Cuál es el mejor diver calidad/precio?

Y por qué el Orient Kamasu? Bromas aparte, creo que sin ningún tipo de duda nadie te da más por tu dinero, 250 euros con una variedad de colores increíble, sumergible 200m, automático y con cristal de zafiro.

5 Me gusta

Citizen promaster???

4 Me gusta

He tenido un par de modelos, pero los he acabado vendiendo, quizás el componente emocional de que un Kamasu fue mi primer reloj automático esté ahí

1 me gusta

Sigo pensando que el Grand Belize…

1 me gusta

Yo creo que el Orient Mako I debería tener un lugar privilegiado. Muchos se abrieron a los relojes automáticos gracias al Mako. Y al Ray I con su doble corona.

Tengo los dos y son de los fijos en mi colección por ser los primeros automáticos junto a un Contemporary, si no recuerdo mal.

16 Me gusta

El que me da pena que haya desaparecido de los catálogos es el Citizen NY0140. Estuvo hace unos años rondando los 250-260€, hasta lo llegué a ver a 230€ en Amazon. A veces me acuerdo y me arrepiento un poco de no haberlo comprado.

Citizen, norma ISO, 44mm, cristal de zafiro, 200m, con brazalete… Me parecía un pelotazo a ese precio.

10 Me gusta

El qué me compré la semana pasada, difícil de superar.

16 Me gusta

Este modelo pero con la esfera naranja está muy bien también.

3 Me gusta

Por lo que da y lo que vale, voto por Marlin Duro

14 Me gusta

Yo también creo que calidad precio este es difícil de batir además de ser original y no homenaje de ninguno.

Si hablamos ya de relojes de cierta entidad el GB podría ser uno de los candidatos.

De los que tengo yo este Eterna me parece la bomba.

10 Me gusta

Es cierto que si fuese automático te pedirían el triple

2 Me gusta

El problema está en saber del escalon que estamos hablando…..
Si es gama de entrada están Citizen Orient y Casio. Depende de lo que realmente quieras….
Si subimos de precio, el Grand belize no se comercializa, por lo que hay que quitarlo de la comparativa. Pero hay modelos de crepas que son muy interesantes, y españoles, al igual que los tissot de gama alta que también me parecen interesantes, pero estos se codean con la gama de entrada de Longines que me parece más interesante todavía…. En fin, creo que depende más de lo que busques en el momento y de lo que encuentres …. Si total, todos los relojes de marcas conocidas suelen pasar tests…. Es encontrar el que te guste en ese momento…

Pregunta complicada. Seguramente habría que hacer franjas de precios. Pero sin entrar en eso creo que orient y citizen están en el top. El Casio es espectacular por el precio pero el lumen no está a la altura de los otros y seguramente en un diver es algo importante

¿Cuantos llevan certificado ISO? Pues el clásico.

Para “onvres” de

:rofl:

3 Me gusta

Para mi gusto Rhula en automático:

Y en cuarzo Promaster indudablemente:

8 Me gusta

El orient no es un diver al uso compañero,carece de la certificación ISO,aunque ya sabemos todo el mundo que es un reloj espectacular sin embargo pienso que los mejores divers,autenticos relojes herramientas son los citizen promaster,especialmente los "divers " de entrada de la gama.

1 me gusta

La doble corona es de los primeros Makos, cuando salió el Mako Ray I aún la mantenían, luego se elimino para todos los modelos, pero inicialmente solo había el Mako y llevaba doble corona.

2 Me gusta