¿ cual es la mejor marca a vuestro juicio de relojes mecanicos ?

cual creeis que es la mejor marca de relojes mecanicos, quien creeis q tienen mas calidad? citizen panerai seiko patek philipe orient omega rolex? los que deis vuestra opinion comentadla un poco.

Seiko. Por ser capaz de hacer relojes de cualquier segmento del mercado, y todos con sobrada calidad y fiabilidad. Desde los modestos Seiko 5 hasta relojes de alto latido, sonerías o repeticiones de minutos, pasando por cronómetros o Spring Drives.

La mejor marca asequible a cualquier bolsillo,Orient. Patek Philippe,Rolex,son relojes para la élite,no son relojes que se los pueda comprar cualquiera,no por ser más caros tienen que ser mejor,es como los coches,un amigo mio tiene un Porsche y yo un Suzuki Samurai,me rio de el en plan de broma y le digo,yo voy donde tu vas pero tu no puedes ir donde yo,y reconoce que es así¿entendeis?.

Para mi Orient es la marca japonesa con la mejor relacion precio-calidad del mercado, y estoy de acuerdo que no por ser mas caro tienen que ser mejor, mi Mako esfera negra adelanta 3 segundos por semana, un excellente movimiento mecanico.

Patek philipe… vacheron constantin… Jaeger le coultre (excelentes complicaciones) y blancpain… para todo lo demás… master card…

Dificil quedarse con solo una, Seiko o Tissot suelen dar bastante por poco dinero, subiendo de nivel…pues no me importaría tener un F.P. Journe

+1

…cuarzos cronométricos, Kinetic, solares, radiocontrolados… y por ser capaz de vender (por poner un ejemplo) un Marine Master a un tercio de lo que costaría su equivalente suizo.

Si Tag Heuer quiso incorporar calibres Seiko, por algo sería.

Desde Marzo de 2009, Seiko-Epson Corp. es propietaria al 100% de Orient Watches…

Estaria deacuerdo de no ser por un pequeño detalle : Orient =seiko, es decir que seiko compró orient si mal no recuerdo (sino me coregis :slight_smile: )

Yo me quedo con dos casas para relojes mecanicos: Seiko (y entraria orient) y el grupo swatch (y entra omega, blancpain, Breguet … )

Seiko por ser una marca y manufactura GLOBAL, todos los segmentos, todos los precios, todas las calidades.

La cabeza me dice Seiko, pero el corazón me dice A.Lange& Sohne

yo creeo que seiko son todo terreno, fiablesy economicos bueno algunos…

Desde luego, fiables son, y generalmente, comparando lo que ofrecen por lo que cuestan, se puede decir que sí son económicos :slight_smile:

Seiko 100%…relación calidad-precio inigualable…además de variedad, tanto en diseños, movimientos como precios…otra cosa es que te gusten más o menos :slight_smile:

• Por ser manufactura 100%, por calidad/precio y por su trabajo a lo largo de la historia: Seiko

• La más “grande” (en el más amplio significado de la palabra): Patek Philippe.

• Y después de esto, “Lange & Sohne”. :cool: