Cronos en marcha. Incidencia "real" en el reloj.

:smiley: :smiley: :smiley:

Si Carlos, ¡¡¡ que poquito duran las pilas rusas … :smiley: :smiley: :smiley: !!!.

¡¡¡ Qué decepción … :sweat: :ouch: !!!

De acuerdo con mi teoria (apoyada en las leyes de fisica) tendrá que durar el mismo tiempo total.

Qué graciosillo…:choler: :grimace: :smiley:
Pues mi Strela será como el de todos, no creo que le hayan metido dos muelles reales…:wao:

Puedes creerme, Nuno, no le he movido del sitio en todas estas horas, ni tocarle. :cool:
A mi me ha sorprendido, mi mujer y yo le mirábamos a diario y por un momento pensamos lo mismo…¿No será un Strela Ronda Russian Quartz? :smiley:

Ostris…:eek:
Paulo…¿Eso significa que según tú no se acortará la reserva de marcha total?
Pues creo que vas a tener que banear a Oldman y al Husky. :smiley: :smiley:
¡¡Menuda papeleta!! :grimace: (yo me piro) :ouch:

Einnnn? A ver que decís, eh! que el GH siempre está… :eek: :smiley:

Vamos a ver… las leyes físicas son inexorables, pero esperemos a ver que pasa. Si la reserva de marcha sigue siendo la misma en ambos casos, también tengo una explicación para que esto pueda ser posible sin vulnerar esas leyes inmutables :smiley: :smiley: :smiley:

Esperemos pues a que acaben las pruebas :wink:

Buah…excusas…:grimace: :smiley:

No si al final despues de volverme loco estos fisicos, va a ser que tenia yo razón
ya lo ha dicho Ancora un relojero que es lo que yo pedí.

El Strelita lleva ya sus “casi” 48 horas de reserva (solo hora).
Seguiremos informando. :smiley:

Muy bien :slight_smile: pues mañana (hoy) cuando se te pare a eso de la medianoche, ya informarás, jejeje :smiley:

Señores…

A las 17:01 minutos del día 23, ha finalizado la prueba de reserva de marcha SIN CORONO.

Se puso en marcha el día 21 a las 00:20 horas, por lo que…

-HORAS DE RESERVA DE MARCHA TOTAL SIN CRONO: 64H y 39 MINUTOS.

En la anterior prueba de reserva de marcha total, teniendo accionado el crono hasta su finalización (durante 59 horas y 21 minutos):

-HORAS DE RESERVA DE MARCHA TOTAL “CON CRONO”: **64H y 23 MINUTOS. :eek: :eek: **

La diferencia entre reservas de marcha total con y sin crono, ha sido de 16 minutitos. :smiley: :grimace: :stuck_out_tongue:

Por favor, exponerme las leyes físicas otra vez, que no me han quedado claras con tanta energía, tanto calor, tanto saco “párriba y pábajo” y tanto coche cargao de gente. :smiley: :smiley:

Eh, que estoy de coña, que conste que los que sabeis de leyes físicas sois vosotros, yo solo me he limitado a hacer una prueba, pero no me han salido las cuentas que deciais. Bajo vuestro razonamiento, por lo visto tenía que haberse parado **5 **horas antes “con crono” y no ha sido así… ¡¡¡je,je,je,je!!! :grimace: :smiley:

Y ahora en serio…
Paulo…¿Hablabas de las mismas leyes físicas que Santi y David o hablabais de distintas teorias? :cool:

Pues que te decia yo?
El echo del reloj funcionar resulta de la tension del muele ser superior a la resistencia de los componentes del movimiento. La mayor o menor diferencia entre estas dos componentes (tensión y resistencia) resultan en mayor o menor amplitud del movimiento del balance pero hay siempre la misma relación linear entre el movimiento del reloj y el movimiento/perdida de carga del muele.

Por eso cuando tienes el crono a funcionar, la resistencia del movimiento es mayor y por eso el reloj para antes, o sea, con el muele con más tension, todavia insuficiente para mover el movimiento+crono. Pero si disconectas el crono, bajas la resistencia del movimiento y asi la tensión del muele ya supera la del movimiento, y reempienza a moverse.

Portanto, independientemente que tengas puesto el crono en marcha o no durante el inicio del teste (que, como dice, solo afecta la amplitud de movimiento del balance, la fuerza/tensión del muele supera más o menos la resistencia del movimiento), lo que define la parada del movimiento es el echo de que en la fase final el muele ya no tenga fuerza/tensión para vencer la resistencia del movimiento (mayor, obviamente, con el crono conectado).

O sea, las leyes de fisica son las leyes de fisica (conservación de energia y eso todo). El “error” de David y Santi fue conceber el muele en conección directa al movimiento, ignorando el balance (y la amplitud mayor o menor de su movimiento, o sea, la energia mayor o menor que dissipa) en sus ecuaciones de equilibrio de energia…

En conclusión: el reloj se mueve en cuanto la tensión del muele consigue vencer la resistencia del movimiento y, al largo de su funcionamiento, cuanto mayor la diferencia entre la fuerza del muele y la resistencia del movimiento mayor la amplitud de movimiento del balance.

La leche!!!

Mas de 59h con el crono enchufado y mas de 64h sin crono.:eek:

Lo que no entiendo es como se anuncia con una reserva de marcha de solo 37h, me parece alucinante.

Lo de las 5 horas era un poco a voleo, no había manera de saber qué cantidad exacta de energía consumiría el crono. De todas maneras, la reserva ha sido superior sin el crono, no? jeje

Encuentro factible lo que dice Paulo y seguramente tiene razón. Él entiende más de estos mecanismos que yo y sí que es verdad que no tuve en cuenta lo del balance. De todas formas, el balance y el mecanismo que regula la amplitud seguramente está más relacionado con evitar que la desviación del reloj con y sin crono no sea demasiado relevante.

Sigo pensando, después de este experimento, que las leyes físicas no se han vulnerado (bueno, eso es imposible, claro) pero sí me doy cuenta de que la carga adicional el tren de engranajes del crono no ha sido tan alta como pudiera pensarse. Además se me ocurre que la capacidad de almacenamiento de fuerza del muelle real sea muy superior al trabajo que le puedan demandar los engranajes del reloj, es decir, que esté fabricado para ir sobrado para los dos sistemas: hora y crono.

Salvando las distancias, lo compararía con un corredor de fondo, o mejor aún con el motor de un barco de carga que consume prácticamente lo mismo con carga o sin ella porque la potencia es tan superior a la demanda que poco le afectan unas toneladas más de carga.

Un par de cosas todavía:

1- ¿has mirado si la desviación de la hora ha variado en los dos experimentos?

2- Tengo un crono Casio de cuarzo, y en sus especificaciones dice que la duración de la batería no es la misma con el crono conectado que sin él. Supongo que un cuarzo no llevará esos mecanismos de regulación de la amplitud ya que al ser su fuente de alimentación eléctrica y de larga duración no tendría sentido… Así que será verdad que el crono consume más energía y esta debe de salir de algún sitio…

En fin, muy buen post, muy divertido e instructivo…:smiley:

Era de pura logica: cuesta mas mover dos cosas que una sola, y aunque solo sea por mover las agujas correspondientes (y dada la escasa diferencia de tiempo entre “con” y “sin”, casi parece que es eso) tiene que haber diferencia.

¿Llego tarde al sorteo del Strella de Carlos?

En un cuarzo lo que importa es la consumación del circuito eléctrico (energia pedida a la bateria) y que, por tu ejemplo, estarán más componientes del circuito consumiendo cuando el crono está en funcionamiento.

En un circuito mecánico movido por la acción de un muele lo que define la reserva de marcha es la energia almacenada en el muele y el punto en que ya no consigue vencer la resistencia del movimeiento (que ocurrirá antes con el crono en funcionamiento).

A ver si consigo explicarlo mejor con un ejemplo sencillo. Pensad en algo similar a una balanza con un muele.

Imaginad un muele linear totalmente comprimido (similar al muele del reloj) y poned un pesito encima de ello. Ahora libertad el muele y tendrá capacidad de hacer subir el pesito hasta ocurrir el equlibrio entre la fuerza almacenada en el muele y el pesito. La distancia que ha subido el pesito representa el tiempo que el reloj estaria en marcha en esta situación.

Ahora piensa que quitas algo al pesito (o sea, paras el cronografo y disminues la resistencia del movimiento). El muele va a conseguir subir un poquito más el pesito remanesciente y ese punto de equlibrio es el mismo tengas puesto o no el pesito adicional anteriormente y representa, al final, la reserva de marcha adicional al parares el cronografo.

El balance es el organo de regulación que hace que la libertación de energia del muele se haga siempre de forma igual, o por lo menos la más igual posible, para garantizar la constancia y correcta velocidad/tiempo del movimiento de las agujas.

Con crono el movimiento tien mayor resistencia, por eso la amplitud de oscilación es menor. Eso podrá afectar la precisión, pero muy poco.

Gracias Paulo, estos dos elementos subversivos querían volverme loco con tanta energía y tanto calor, vamos, que casi me lobotomizo. :grimace: :smiley:

Si, si, mucho rollo pero has palmao. :smiley: :smiley: :grimace: :grimace:

Pues va a ser que no lo has pillao, vamos, que los relojes que se sortean son:

-Strela de Santi
-Strela de David.

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

La mejor prueva és la experiencia, sín duda…

Muy interesante y instrutivo este hilo.

Ufff… :sweat: :sweat: :grimace:

PD: Queda también demuenstrado la impresionante reserva de marcha de los Strela (Poljot 3133) :eek:

¡¡Ja,ja,ja!! Se mr olvidaba que tu Strela 3107 también se sortea. :smiley: :smiley: :grimace:

Sólo voy a autocitarme:

Es decir, que de sortear mi Strela… en el hipotético caso de que lo tuviera, que no es así… nada de nada.

Saludos:P

Bueno, como no hemos acertado en las horas de más que tendría la reserva, no ganamos tu Strela, Carlos… y como la reserva de marcha ha durado 16 minutos más, no perdemos nuestro Strela (bueno, el de Nuno :sweat: , porque ni David ni yo lo tenemos todavía). Así que: empate técnico, jeje :smiley:

Lo bueno de esto, aparte de lo didáctico que ha sido, es que todavía le tengo más ganas al Strela :wao: :ouch:

Hay que saber perder dignamente, o sea :wink:

PAULO, muchas gracias por tu explicación!!! :slight_smile:

Ummm…
Citas…citas…menos mal que no citas cuando hablabais del rollo del calor y todas esas movidas físicas que casi me hacen un bucle en el cerebro…:smiley:

Si es que no se puede contigo, la leche.:grimace:
De todos modos, voy a repetir la prueba, creo que así tendremos una mayor información al respecto, incluido el hecho de que ante una misma carga total del muelle real, haya diferencias en la duración total de la reserva de marcha.

Pero bien, en definitiva, tú te has cubierto mejor las espaldas diciendo que lo mismo tiene 5 horas menos de reserva que 20 minutos…(el que es profesional, se muere profesional):smiley:

Te honran tus palabras, Husky. :smiley:

Eso si, aquí no ha perdido nadie, hemos ganado unos ratos geniales. :smiley:

En definitiva, que solo se sortea el Strela de Nuno. :smiley: