hola a todos. Ahora que llega el veranito y no se puede salir de casa sin gafas de sol, he pensado en renovar un par de gafas que estan bastante machacadas. No suelo gastarme un dineral en ellas porque las pierdo con frecuencia. Las ultimas, unas ferrari me duraron exactamente 10 dias. Las deje en en probador de ropa y desaparecieron por arte de magia.
Actualmente las que mas uso son 3 polaroid, que me han encantado por la calidad de su lente. Son comodisimas, polarizadas y estan bien de precio. Las ferrari eran comodisimas, pero su lente era bastante menos comoda.
Me gustaria probar algo de calidad, he oido opiniones muy buenas sobre la marca Persol, y tambien sobre las American Optical. De estas ultimas lo unico que no me convence son los diseños, ya que son metalicas tipo piloto, y busco algo mas robusto. Preferiblemente de pasta negra. ¿que me recomendais?, ¿cual es vuestra marca de gafas de sol favorita?, un saludo y gracias
+1. En caballero, Persol y Rayban (son la misma empresa), Porsche. Te recomiendo siempre lente polarizada con anti-reflejante en cara interna. En lentes polarizadas, mi recomendación seria sobre todo en RB. Eso si, lente MINERAL. Otras marcas menos conocidas, como OXYDO, tambien tienen polarizadas, no minerals, pero que su relación calidad-precio, es muy buena.
Ya no es lo que era. Es del mismo grupo que RB, persol, ARNETTE, etc. Ya no vienen de los USA (las graduadas si), y ni su precio , ni su calidad (en gafas de sol) es la misma.
a mi me gustan, pero me parecen demasiado caras, por ese precio me voy a unas persol¡¡¡¡. En cuanto a lo de las oxydo, ya sabes que lo que me digas va a misa, asi que les echare un vistazo…muchisimas gracias
las polaroid son polarizadas y llevan anti-reflejante, pero se ha rallado en 4 dias, me imagino que se notara que no es de calidad. Aunque la vision es muy buena
.
Hay gafas baratillas, que ponen POLAROID. Se distinguen, por que la lente es muy fina y flexible. No duran mucho. Si quieres un polarizada buena, lo dicho, RB con lentes minerales polarizadas, sobre todo el color G-15. Sobre el precio, pues sobre los 170 €, sin descuentos, que puede ser alrededor de unos 148 €. Eso si, estas lentes no son de las curvadas. Las distinguirás por el peso.
Entre las varias que tengo, me quedo con unas Rayban polarizadas que me tienen enamorado. Muy cómodas, pesan muy poco y las lentes son fantásticas. Lo mejor que he tenido nunca.
Las polarizadas hay que probárselas antes, he oído comentarios porque a mi me paso con unas Arnette, que parece como si te marearan, no obstante si no vas a ir a la nieve tampoco creo que te haga falta polarizadas.
Yo tengo unas Arnette que les cambie las lentes por lo antes comentado, una Ray-Ban, Oakley y un par de Bolle, también unas polarizadas de Polaroid, estas no me dan sensacion de mareo…y a mi me duran años, aun tengo unas Bolle tipo pato de los 80 y estan nuevecitas…
También una marca de las buenas buenas es Serengueti…:inlove:
Aclarando conceptos. Las gafas de sol que pueden marear algo, son las curvadas, a mayor base (curva) mas posiblidad de que ocurra. Eso depende de la tolerancia de cada persona. Las polarizadas NUNCA te marearan, es un filtro superior, que potencia la vision, a pesar de quitar luminosidad.
Otra cosa a tener en cuenta con las polarizadas, es los display digitales de los coches, moviles, relojes con lcd, etc. Todas estas pantallas, estan polarizads. Normalmente a 45 o 135 grados. Por lo que las gafas, que normalmente estan polarizadas a 90 o 180 grados, obstaculizaran algo la vision de las pantallas. Pero a cambio, la conducción con este tipo de lentes , es un placer para la vista y super-relajada. En deportes náuticos, lo mismo, muy recomendables.
Este tipo de lentes se puede llevar perfectamente desde el amanacer hasta el atardecer. Dias muy nublados, que no hay radiación infrarroja, pero si UV, totalmente confortables. Cosa que no ocurre con un filtro solar normal.
También se pueden hacer graduadas, pero son caras. Pero merece la pena.
Ray ban, para mi las mejores, de hecho las dos ultimas que e tenido, (las que tengo ahora y las anteriores), han sido rayban, y tan contento con ellas oiga!!,
Cuanto mas curvada es una lente, mas aberración puede presentar. Si le añades color, limitas vision. Estos dos factores, en personas con una vista normal a media vision, le desencadenas problemas…
Totalmente de acuerdo con ambos. Yo también uso Ray-Ban y no cambio por nada… Por cierto, las mias son polarizadas y con los años que tienen, ni una sola raya. Las distinguirás por este logo en el cristal: Ray-Ban P
A mi también me encantan. Girolamo aprovechando que esto de las gafas es lo tuyo ¿las wayfarer tienen diversos anchos? Es que tengo un tarro generoso pero me encantan.
Hay dos modelos de WF: Original y New. La foto anterior es el New. Para caras peq. y medianas es el ideal. Para caras grandes, el Original, en el calibre
mayor, que ahora mismo no recuerdo. Colores recomendados para caballeros: Negro con lente G-15.
La Original, respeta a la clásica, tanto en diseño com material (Acetato). Mucho mas fuerte. En contra, puede tener, es que es mas plana y picuda, por decirlo de alguna manera. El angulo pantoscópico (respecto a la vertical) es mayor. De ahi su aire vintage.
He vendido varias como estas que he comentado a hombres con cara ancha y les iba muy bien. Las otras (New), para mi gusto van mas para mujer.
Para mi lo mejor calidad precio son las american optical. Las compras por internet a un precio de risa y se ve de maravilla con ellas, y son muy comodas.
Luego mas caras las persol, las 714 de toda la vida son una pasada. Ves a mucha gente por la calle con las wayfarer, pero con las persol muy pocas, y llamadme pijo, pero eso me mola, o me molaba, porque no se donde las tengo. :eek: