Cual seria vuestro unico Seiko?

Hace tiempo que no tengo ningun Seiko en la coleccion salvo 4 o 5 chronos que me compre en mis 20’s y me apetece volver a tener otro.
Como ando pensando en reducir coleccion, por el momento me gustaria tener solo un modelo de ciertas marcas pero me gustaria que fuera iconico.
Por eso ando liado entre estos 3 en cualquiera de sus variantes peeeeero se aceptan sugerencias por que dicho sea de paso, me considero neofito en el mundillo de la marca.

Seiko 6138 Marron

Seiko MM 300

Seiko Tuna

En su momento ya hice la grandisima estupidez de vender un 6309 y un 007 asi que esos ya no los contemplo.

Por eso me gustaria ver cual seria vuestea propia opcion tratandose de solo tener uno.

Gracias de antemano. :stuck_out_tongue_winking_eye:

13 Me gusta

MM,MM,MM,MM,MM,MM,MM, te aseguro que si yo no tuviera mi Submariner, tendría este, otro diver de verdad de los de antes.

3 Me gusta

Difícil lo pones… hay que saber si sólo te van modelos de sport, si te gustan de gran diámetro etc… lo digo por el Tuna, gran reloj pero tiene su tamaño, así como el bull head.
Quizás un GS si sólo tuviera que tener uno, pero es de presupuesto alto y no es Seiko a secas.
Yo cronos sólo tuve el Ufo y está muy muy bien, pero con los vintage hay que tener especial cuidado, el mío de la noche a la mañana se quedó trabada una aguja de la subesfera de los minutos sólamente por resetear.
El MM es una buena opción como reloj sport y un poco para todo.

2 Me gusta

Depende, si quieres uno de lujo…

Ese para mí es precioso.

Si quieres algo barato un Seiko 5 de alguna edición especial chula.

3 Me gusta

Pues yo como especial elegiría el Crono y si no el MM300.
Los tunas no me llaman nada la atención.

3 Me gusta

6 Me gusta

De los que pones pues mm mm mm … no sé, quizas pensando en mayusculas MM MM MM que indecisión. Ese o el Apo. Pero no el apo normal, sino el nuevo, el 033

7 Me gusta

Y en cuanto al MM, el 55th aniversario es de 10:

8 Me gusta

Si es original y funciona bien el crono, el bullhead. Sin pestañear. Aunque claro, este foro es más un acuario que un aeroclub y la gente, en consecuencia, anda loca con los divers. Pero para mí el 6138 maroon aún no se ha superado. :grin:

7 Me gusta

Espero no molestar, pero, ¿Se trata de una cámara oculta o algo similar?.
:interrobang: :flushed:
¿Un único Seiko?. ¡Imposible!.
Jajajajaja
Esto es como preguntar, ¿a quién quieres más a papá o a mamá?.
:rofl: :joy:
Bueno, ahora en serio.
Si tuviese que elegir (por lo que fuese) uno sólo, yo creo que sería un vintage auto-crono bien “afinado”, por su historia, su maquinaria y por su proceso de fabricación; ¿cual?, pues yo creo que el “Crown Chronograph de 1964” por su significado y repercusión, me refiero a este:

Pero he de diferenciar, que si fuese de los nuevos y aunque tengo el alma muy dividida en varios trozos, creo que me quedaría con el Grand Seiko Spring Drive. Este mismo:

(Lo siento, parece ser que el sistema no deja que ponga más fotos ¿¿??).

5 Me gusta

Como bien han dicho…Seiko, uno solo es imposible… :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Si tuviera pelas y/o huevos me compraría un reloj de buceo grande Seiko spring Drive, con el datario negro, o sin datario.

No conocía el movimiento continuo de su segundera…

Pero lo dicho, me falta pasta, y sobre todo huevos

3 Me gusta

MM sin dudarlo. Para mí el reloj.

1 me gusta


Un Seiko no Seiko

5 Me gusta

El de @Tortuga_Shelly

4 Me gusta

:joy::joy:

2 Me gusta

Creo que alguno de dos que tuve pero ya no tengo : un Marinemaster 300m o un crono Panda . Cuanto los echo de menos !

2 Me gusta

cualquier 5 …

2 Me gusta

Yo sin duda el MM
Es uno de mis griales. Y eso que el Sevenseas lo noto un poco cabezón,pero para mí podría ser el único

2 Me gusta

Tengo la suerte de tener un 6138 marrón en buen estado y es un relojazo Ricardo.

4 Me gusta