¿Cuál es tu marca favorita de relojes?

Pues eso.
He chequeado y espero no ser repetitivo, pero creo que no hay un hilo con esta pregunta en los últimos años.

Da igual si es una marca de la que tienes relojes o no, si tienes una marca favorita, dinos cual es y si quieres, nos dices el porqué.

10 Me gusta

Para mi, los SyS si se consideran marca.

Que maravilla de relojes ha parido el foro.

Para mí, han dado en el clavo haciendo relojes de estetica vintage con movimientos, materiales y calidades actuales. También es un plus el precio.

Otro plus son los viajeros y los Competidor, siendo cronos de estetica muy marcada y 10 atm (aunque depende del forero, los mojará o no)

8 Me gusta

Casio y Citizen por relacion calidad-precio…tambien Orient y Seiko pero menos…los Japos, vaya…

5 Me gusta

Pues yo diría que Citizen. Como se ha dicho muchas veces, es de lo mejor en calidad-precio, pero además me gustan sus diseños, su variedad de modelos y estéticas, de tecnologías, … No he tenido, ni siquiera en mis manos, ninguna marca de lujo para comparar y poder ponerla en primer lugar pero mi ignorancia creo que no me permitiría apreciar las diferencias. Para mí Citizen me da todo lo que necesito sabiendo que hay calidad suficiente detrás y precio razonable. Después diría que Casio y luego Orient.

5 Me gusta

Debería haber respondido yo a la pregunta el primero:

Mi marca favorita sin duda es Seiko.

Por qué Seiko?
Primero porque al menos sus modelos de entrada me los puedo permitir.
Pero realmente es su lenguaje estético, me encantan la mayoría de sus propuestas, tando del pasado como actuales. Son los relojes que más me gustan.
Soy consciente de las críticas a la precisión de sus movimientos de gama baja-media (6r) Pero incluso con eso.

Por supuesto que hay muchas marcas maravillosas y con modelos alucinantes. Y otras marcas con precios mejores que Seiko… pero mi favorita es la que es.

Hay otros aspectos, como la historia y tal… pero si lo analizo profundamente, siempre termino en lo mismo, su lenguaje estético.

Si tuviese mucha pasta, lo primero en probar sería Grand Seiko, mucho antes que otras marcas.

10 Me gusta

Creo que no puedes definir mejor lo que pienso. Mi voto también va para Seiko. Por más que quiero salir de la marca, siempre hay algún modelo que me lleva a ella.

5 Me gusta

Si debo elegir la marca más innovadora, prestigiosa y número 1 de todos los tiempos, Breguet y sus innumerables patentes, pero Omega es sin duda alguna mi preferida de toda la vida.

6 Me gusta
  • Marca que me pueda permitir, últimamente me ha dado por Certina (desplazando un poco a Citizen y Seiko). Mi primer Certina llegó no hace mucho tiempo y descubrí que da mucho por un precio razonable, creo que es de las pocas marcas que no se ha vuelto loca con los precios.
  • Marca que pueda aspirar muy ocasionalmente, Oris. No me importaría tener un Big Crown Pro Pilot de pareja para mi Aquis.
  • Marca que ni viviendo tres vidas pueda permitirme pero que fue la que me inculcó el gusanillo de esta afición, Omega, concretamente el Speedmaster.
10 Me gusta

Quiero LONGINES
Y no puedo OMEGA
Feliz con mis SEIKO, CITIZEN y TISSOT.
Lo de los chinos y rusos, serían mención aparte.

8 Me gusta

Aspiracional? Omega. Llegaron a la luna y tiene el diver por antonomasia.

Racional? Casio. Nadie necesita nada más que un F91W en esta vida. Casio es a los relojes lo que el Ford T a los coches.

Sentimental? Seiko. Fue el reloj único de mi abuelo (lo guardo como un tesoro), fue mi primer automático (regalado por mi mujer), es historia de la relojería universal. Inventaron el cuarzo, dieron una lección a toda la industria y tienen el mejor calibre del mundo: Spring Drive

7 Me gusta

Mi marca favorita pero por ahora inalcanzable, ya que los relojes son la cosa más importante de las cosas menos importantes, es Omega.

Luego en mi rango de precios mi marca favorita es Seiko sin ninguna duda, me gustan todos sus modelos y además la historia le avala.

Y ya si tuviera que elegir alguna marca entre Seiko y Omega podría ser u Oris o Hanhart.

6 Me gusta

Mi marca: Crepas y además me la puedo permitir.

3 Me gusta

Buena pregunta. No sabría muy bien respondértela.

De las de las que tengo al menos uno, estaría entre Eterna, Omega y Seiko. Y te daría diferentes motivos para cada una de ellas.

Apartado especial para los distintos relojes que poseo y que han salido de éste foro (RSWC, Belize, Ferroviario, Galeno, Vostok, Sturmanskie, Zlatoust…)

4 Me gusta

Desde crío mis dos marcas favoritas han sido Seiko y Omega. Seiko porque mi abuela me regaló uno digital por mi comunión que me encantaba, un Running Man, y eso queda para siempre, y Omega porque mi padre siempre ha llevado esa marca desde que yo era niño.

También son las dos marcas de las que más relojes he tenido.

Pero la verdad que hoy en día, destacaría a Citizen, creo que están haciendo muy bien las cosas, y también me gusta Longines, aunque en los últimos años también han subido bastante los precios.

4 Me gusta

Por lo que veo, casi todos mencinamos a Seiko y Omega. Algo tendrán que haga que nos gusten… :sweat_smile:

5 Me gusta

Yo , por nostalgia y porque al margen de precios, creo que sus avances son magnificos Seiko, como sustituta plausible Certina, inalcanzable Omega, al menos los que me gustan.
No me olvido de los de casa sobre todo S&S

4 Me gusta

S y S

RSWC

Eterna

Longines por herencia.

Si pudiera:

Glashütte, Junghans, JLC…

6 Me gusta

Pues en mi caso, hace años Omega, pero no el moon, sino el date-day, para mi el Omega mas molón, (abro paraguas, pero advierto que me da igual, es un reloj superlativo).
Pero según maduras, te das cuenta de que esto de los relojes es lo que es, y sin olvidar el pasado, ahora mismo (con permiso de Casio, pero por edad y nostalgia) mi marca favorita es Victorinox, habéis visto que calidad tienen esos relojes!!!, increíble.

Pero no puedo olvidar Citizen, Seiko como comentáis, y añado Orient.
Pero ahora mismo Victorinox, relojes nada valorados, pero que son una pasada.

5 Me gusta

Por soñar omega, y la realidad es tissot. Creo que no hay marca suiza que de esa relacion-precio igual, tiene una linea espectacular. Seiko también muy bien pero me quedo con tissot

4 Me gusta

De las que puedo permitirme, Orient. Me parece una marca muy versátil en la que encontrar desde relojes de 200 o 300 euros bastante buenos, hasta relojes de 4 cifras que bien valen eso. Aunque mi marca favorita siempre será omega.

4 Me gusta