata de una búsqueda para posible compra y, tampoco las condiciones que deben cumplir los relojes propuestos​:man_facepalming:t2:

Tal vez de segunda mano o encontrado un buen descuento el Junghans Pilot Chronoscope Puede ser un aspirante

13 Me gusta

Perdonad mi ignorancia ¿Que son bicompax o Type 20?

2 Me gusta

Me sumo a la pregunta :index_pointing_up:

1 me gusta

Desde mis reducidísimos conocimientos creo que la denominacion bicompax últimamente se utiliza para los cronos con dos subesferas, pero dicho término se usaba para denominar a los relojes con dos complicaciones. De esa manera había relojes compax, bicompax, tricompax

En cuanto al Type XX, se refiere a relojes con la estética del Breguet Type XX, que efectivamente tenía dos subesferas.

Pero por favor, que me corrijan, ya que hablo “de pico largo” y quizá esté metiendo la pata.

16 Me gusta

Entonces un 7750 sería un tricompax?

2 Me gusta

En realidad serían uni-compax (descontando la esfera de segundos del reloj)

Entonces cualquier valjoux 7753 podría valer pero además, para tener la estética del Type 20, debería tener numerales arábigos.

El TypeRe sería un buen ejemplo

El Blancpain Air Comand

Longines Heritage Classic

Carl F. Bucherer

Estas denominaciones -compax vienen de Universal Geneve, según se puede leer por internet. Es fácil de encontrar un post de Goldoff en RE explicando esto.

12 Me gusta

Pues si son con dos subesferas éstos son los míos

13 Me gusta

Para no extenderme yo, recurro a la colega de turno, que lo explica bien, aunque algunos ya lo habeis dicho, que es un crono bicompax y porque se llaman asi.

Un cronógrafo bicompax es un tipo de reloj con función de cronómetro que se caracteriza por tener exactamente dos subesferas (o miniesferas) dentro de la esfera principal.

:magnifying_glass_tilted_left: ¿Por qué se le denomina así?

El término proviene de la nomenclatura histórica de la relojería suiza y de la composición de dos raíces:

1. “Bi-”: El prefijo latino que significa dos. Hace referencia estricta al número de subesferas visibles.
  2. “-compax”: Es un sufijo derivado comercialmente de la marca suiza Universal Genève, que en los años 1930 y 1940 patentó modelos legendarios como el Compax, Uni-Compax y Tri-Compax. Aunque originalmente el término de la marca medía las “complicaciones” internas del reloj, el mercado de coleccionistas y las marcas terminaron adoptando el sufijo “-compax” para describir de forma rápida la disposición visual de las subesferas en el dial

Y porque son tan apreciados

• Simetría y Equilibrio: Ofrecen una armonía visual perfecta (habitualmente situadas a las 3 y a las 9, o a las 6 y a las 12).
  • Estética Vintage: Evocan directamente a los cronógrafos clásicos de aviación y carreras de los años 40 y 50.
  • Menor saturación: Al tener solo dos esferas pequeñas, el dial queda mucho más limpio, ordenado y es más fácil de leer que un cronógrafo de tres esferas (Tricompax), el cual a veces resulta caótico.
6 Me gusta

Muy chulos esos cronos :ok_hand:

2 Me gusta

Preciosos y palabras mayores :heart_eyes:

1 me gusta

Sip

1 me gusta

Aqui el porque de la sub denominacion TYPE 20 o TYPE XX, como el Breguet que nos muestra @RubenG

La denominación Type 20 (o Type XX en números romanos) no describe un diseño comercial inventado por una marca, sino una especificación militar histórica dictada por el Ministerio de Defensa de Francia en la década de 1950. [1, 2, 3]

Bajo este pliego de condiciones técnicas exigido para los pilotos de la Fuerza Aérea, de la Marina (Aéronavale) y de los centros de pruebas de vuelo franceses, nació este icono de la relojería. [1, 2]

La inmensa mayoría de estos relojes militares se construyeron con una disposición Bicompax (dos subesferas) debido a las estrictas exigencias del gobierno galo. [1]

6 Me gusta

Como es habitual, ando mirando y remirando y a raiz del Fawler, he recuperado mucho el interes en los cronos bicompax

Pero todos mis proyectos de compra “grande”, estan previstos para otoño, invierno y en funcion de otros gastos gordos, que pueden caer casi seguro. Ya se vera

1 me gusta

@jmof10

¿Tú no tenías un Spinnaker Hull mecaquartz o lo estuviste mirando?

¿Y has mirado los Yema mecaquartz?

8 Me gusta

Si, por ahi esta :wink:

6 Me gusta

Los Yema los miro mucho pero no los pillo con buenas ofertas, y ya tengo vicio con no comprar un reloj a su PVP u ofertitas del 10%

A ver si alguien tiene un buen enlace porque son chulos

1 me gusta

Airain sacó una reedición de los Type20; cuenta con historia propia ya que es una de las marcas originales que hicieron relojes en los 50 para la aviación francesa.

Solo que se va mucho de precio.

También tienen una edición conmemorativa 70 años (agotada)

7 Me gusta

Los conozco, preciosos, pero tambien los busco con algo de descuento y ni de coña…

1 me gusta