Cuanto Años Puede Durar La Bateria Recargable Ctl1616 En Un Reloj Tought Solar

BUENOS DIAS COMPAÑEROS HOY ME ACERCO A UDS CON UNA DUDA QUE TENGO ES SOBRE CUANTOS AÑOS APROXIMADAMENTE PUEDE DURAR UNA BATERIA RECARGABLE TIPO CTL1616 EN UN RELOJ PRG 240 Y EN UN GX 56 MUCHAS GRACIAS !!!:angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry

No tengo ni la menos idea, los solares que tengo son recientes y estoy a la espera de ver el resultado, espero que como minimo sea de unos 10-15 años…

Yo tengo un solar vintage que tiene que tener como 12 años y la pila está en HIGH siempre con haberle dado sólo luz del día indirecta y a veces periodos de incluso años en un cajón. Es impresionante.

Pues mira mi primer solar es de 2008 unos 3 años mas o menos, el modelo es el Riseman (GW-9200) y desde entonces la bateria siempre esta en High y eso que le doy caña a todas horas que si la luz, cronometro, Timer, 4 Alarmas diarias (tengo muchas cosas de que acordarme:D), sin mencionar la utilizacion de sensores que supongo que gasta mucho la pila.
Pues que decir, la bateria siempre a tope y el reloj respondiendo siempre al 100% :smiley:
Es por eso que siempre quiero solares le metas la caña que le metas ni se inmutan los jodios.
Vamos que no tengo queja ninguna hasta hoy y si un dia se descarga un poco la bateria pues a la ventana a tomar solecito :stuck_out_tongue:

yo diria lo mismo que Clavo 1 decada seguro mas alguna yapa ¡¡¡

Para que sea un éxito, las baterías solares deberían durar una media no inferior a 20 años. EMHO.

Y apuesto que lo consiguen. :wink:

yo tengo este:

http://www.shopmania.es/relojes/p-casio-gw-500e-1v-5225519

y como bien dices es impresionante.Hace unos 5 años y todavia marca a tope.Lo unico que hago es ponerlo en la vetana cada dia unas horas sin que le de el sol directamente.

Saludos…

Para que duren lo máximo no se debe permitir que se descarguen del todo.

Algunas de las primeras dieron problemas, las actuales deben durar décadas.

Saludos.

Gracias Por Sus Aportes De Hoy En Adelante Solo Tough Solar

Si ya las pilas normales en CASIO duran diez años, da la sensación que las baterías solares durarán lo que nos dure la estrella mas cercana.

Son relojes que pueden sobrevivir perfectamente a su dueño y ser heredados por sus hijos.

No se, mi único tough solar data del 2008 Y ha pasado pèriodos de cajon… sigue en High, sincroniza a diario, incluso forzandolo… Y ahi sigue…

Pues esta claro que me tendre que coger uno solar, definitivamente