¿Cuál es mejor? Viceroy "de vestir" vs Seiko 5

Un compañero lleva un Viceroy de los normalitos, parecido a este: http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto2.asp?hddref=44244&cpam=30&tpam=ses&ccat=&ecip=717&ecipd=697&ecis=235

El caso es que se ha encaprichado de un Seiko 5, la gama baja de la marca, muy bonito eso sí, pero más barato que el Viceroy.

La pregunta es, ¿el cambio sería a mejor o a peor? Yo que no tengo ni idea de relojes no he sabido contestarle, por un lado Seiko es una marca prestigiosa pero el modelo 5 es lo más sencillo de la marca, el Viceroy por el contrario es más caro y desconozco si también es de mayor calidad.

¿Qué me decís?

Con SEIKO, y a mi parecer no te equivocas, yo lo tengo para el trabajo y va como el primer dia. YO me quedaria con el Seiko.

Seiko siempre va a tenr más calidad que estas marcas… aunque incluso tengan hasta más fama.

Hola Pantallo.
No se si entiendo bien tu pregunta, pero dando un par de cosas por sentado, me voy a atrever a contestarte.
Si el Viceroy ya lo tiene, y le ha gustado el Seiko adelante, eso si informale que posiblemente el Seiko sera menos exacto es otra cosa con su encanto para muchos.
Ahora bien dices que si ganaria con el cambio, sin ver ninguno de los dos relojes (la Pagina del CI no funciona) para mi si, pero no veo cambio solo incorporacion
Salud

Siempre Seiko. Me dice más un Seiko 5 básico que un Viceroy de varias decenas de miles de pesetas por mucho que lo vea en la publicidad puesto en la muñeca del marido de la canaria cantante esa.

Es comparar peras con manzanas en varios aspectos.

-Precio de tienda contra precio virtual.

A modo de ejemplo, diré que tengo entre mis varios relojes un cronógrafo Seiko de cuarzo. Similares a ese Seiko los he visto por más de 200 euros en tienda física, ej. Cortinglés. Sin embargo, ese reloj fué comprado por 1/3 de ese precio a través de la red. Con la gama Seiko 5 pasa algo parecido. Se pueden encontrar desde no mucho dinero por la red y es una gama que creo que ni siquiera se distribuye en nuestro país por tienda física. Otro de los míos es un Seiko 5 “military”. Sin embargo, en el Viceroy se paga mucho “el nombre” o la publicidad (también en muchos suizos), y relojes similares a ese Viceroy, sea cual sea, los podrás encontrar realmente por muy poco por la red.

-Reloj de cuarzo contra reloj mecánico.

No veo cúal es el Viceroy. Si es automático, aunque quizá no sea tan bonito, la calidad del mecanismo del Seiko creo que será muy superior; pero me imagino que será “de pila”, como la mayoría de los Viceroy que conozco. Si, un reloj a pila es más preciso (atrasa en un mes lo que un mecánico en un día), si no lo usas varios días no se para, es posible que aguante mejor los golpes… pero fíjate que somos raros los aficionados a los relojes que esas cosas no sólo no nos importan sino que hasta nos gustan. De todos modos, también hay Seikos de cuarzo, y no sólo a pila, sino también más refinados que lo que será ese Viceroy, como los mecanismos Kinetic, y gamas más altas (Sportura, Arctura, Velatura, Premier…)

-Marca “de moda” con una marca seria y con tradición.

Seiko es lo que llamamos manufactura, se fabrica íntegramente sus relojes, sus mecanismos son suyos, así como el resto de piezas del reloj. Tiene relojes que van desde 50$ a 500.000$ (has leído bien) y, aparte de una legión de seguidores por todo el mundo, tiene una gloriosa historia centenaria en la que ha lanzado muchas de las innovaciones en relojería, como el cuarzo o los kinéticos.

Viceroy para un aficionado tiene muy escaso interés, adquiere sus mecanismos, que en el caso de los mecánicos son chinos y en el caso de los cuarzo ignoro si seguirá montando Miyota o si también son chinos adquiridos al destajista de turno. Viceroy funciona como un fabricante de los que llamamos “de moda”. El diseño y la publicidad importan más que el reloj. En el caso de Seiko no.
http://img31.imageshack.us/img31/1845/naranja.jpg
Acabo. En el caso de Seiko 5 es una gama que viene desde hace décadas. Si miras a gente que ronda los 50 años en adelante no es extraño que encuentres Seiko 5 con más de 30 años funcionando perfectamente ya que su mecanismo es durísimo, fiable y archiprobado. Yo uso el Seiko 5 Military como reloj de diario y tan sólo me da satisfacciones.

El Viceroy ya lo tiene, y se quiere comprar el Seiko 5, pero dudamos de si el cambio es a mejor o a peor, puesto que el 5 sale más barato de lo que le costó este.

Por cierto el Viceroy es como este, ya he arreglado el enlace http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto2.asp?hddref=44244&cpam=30&tpam=ses&ccat=&ecip=717&ecipd=697&ecis=235

Bueno muchas gracias, entonces parece que todos coincidís en que el Seiko 5, pese a ser la gama más baja de la marca, es mejor reloj que un Viceroy “de los típicos”, y que el sobreprecio no está justificado.

http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/10/52/6/10648510526/10648510526000g01011.jpg http://www.21jewels.com/pictures/SNZB29K_big.jpg

Si se justifica.

Tú compras en una tienda física, y el vendedor tiene que llevarse su márgen.
El distribuidor español tiene que asegurar también una garantía, cosa que lleva su márgen.
Hay que pagar a Julio Iglesias, Melani Grifiz, Shakira, Alonso o la Alonsa para que veamos que no es lo que tienen sino lo que son.

…etc.

Gastos que no existen en un Seiko importado paralelamente o comprado a un vendedor oriental.

Bueno, creo que en tienda física también sale más barato el 5 no? ahora mismo no sé a qué precio están estos modelos.

Pero vamos, que si es verdad que los Viceroy montan mecanismos chinos de baja calidad y que Seiko todo lo fabrican ellos, pués está claro que no todo es publicidad y precio alto.

Saludos

No te lo puedo asegurar, pero creo que el distribuidor español Seiko no distribuye los “5” en relojerías, aunque venda automáticos de gamas más altas, naturalmente con precios superiores. Quizás te encuentres alguno en algún bazar, pero posiblemente sea importado paralelamente.

También para que no haya desilusiones, decirte que alguno de esos Seiko 5 de los baratos puede tener un brazalete pobre con eslabones huecos. Nada que no se pueda resolver con una correa un poco maja de piel.

Otra opción muy recomendable por unos 100 euros sería el Orient Deep, conocido por aquí como Orient Mako, una auténtica compra maestra. Muy bien terminado, a toda prueba y bastante bonito. Su precio en relojería creo recordar que se duplica. Por algo más, unos 130 euros está el Seiko Monster, otro de los relojes más populares en los foros españoles de relojes.

No creo que tengas problemas para encontrar un Seiko 5 en una relojería.
En una relojería cercana a mi casa sí venden Seiko 5 y en muchas otras por el centro de mi ciudad también. Será cuestión de buscar.

Saludetes.

Por eslabones huecos ¿te refieres a que no son de acero macizo o a que sus uniones son mediocres? He visto que los 5 llevan dos tipos de armis, ¿cuál crees que será mejor?

http://www.seiko5.nl/snxa03/3.jpghttp://www.seiko5.nl/snk607/2.jpg

El Mako es el que yo tengo :smiley: Y cuando me lo compré mi amigo me dijo que era enorme :confused: Y el monster no te digo nada… (aunque yo lo tengo en el punto de mira)

Así que tiene que ser algo más pequeño, como un 5.

Gustarme ninguno de los dos. Si te fijas en la trasera de los eslabones de la foto de la derecha, ves que son de chapa doblada y que el eslabón no es macizo.

Lo que yo haría… coger ese armis y meterlo en un cajón. Y como te dije, ponerle al reloj una correa de piel un poco maja. Aún así, aunque el armis no sea la releche, la calidad de su mecanismo está fuera de toda duda, y el resto del reloj sí que está bien acabado y da sensación de calidad.

Seguiremos tu consejo, muchas gracias :baffle:

Sinceramente la respuesta a tu pregunta es muy subjetiva, cualquiera de los dos no tiene por que ser mejor que el otro, es “algo más…”, en cualquier caso a continuación te la intento responder a la mínima expresión en lo que EMMO es “la respuesta”:

a) A tu amigo le gusta la relojería (en general): El Seiko es esta la mejor opción.

b) A tu amigo le trae floja la relojería (en general) y solo quiere saber la hora: El Viceroy es esta la mejor opción.

Espero haberte ayudado un poquito, un saludo cordial :slight_smile:

P.D. Con todos mis respetos a todos los poseedores de Viceroys, que no se me mal interprete :sweat:

Entiendo por donde vas… :slight_smile:

Gracias

Sin dudarlo lo mas mínimo me quedo con Seiko.

Seiko