Cogí unas American Optical de piloto a mi señora (en mi caso tendrían que ser graduadas) hace año y medio, las ha usado bastante, y siguen como nuevas.
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=17333
Cogí unas American Optical de piloto a mi señora (en mi caso tendrían que ser graduadas) hace año y medio, las ha usado bastante, y siguen como nuevas.
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=17333
Me gustaría tener el placer de leer tus pensamientos sobre la moda 3D, yo pienso que para ver una peli suelta vale, pero no más. Nosotros no vemos en 3D por lo cual pq querer incorporarlo a todo? Además que alguna TV que he probado con ello parece que la vista se fuerza bastante más.
Saludos!
Es que no quiero desvirtuar este hilo. Pero a grosso modo, y no es un pensamiento, sino CIENCIA, todo lo que se esta haciendo con el 3D, a parte del desembolso económico, es un daño visual. El sistema visual esta preparado para un 3 D natural, no forzado artificialmente. Más del 50% de la población por estadistica, este 3D no lo aprecia, y si lo hace , es con dolores de cabeza o mareo por el esfuerzo. La otra mitad si lo aprecia, pero, muy pocos al 100 % de las posiblidades en las cuales se ha hecho la pelicula. Y de las DS 3d (sobre todo en niños)…Una bomba.
Precisamente hoy he visitado un par de ópticas para renovar mis gafas de sol , me he probado un par de modelos de Ray-Ban que me han gustado…al padecer una leve miopía (poco más de una dioptría en cada ojo) tienen que adaptarme los cristales y ahí comienzan mis dudas…me han ofrecido tantas opciones (antireflejos,polarizadas,menor grosor en los cristales y un largo etc) que medio me han mareado y me he ido sin concretar la compra por miedo a una mala elección…las gafas son para uso diario : calle, conducir,etc…¿ que características debo pedir en los cristales ? agradezco los consejos de los más duchos en la materia dada mi ignorancia al respecto.
Primero. Lástima coger una RB y quitarle las lentes. Elige otra marca de gafa que te guste más. En cuanto al tipo de lentes…Si es de sol, lo mejor es polarizado, pero son bastante caras. Si puedes permitirtelo, adelante. Yo las vendo y las uso. Que te digo…Es lo mejor.
Otra alternativa a considerar…Transitions o Photfusion. Son lentes fotocrómaticas de altas prestaciones. Las lentes fotocr. son las que se oscurecen cuando reciben UV…Si tienes pensado en renovar la gafa normal en un tiempo corto, es la mejor opcion. La diferencia, aprox., de precio entre unas lentes “blancas” con AR y estas, son unos 80 €. Es el concepto de gafa todo terreno. Eliges una montura que sea o de tonos grises, azulados o rojizos marron, y es la compra maestra. Por que de estos colores? Las lents las hay de dos tipos : cambio a marrón o cambio a gris. Esta última es la mas bonita y vendida.
La tercera posiblidad, es la lente clasica grad. de color, normalita . Su precio, el par, no mas de 40 €. Le puedes poner AR en cara interna, mejora algo. No esta mal.
Espero haberte aclarado las dudas.
Ah, y si es esa la grad. NADA de reducidos…
pues esta tarde ha tocado visita a varias opticas…y este es el resumen
Persol, calidad y buena lente, sin distorsion, diseños retro muy bonitos
Oxydo. tal y como decia girolamo, compra maestra, las polarizadas por menos de 100 euros y aparentan mucha calidad
Rayban polarizadas. Buena calidad y buena lente
pero al final la elegida ha sido unas Maui jim. Me han dejado impresionado. Vaya pedazo de lente. Unos colores mas vivos que sin gafas, y nada de distorsion. Os recomiendo que las probeis…Tiene varios modelos con la lente al aire y patillas flexibles, que es como si no llevaras gafas. Son impresionantes…Muchas gracias a todos por vuestras opiniones…
Para la prox. temporada, hablaré con los encargados de compras, para que vean esta marca…![]()
como curiosidad, me ha dicho la señora que me ha atendido, que quien compra unas gafas de esta marca, en poco tiempo vuelve a por otra con otro diseño. Hay modelos clasicos, sport, y otra ventaja es que te graduan las gafas de sol de fabrica con las lentes originales, aunque esto me ha dicho que sube bastante el precio.
Pues yo ya voy por mis cuartas RayBan polarizadas, casi siempre las llevo para conducir y ahí se nota mucho la diferencia, incluso con mal tiempo.
Ya me enseñarás esas “Maui jim”, ¿ las habrá de hombre también ?, ¿ no …
?.
Saludos cordiales.
si es que eres todo un clasico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lo siento pero maui jim no creo que haya para ti, se acaban en la talla XL, pero ya sabes que puedes volver a comprarte las mismas que el verano pasado. Nos costo mucho encontrarlas, pero todavia tienen
![]()
Muchas gracias , tomo nota de tus consejos . En principio ya elimino la opción de cristales reducidos. En relación a las RB , miraré entonces otras opciones…lo cierto es que estaba casi decidido adaptandoles una lente clasica grad. de color ( normales ). Estoy mirando uno de los presupuestos y me salían en 119€ ( con lentes normales graduadas ), en caso de querer polarizadas subía a los 189€ . En fin me lo tomaré con calma por que quiero renovar tanto las gafas de sol como las otras y no me gustaría equivocarme…Actualmente utilizo unas Gucci y unas Quicksilver (ambas con lentes graduadas ) con las que estoy muuuuy contento…Lo dicho : muy agradecido.
Muy bien. Si estas considerando renovar las normales, estudia bien la opcion de los fotocromáticos. Yo te aconsejo esto ultimo, si las lentes de sol a elegir fuesen las no polarizadas…
Ahora toca meditar…
Valoraré esta opción , sin duda interesante , teniendo en cuenta los colores que recomendabas para la montura escogiendo fotocromáticos ¿ que fabricante de gafa (montura) me recomiendas mirar ?
Me gusta mas el grupo Sáfilo: Carrera, Oxydo, E.Armani, T. Hilfiger, etc. Oxydo es una buena relacion precio calidad. Carrera un poco por encima. Tommy esta bien, pero un poco sencillo, y paga más marca. E. Armani calidad total. Del grupo Luxottica: Rayban, Polo , etc. Un poco mas caro, pero para mi gusto, un escalon por debajo en calidad.
Si te gusta el gris azulado de la lente, EMHO el mejor, busca monturas que no sean excesivamente pequeñas (Ten encuenta que se han de oscurecer en calle , y que parecen gafas de sol), colores grises, negros con gris mate o brillo, azulados . Si eliges montura ranurada (nunca taladrado para fotocr.), tendras que pagar mas por la lente, ya que ha de ser resistente al ranurado.
De todas formas , en el mercado hay muchaaaaas monturas. El problema es que se mezclan “churras con merinas”.
De Oxydo, su precio oscila alreddor de los 120 €, y metalicas y acero. Si eliges pasta , bajará el precio.
Disculpa mi ignorancia , ¿ que es montura ranurada ? gracias …
Semi-montada al aire, con hilo de nylon.
http://img804.imageshack.us/img804/2319/a06h120110419bb83271f27.jpg
la abertura, puede ser inferior o lateral.
Ejs. de CARRERA:
http://otticanet.it/carrera.cfm?p_codice_occhiale=CA_7421&glasses_type=1:
http://otticanet.it/carrera.cfm?p_codice_occhiale=CA_7505&glasses_type=1
Ejs. de OXYDO:
http://otticanet.it/oxydo.cfm?p_codice_occhiale=X_401&glasses_type=1
http://otticanet.it/oxydo.cfm?p_codice_occhiale=X_312&glasses_type=1
etc.
Una cosa: Solo elige de las lentes fotocr. TRANSITIONS (ESSILOR , HOYA, y otras marcas usan este trat.) o PHOTOFUSION de Zeiss. Estas lentes en fase apagada con el AR añadido, son practicamente claras. Hay otros fotocrom. más antiguos, que no se quedan totalmente apagadas. Y ademas, no lo había comentado, estas lentes son ORGANICAS. El mineral descartalo.
De acuerdo , seguiré tus indicaciones , una última pregunta ¿ tanto “sacrilegio” es quitarle las lentes a unas Ray-Ban y ponerles unas adaptadas ? lo comento por que si es por el grabado de la marca en la lente a mi no me importa lo más mínimo que no lo lleve. Gracias.
No es sacrilegio, pero mas del 50% del valor, son las lentes (pidelas, por si luego las vuelves a poner)…Clientes mios lo hacen a diario y no pasa nada. El color G-15 RB, por ej en Hoya, es el HIT VERDE.