¿Cuál y porqué?

Pongamos dos relojes que son de similar estanqueidad, mismo calibre (NH35 por poner el ejemplo), misma marca y, en principio, similares calidades.

¿Qué estilo te gustaría más?

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2Fvu4MVe2.jpg&f=1&nofb=1

En este caso me compraría el segundo, porque me encantan los tunas, y no tengo ninguno.

En éste caso me quedo con el MM por su caja monobloque y porque el Tuna a pesar de tener personalidad es como una lata muy grande sin asas… prefiero más el “refinamiento” del otro, teniendo en cuenta que son 2 relojes herramienta…

Pues yo no sabría decirte…

De las cajas mono bloques no me fiaría, yo compre hace tiempo un Merkur Marinemaster y se ahogo, me enviaron otro lo lleve para hacerle la estanqueidad y dio negativo, así que lo cambié, lo mismo el tema ha cambiado, y mira que Steeldive esta cogiendo un prestigio más que justificado ofreciendo buenos acabados y precios, yo me inclinaría por uno con tapa trasera, del tuna hablan gloria un gran reloj en todos los sentidos, conozco unos compañeros de otro foro que hicieron una conjunta y solo hablan gloria de ellos, las estéticas son bastante diferentes el tuna es más herramienta, pero elijas el que elijas siendo Steeldive creo que acertarás.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

El primero, el MM. Es más “neutral” y ponible.
Lo del tipo Tuna es más de amor/odio…

El homenaje MM me encanta, pero he estado tentado muchas veces por el lata de atún :), algún día caerá quizá en otro color de esfera. Dos grandes opciones de Steeldive, San Martin…

El MM tiene asas, y unas diferentes y reconocibles. El Tuna parece enorme, no me lo compraría sin probarlo.

Pues si hablamos de estilos y diseños, yo lo tendría clarísimo, el Tuna, diga lo que se diga con un diseño más diferenciado y mucho más exclusivo. El MM es un Diver con un diseño mucho más generalizado.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

La lata de atún no me gusta. Nunca me ha gustado, la veo demasiado “ortopédica”, no me veo con ella.

El “Maline Mastel” sí. Soy muy clásico para los relojes.

Yo me acabo de pedir este, estoy a la espera de que me lleguehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200820/a54abc31fefb840f72d0a12858132346.jpg

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Yo creo que el MM, él tuna lo tendría que probar antes

La marca no era importante, podía haber puesto Sharkey, San Martín o Merkur… o Seiko. El hilo es una manera de preguntar qué diseño gusta más, si el más convencional del MM, o uno más personal como el Tuna.

De los 2 que pones me quedo con el Marinemaster sin duda

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Tiene buena pinta también. Quedamos también nosotros a la espera de la presentación.

Los tunas no me gustan estéticamente, no entiendo muy bien para que sirve envolver la caja en más “chapa”… No creo que consiga más resistencia al agua por ello. Lo veo superfluo.
Así que me gusta más el otro, el primero.

Eso está hecho. He estado mirando por diversos foros extranjeros y todos coinciden en que el sumo es el que mejor terminado está, es idéntico al original con el cristal de zafiro e insert ceramico, a ver si me llega y os doy mi opinión. Por cierto, te dejo un enlace de una web de steeldive en Reino Unido, te llegará mucho mad rápido

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Mi corazón me dice Tuna, mi cabeza MM, seguramente acabaría tirando por el segundo.

Tengo un Sumo ya. Pero pienso que si comercializaran esos biseles de cerámica sueltos, igual vendían unos cuantos. Mismo el zafiro si le pusieran precios interesantes (los aftermarket suelen ser carillos).

No es cuestión de ver la utilidad de según qué herramientas en el reloj. De la misma manera para que necesitamos un diver certificado a 300m. Pero si estéticamente me gusta lo superfluo cuenta poco.
Es solo una opinión eh! [emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk