¿Cuándo un cuarzo es vintage?

A raíz del post de Pedrillo, donde nos presenta su nuevo G. Me llamó la atención que el año de edición es 1998.
Si el reloj tiene o no los 10 años. Pues les lanzo la pregunta pero lo que espero en realidad es ver sus opiniones.
Saludos :smiley:

para mi es vintage con 20 años a sus espaldas, antes es dificil porque hay modelos con 10 años que se siguen vendiendo igual sin ninguna modificacion,o casi.Es un tema dificil,en coches a partir de 25 años se le considera “clasicos”,palabra mas bonita que vintage,en definitiva 20-25 años.

Pueeeeees… depende, como dice Manu, a los coches se empieza a considerarlos como clásicos a partir de los 25 años y creo que es una medida adecuada para muchas cosas, pues creo que es tiempo suficiente como para que haya cambios técnicos y estéticos suficientes.

Saludos:)

NS/NC :ouch: :cool: :ninja: :confused: :sad:

Estoy con manu: 20 años me parece razonable para un cuarzo teniendo en cuenta cuando aparecieron estos relojes.

Es lo que tiendo a pensar yo también. Tomando en cuenta también que muchos de los modulos ya no se fabrican.

Yo tengo un Seiko digital del que ya he puesto fotos en alguna ocasión, y que es del 77 si no recuerdo mal, y es totalmente vintage, su aspecto lo dice todo. Yo pienso que 20-25 añitos es lo suyo. Es el tiempo justo para que los nuevos diseños conviertan en añejo aquello que antes estaba en la cresta de la ola.

En el caso de los G´s esta bastante claro…todos los DW-5000,DW-5200 y los DW-5600C son vintages…los demas estan a punto de entrar en los 25 años…casi nada.
¿Morira mi DW-5200?, ¿o tendre que romperlo a martillazos?..incombustible:hellboy:

En Alemania (supongo que en más sitios también) al hablar de coches clásicos distinguen entre oldtimers (auténticos clásicos) y youngtimers (coches en torno a esos 20 años que decís y que los consideran emblemas de una época, un Ford Fiesta I, renault 5, Golf I entrarían en ese grupo).

Mi definicion de vntage (con pocas excepciones) es cuando un reloj deja de estar en produccion, y el fabricante deja de producir partes de repuesto.

pensaba que era a partir de 30 años.

Que yo sepa para relojes no hay ninguna definicion exclusiva para este termino. Hay defniciones generalmente aceptadas por coleccionistas de automobiles, sobre lo que califica a un auto como vintage o clasico, pero no para relojes.