¿Cuál fue tu primer Casio?¿Como fue su "hallazgo"?

En mi caso fue un flechazo…Corría el verano del 82, pasando el verano en S.Juan de Alicante y muy cerca del flamante Pryca con poco tiempo abierto.

Todas las mañanas al ir a por el pan diario, pasaba por delante de la relojería…y habia un simpático Casio “diferente” a lo que se veía hasta entonces…y con un icónico pez…

image

image

image

Efectivamente…El modelo w-21 152, conocido como “LEFTY” . Su novedad era la wr que alcanzaba: 50m en un modelo de entrada

Tardé unas semanas en convencer a mi abuela para que me lo comprara… :laughing: :laughing: …pero al final cayó…y hasta día de hoy , 40 años después, sobrevive. Muy batallado, pero con un enorme valor sentimental para mi.

image

image

Y hace unos años, antes de la burbuja Marlin, cayó en mis manos, un hermano suyo :smiley: En un principio destinado a donante de modulo…pero…me dio pena, y quedó tal cual:

image

¿Cual fue el vuestro? ¿Y su historia?..

13 Me gusta

Un Casio H-108 Melody

Una prima mía tenía una tienda de “decomisos” en Arenal, 9, en Madrid y vendía relojes Casio y demás gadgets electrónicos.

Un día se presentó en casa con el reloj, yo soy el pequeño de los primos y siempre me han mimado un poco :sweat_smile:

Para un niño de 11 o 12 años era un flipe de reloj con sus 12 melodías; reproducía la fanfarria del Big Ben al mediodía, Jingle Bells el día de Navidad, y podías programar tu cumpleaños para que te tocara el Happy Birthday Durante todo el día. Kalinka y una canción japonesa entre otras.

Hoy luce así el pobre pero el módulo funciona, aunque necesita un repaso a los botones que están atascados y reparar la caja

Un vídeo con algunas de las melodías que he encontrado en YouTube

Edito para incluir publicidad de la época

8 Me gusta

image

El mío fue este Casio trigraph, que me trajo mi abuela de Andorra…Saludos!

8 Me gusta

Mi primer Casio me lo compro mi madre alla por el año 1985/86, creo que era un W-720 ya que tenia 100 metros de resistencia al agua y era de los mas completos a lo que modulo se refiere en comparacion con los F-28 y demas F’s . De lo que si que me acuerdo es de cuando mi padre furioso por alguna trastada gorda que hice lo estampó contra el suelo y al chocar con el boton de la luz dio su ultima señal de vida :worried: :worried: :worried:

Saludos Comando.

P.D. Mis abuelos vivian cerca de ese Pryca y alli haciamos la compra cuando pasabamos el verano en su casa, lo que mas recuerdo es el puesto de gofres que habia junto a la puerta y la tienda que habia dentro de chuches…

3 Me gusta

Muy bonito el Marlin, ya que Casio no reedita y los chinos ésto no lo tratan, da mucha nostalgia, felicidades.
Recuerdo que Mike Donovan lucía un Marlin en V.

3 Me gusta

Yo te hablo de hace 40 años… :astonished:… Ni me acuerdo ya… :cry:

1 me gusta

El mío es este de aquí, un DW260 que lleva conmigo desde el 89. Antes había tenido un digital de propaganda que regalaron a mi madre con unos vaqueros Lois.
Pero después de dar mucho la lata acabo cayendo este como regalo de reyes, me quedaba enorme y los 200 metros me parecían algo de ciencia ficción.
Durante 15 años fue mi reloj de diario, y acabo pegado con silicona a la pantalla del ordenador que usaba en la universidad. Cuando tire el ordenador lo guarde y busque por ebay juntas y correas para recuperarlo, lo que no he hecho a sido pulir el cristal, creo que así es más autentico.
Saludos!

13 Me gusta

Jajaja, que malo es hacerse mayor :weary::weary::weary:

Saludos Comando

1 me gusta

Casio Melody. Hace 42 años en Canarias. Lo creia perdido hace…mas de 30 años. Mi hermano lo ha encontrado, dice que esta hecho polvo pero que lo va a limpiar y poner en marcha (y no me lo va a devolver, claro). En cuanto tenga fotos las pongo.

Mi padre se compro otro melody, recuerdo. ¡Con caja de acero! que tambien molaba mucho, pero creo que lo regalo.

3 Me gusta

Este es mi chiquitín y muy preciado Casio “Marlín” W-37 de los 80. Además, tiene la particularidad de que en un trastazo de moto en 1997, se rompió el cristal y fue sustituido en el servicio técnico de la calle Arenal (Madrid) por otro similar de la serie “Marlín”.

Lo llevé en la muñeca durante años. Hasta que compré el GMW-B5000D-1ER. Espero que os guste.

9 Me gusta

Excelentes piezas e historias. El Melody también fue mi grial… Mi hermano, por mi misma época tuvo el de plástico.

2 Me gusta

elo aquí … juntando tapas de los yogures yoplait lo gané …

PD: Por desgracia ya no lo conservo … más de 30 años tendría ahora … y seguro que funcionaría …

8 Me gusta

Buenos días Comando.

Yo me fijaba mucho en un reloj que tenía mi hermana, como regalo de su Comunión, y no comprendía muy bien para qué servían las pantallas, pero me fascinaba:

Después de varios años llegó uno de mis cumpleaños (no recuerdo si fueron 11) y me regalaron un reloj de la marca Calypso. No me gustó mucho y lo cambié por el mismo modelo que tenía mi hermana, pero de otro color:
imagen

Lo utilicé bastante, con cambios de pila y correa hasta los 22/23 años. Después le perdí la pista y habrá acabado en la basura o algún cajón de casa de mis padres.

9 Me gusta

Recuerdo un Casio, quiero pensar que fue el W-300 pero no estoy muy seguro… lo que si se que lo compramos en el decomisos que hubo debajo de casa de mis padres, el mismo que frecuentaba para comprar cintas TDK y en el que me quedaba embobado al volver del cole mirando el escaparate y viendo tooooooooodo lo que tenían, eran los primeros '80… ah! Y también se que aquel pequeñin era indestructible

Ahora tengo 4 en mi caja:

• MTD-1053D-2AVES (nota mental: tengo que cambiar la pila),
  • GW-M5610.1ER y su hermano GW-M5610BC-1JF para hacer transplantes del armis de metal-core
  • y el MDV106-1AV
5 Me gusta

Esta preciosidad, fue mi primer Casio, yo tenía como13 o 14 años, fueron recuerdo 2400 pts, y me costó la hostia que mi madre me lo comprase… :grinning_face_with_smiling_eyes:
image

10 Me gusta

Pues en mi caso fue un Casio F5 …

Saludos Comando

10 Me gusta

Buenos días!!! El mío fue un AX=1 comprado en Andorra, en aquellos viajes familiares veraniegos tan de la época. Año 1982. Acompañó varias muñecas a lo largo de 15 años (era objeto de deseo) y ya muy maltrecho pasó a mejor vida en 2004. Conseguí el de la foto en estado NOS, y que vendí recientemente…tal vez debí no hacerlo

9 Me gusta

En mi caso, fue un TS-100:

Comprado en la tienda de un tío mío alrededor del año 90, me acompañó durante años hasta que empezaron a venir muchos muchos más… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Saludos :slight_smile:

10 Me gusta

pues mi primer casio fue este dw240, que aun conservo, no recuerdo muy bien el año que lo compre, fue antes de ir a la mili, asea que seria el 82 o 83, el caso es que me tenia enamorado porque, no se si recordáis haberlo visto, en las relojerías tuvieron un acuario con el 240 sumergido para publicitarlo…casi 4000 pelas de vellón me costo, meses estuve ahorrando… :joy:

13 Me gusta

Veo mucha coincidencia… Regalo muy querido y que aún los conservamos :clap: :muscle:

2 Me gusta