Y está aparentemente muerto. Lo he abierto, he probado a resetearlo y nada. Luego he sacado la pila y es una CTL 1616. He estado buscado y he visto que es un tipo de pila recargable, lo cual concuerda con que el reloj sea un Tough Solar. Luego he buscado la CTL 1616 en Ebay y la más barata me vale 13 pavos. Sin saber si el reloj va a funcionar me fastidia soltar esa pasta.
Alguien sabe dónde conseguirla más barata?
Para hacer una prueba de funcionamiento puedo ponerle una CR1616?
Hola.
Hace ya algún tiempo tuve parecido problema; el caso es que por mucho que miré no la encontré por menos de 16 euros contando el envío, con lo que si tú la puedes conseguir por 13, creo que es un estupendo precio.
Por cierto, dinos en donde por favor, así tendremos la referencia.
Saludos.
Yo tengo un casio wl-20 tough-solar que también usa pila recargable, concreta mente una ML2016 que no es lo mismo que CR 2016 por eso mismo, por ser recargable y tampoco tenia carga por lo que probé con una pila normal CR2016 y funciona sin problema , lo que no se si sera recomendable aunque creo que el reloj que menciono tiene una función de carga. Osea que creo que puedes detener la carga de la bateria por lo que igual pienso que sera para por si quieres poner una pila normal. si me confundo perdonad pero creo que voy encaminado con lo que digo pero para hacer la prueba te puede servir una normal.
yo el otro dia consegui uno que igual no retenia carga y cuando le puse una cr1620 no encendio, al ver que no encendia por poco y lo tiro por no funcionar pero no se que paso lo movi y vi que encendio un poco con la cr1620, por lo que vi que una de las partes que hacen que se sostenga la bateria en el reloj es por donde conduce la energia solar a la bateria lo unico que hice fue ponerle un pedacito de papel para que no tuviera contacto directo con la bateria y el reloj funciono sin problemas y ya sabiendo que si funcionaba ya con calma conseguir la bateria recargable.