Cuando el módulo te enseña su DNI...

También me gustaría averiguar a qué corresponde el código de dos cifras que aparece en la pantalla junto al número de módulo, separado por un guión de éste ! Podría ser el año de fabricación?? Sabiendo la década, esos dos dígitos serían el año. Ej: en un reloj “ochentero”, la cifra 08 se correspondería con 1988 :wink:

Gracias por la bienvenida, F_Javi !!!

A mi solo me funciona en el G-8000 y los numeros son 2958 (modulo) y 00
Y segun leí en la web de Sjors (G-peopleland) el modelo es del 2005, así que no cuadra con la explicación del año :confused:
Un saludo!

Es cierto, Gerard, yo también he estado comprobándolo con algunos relojes míos y lo del año queda descartado. Además me he fijado que a veces son dos cifras, y en otras ocasiones una sola ( en los relojes radiocontrolados WV-58 y WV-59 aparece un 2 ). ¿A qué se referirán entonces estos números? Otra posible hipótesis es que codifiquen el lugar de fabricación ( Malasia, Thailandia, Japón, China…). ¡ Qué misterio!

Suponiendo que los botones son como vienen en los manuales (A) superior izdo., (B) superior dcho., (C) inferior izdo. y (D) inferior dcho.
Estos son los trucos: Pulsar (A), sin soltar y antes de que salte el menú de ajuste, pulsar (D) y sin soltar pulsar (C); es decir en otra nomenclatura (A) + (D) + (C) = Truco de DIEGO1975 (lo que se ha comentado anteriormente).
Pero ahora viene lo bueno:
(A) + (B) + (D) = Sale mensaje SLR en pantalla (no sé el significado aunque sospecho que tiene algo que ver con la iluminación que recibe, ya que si se tapa la esfera el mesaje pasa a SLR 8888, supongo que solo sirve para los Tough Solar)
(A) + (B) + (C): Mensaje TLT, es decir tilt o inclinación, si inclinamos el reloj arriba y abajo aparece y desaparece 8888 con esto estamos probando el sensor para la función de luz automática.
Para los relojes RADIOCONTROLADOS: (D) + (B) + (C) sale una letra y números que van cambiando pulsando (D). Si pulsamos (B) cuando pone G 77 intenta sincronizarse con Alemania, si pulsamos (B) cuando pone L 60, con Inglaterra y así sucesivamente con las distintas estaciones a las que tenga acceso el reloj (varía en función del modelo de reloj) para salir pulsar (C) varias veces.
Todos estos trucos se realizan desde la pantalla principal o modo de hora normal según los manuales.
Sospecho que habrá algún truquillo mas.
Siento el rollo que os he metido.
Saludos.

Edito: El orden de los factores no altera el producto. Me explico (A) + (D) + (C) = (A) + (C) + (D) = (D) + (A) + (C) = (D) + (C) + (A).

De rollo nada, unos trucos geniales…:eek:

Saludos:)

Por cierto, lo del SLR en el Frogman sale TEST y cuando no le da la luz aparece Sleep en vez de 8888, así que debe de ser para comprobar el funcionamiento del modo de ahorro de batería.

Saludos:)

hola a todos menuda gozada,esto simplificado y ordenado deberia ir a esenciales,y se me olvidaba dar la bienvenida a diego1975 gracias por el truco y las esplicaciones,por ultimo agradecer a migtnt la fantastica intervencion ahora con tu esplicacion si me sale,gracias

Ya le estaba yo dando vueltas al tema… este fin de semana hago un resumen con los post en los que salen los trucos y lo cuelgo en Análisis.

Saludos:)

Muchas gracias por la bienvenida, Manu!!!
Muchas gracias por esos nuevos trucos, Migtnt. Cómo los descubriste? Es alucinante la cantidad de secretos que guardan estos módulos ! Ésta debe ser la “información confusa” a la que se refiere el manual, cuando dice “es imposible que los componentes se dañen por una operación incorrecta de los botones, si aparece información confusa en la pantalla vuelva a intentar etc etc”

La verdad es que cuando intentaba pulsar los cuatro botones a la vez veía que hacía cosas distintas. El resto fue ir probando poco a poco pulsando 2 y 3 botones a la vez hasta que di con las secuencias. Seguramente habrá mas secuencias, para probar alarmas, etc. Con los teléfonos móviles también hay menús ocultos para que los SAT’s puedan probar todas las funciones. Cada marca tiene sus trucos.
Pero fuiste tu el que abrió la veta que llamó nuestra atención.

Lo consegui jeje, en el mudman G9000 es pulsando 3 botones, en vez de los cuatro, y despues de hacerme un dibujo la mar de extraño me ha puesto el modulo el cual ha acertado, y al lado un 11 que nose que significara.

Un saludo

PD: Bienvenido DIEGO1975

Yo también lo descubrí por azar, jugueteando con los botones. Es lo que en ciencia se llama “serendipity” o descubrimiento casual ! :stuck_out_tongue:

También se pueden conseguir efectos divertidos jugueteando con los contactos que se hallan en la parte posterior del módulo (aparte del AC, hay bastantes más, destinados al servicio técnico), no obstante aquí hay que ser mucho más cautelosos, a mí ya se me han muerto dos módulos al trastear en esos contactos ( por suerte, eran módulos de relojes de poco valor ) :cold:

Ahora tenemos que averiguar el significado de esas cifras que aparecen en la pantalla junto al número del módulo. ¿Alguna idea?

Un saludoooooooooo :slight_smile:

Gracias RUBEN por la bienvenida !

Curioso en el 7710 cuando aparece el numero del modulo si pones el reloj boca abajo desaparecen los numeros de las dos filas superiores y sigue mostrando el del modulo y el recuadro donde te marca el dia de la semana y semana en curso tb se modifica.

Bienvenido compañero.

Gracias por la bienvenida Clavo Cruz!! :slight_smile:

Esto de los mensajes ocultos de los módulos es todo un mundo: según el reloj sea atómico, solar, solar y atómico, con banco de datos, con sensores, con luz automática, etc, salen, aparte del número de módulo, multitud de otros datos con significado no siempre claro . La única forma de aclarar todo esto al 100 % sería que alguien de Casio accediera a explicárnoslo ( pero entonces también se acabaría la diversión de investigar y elucubrar hipótesis):stuck_out_tongue: