¿Cuando desmagnetizar?

Hola a todos,
Me encuentro con un par de relojes bastante antiguos y que veo que tienen problemas para regular correctamente su precisión.
Mi primera duda es si estarán magnetizados, lo lógico es realizarles el proceso de desmagnetización y listo.
Pero mi duda es la siguiente y a lo mejor alguien la sabe responder:

En la actualidad existen multitud de aplicaciones de móvil que son capaces de medir el campo magnético, tanto en uTeslas como en Gauss, y con una precisión que aunque seguro no es de las mejores si que nos servirá como orientación. Así que la pregunta es ¿A partir de qué valores (uTeslas o Gauss) medidos en un reloj sería aconsejable realizar el proceso de desmagnetización?

P.D. La respuesta fácil de “hazlo siempre que tengas la duda” ya la tengo…

1 me gusta

Yo probé a comparar como reaccionaba la brújula o el móvil con medidor, entre los relojes que iban bien, y los que tenían un comportamiento más errático o impreciso.

Y no recuerdo los valores, pero la diferencia era notable.
Todos marcaban algo, pero tenía dos relojes claramente magnetizados que disparaban el medidor. Fue pasarlos por la maquinita, un ligero ajuste… y mano de santo.

Posteriormente se lo hice a todos :joy: por si acaso.

Imprescindible la letanía de @Mr_Cool :joy:

Hola,

Vamos a ver, pasa de Teslas y Gausses.
Cuando mueves el ajuste del reloj y puesto al máximo -ya sea hacia delante o hacia atrás- no consigues nada y el reloj sigue dando de todo menos la hora, es el momento de desmagnetizar.

Saludos.

2 Me gusta

Pues bien,
Entonces no queda otra que abrir, intentar ajustar y si la cosa no convence entonces desmagnetizar.

Pensé que quizás existían valores límite o algo así. Deformación de “inginiero”.

1 me gusta