Aun siendo parecidos creo que son muy diferentes; el Marine Master tiene un movimiento de gran calidad en una caja excelente y con un muy buen diseño, vamos, que EMHO el MM es como un Rolex Submariner, un muy buen reloj herramienta que vale para cualquier situación. El Orient sin embargo es un reloj con otro estilo, menos polivalente y más grande, con una caja de una factura muy muy buena, lleva un movimiento de menor nivel que el de Seiko.
De todas maneras hay cosas a considerar a la hora de elegir entre estos dos, por un lado el MM tiene el fondo ciego, por lo que cuando toque revisión habrá que mandarlo a Japón, que es dodne tienen utillaje para abrirlo y conocimientos sobre el movimiento (que no es del montón ni mucho menos), el Orient tiene fondo roscado y un movimiento menos exclusivo, pero más fácil de reparar/mantener en España, pues aún no es difícil encontrar profesionales que lo conozcan o que sepan de movimientos de Orient. El aspecto del cristal también es más importante para muchos y es que Seiko monta Hardlex y Orient zafiro con antireflejos.
En definitiva es una difícil elección en la que podríamos decir que el MM es un reloj un paso por delante del Orient en calidad mecánica y polivalencia, pero también un poco más complicado de mantener.
Yo, hoy por hoy, voto por el Orient porque me parece más adecuado para mí, pero estoy plenamente convencido de que en un futuro estos dos compartirán cajón en mi casa.
Saludos:)