Cual seria vuestro unico Seiko?

Me lo he puesto hoy, y dándole vueltas, igual este sería el único si tuviera que sacar los demás seikos.
Se supone que al ser cuarzo es resistente, en teoría con un bajo mantenimiento, pila para mínimo 3 o 4 años, con tapa trasera a pesar de ser un tuna, y una estética chula, y fuera de lo habitual, y se ve.muy bien la hora, tanto de día como de noche.

8 Me gusta

y cinco … acabo de sacarloooooo :roll_eyes:

1 me gusta

Hay una micromarca japonesa, Knot, que también ofrece relojes con cajas del cajista de GS, pulido zaratsu, y esferas especiales.

.

A ver éste otro…

Puedes darle una oportunidad a un Presage Sharp Edges.

6 Me gusta

Lo vi, lo vi :disappointed_relieved:

Pues últimamente este Sumo

10 Me gusta

si es de los que puedo tener,este :


Y si es de los que no puedo tener,este :
reloj-seiko-prospex-lx-448mm-snr029j1

10 Me gusta

Los he tenido en la mano y pese a que la esfera me parece preciosa creo que me cansaria rapido de ese texturado.
El GS que me has puesto es precioso peeeero se me va de madre en el precio. Habria muchas piezas antes que un GS de 9000€. Antes iria a por un Flightmaster 910 y un King Seiko de los nuevos de 39mm, por ejemplo. :yum:

1 me gusta

KS…

Me parecen un patinazo gordo de la firma con su 6R. Ese nombre merecía un calibre mejor, bien un GS, bien alguna rareza de las que tiene por ahí la firma, un 6L o un 4S. Y quizá una certificación de cronómetro.

Sobre los Sharp Edged, posiblemente los saquen con el tiempo con otras esferas sin el patrón de cáñamo. Habrá que verlos.

Y del Lake Suwa sólo hay un motivo por el cual no está en mi muñeca, el que no me pueda permitir todo lo que me gusta. Pero si tuviera que elegir un solo reloj que valiera unos 10k euros, y de cualquier firma, probablemente iría por él.

1 me gusta

Desconocía que le hubieran metido un 6r55 al King Seiko… Vaya pifia…

1 me gusta

El 6R no deja de ser el enésimo lavado de cara de los Seiko 7000.

imagen

imagen

Aún siendo éstos, y sus sucesores 7S y 4R/6R robustos calibres en las gamas de acceso; en los años en los que era la otra gama alta de Seiko, nadie hubiera esperado un calibre 7000 en un KS.

Aparte, aunque generalmente vengan mejor afinados, el rango oficial de precisión de un 6R es (-15, +25), como el de un 2824 de rangos básicos. Los KS de la época presumían de altísimas precisiones, y algunos venían certificados como cronómetro, como el que puso el otro día mi amigo @Airboy .

6 Me gusta

Pues menuda pifia al poner ese calibre en un reloj de 2000€ es confiar mucho en la estetica y acabados.
Cada vez creo mas que nos toman por tontos capaces de comprar cualquier cosa que brille un poco.

2 Me gusta

Yo por encima de 1500 exijo algo minimo fino…por ese precio ya tienes relojes cosc.

A mí me gusta pero hoy por hoy seikos de ese precio no me planteo, o seikos “básicos” o los de gama alta, los de medio camino andan entre dos aguas y se acaban ahogando tanto en precio como en prestaciones.

2 Me gusta

Si bien mecánicamente hay cosas mejores, pocos, muy pocos relojes suizos podrás encontrar con la “finura” y artesanía de muchas esferas especiales de las que tienen algunos Presage, por 1500 ó por 3 veces eso.

Ejemplo, un Presage con esfera en esmalte, diseñado por Riki Watanabe. Menos de 1000 euros.

O un Presage con esfera de porcelana de Arita. Me encantaría tenerlo.

O un Presage con esfera Urushi, y detalle maki-e.

Para irnos a éstos detalles y en éstos precios, hay que tirar de micromarcas (Knot) o algún modelo especial de Citizen. En suizo no hay nada de ésto en éstas gamas, ni quizá en las siguientes.

7 Me gusta

Si en eso estás en lo cierto, en el apartado acabados ofrecen más que otros en esos precios pero en el de calibres…están por debajo.

A mí me gustaba mucho este, pena que no lo pude conseguir, el más bonito de todos los que he visto de la línea presage

1 me gusta

Digamos que, a día de hoy, un 6R35 ofrece unas 70 horas de reserva, que no te las da un ETA corriente, y de calidad y ajustes yo lo equipararía a un ETA elaboré… que es lo que suelen montar los suizos de su gama de precios.

“Buscando” entre las ofertas, si, encuentras cosas. Pero a precios de tarifa, los sigo viendo competitivos.

2 Me gusta

Según qué modelos, a mí Seiko me gusta pero cierto es que hoy por hoy si tengo 1000-1500 euros para fundir…miraría otras cosas antes salvo que tenga algo como un dial que me llame mucho, es por lo único por lo que podría ceder que es mi debilidad :sweat_smile:

La pregunta la respondo fácil…tengo más de 3 Seikos, así que todos porque no se parecen entre ellos.
Si eligiera uno sin contar presupuesto, el primero que miraría sería el SEIKO LANDMASTER

7 Me gusta

Se puede decir más alto, pero no más fuerte.
Coincido.
Debe ser el más icónico de los 6138.
Saludos.

1 me gusta

Hoy por hoy, uno de los tres que he puesto podrían ser mis primeras opciones en ese presupuesto dado. He tenido un porcelana de Arita en mi mano y es precioso de veras.

2 Me gusta

No es el más caro, no es el más lujoso, no es el más glamuroso, pero me tiene enamorado después de unos cuantos años……

7 Me gusta