¿Cuanto cuesta un reloj comprado en persona en Japon?

Tengo un amigo que está planeando un viaje a Japón, y como tengo mucha confianza con el y soy muy interesado :smiley: , antes de darle la enhorabuena, y decirle la envidia que me da, pues no podido mas que pedirle que me triga un Seiko genuinamente “Made in Japan”. :stuck_out_tongue:

El caso es que desconozco como anda el tema de precios de los relojes en Japón respecto a lo que se puede encontrar por ebay.

¿Alguno tenéis idea de si se puede ahorrar un buen dinero por comprarlo directamente en el País del Sol Naciente?

No dispongo de presupuesto para tirar cohetes, y aunque me encantaría hacerme un con un Grand Seiko, con unos 500€ no me daría ni para el cierre del Armis, así que también he pensado en pillar algún modelo Seiko que solo se comercialice en Japón y que sea mas asequible, si me podéis indicar tiendas y/o webs de vendedores japones locales os lo agradecería.

Saludos.

No me hagas mucho caso, y alguien te lo confirmara, pero habia una persona que habia ido a Japon y dijo que salian mas baratos en internet que in-situ.
En cuanto a lo de comprar un modelo exclusivo de Japon, metete en la pagina de seiko e investiga, pero existiendo internet casi todo es obtenible a traves de la red.
Un saludo y suerte en la eleccion.

Estoy con JMG.
Salvo casoso concretos internet es dificil de superar.

desconozco si en japón al igual que en españa , en algunos sitios puedes pedir la devolución de tasa (iva) por ser extranjero lo que haría más interesantes los relojes al extranjero que al propio japonés…

despues de comprobado esto, mira precios en seiyajapan y en higuchi inc y compara , pero ya es sintomático que practicamente en ningun foro nadie hatya comprado en tienda fisica en japón , y cada día la gente viaja más

http://www.higuchi-inc.com/index-e.html

Muchas Gracias a todos.

Se me ha pinchado el globo :sad: la verdad es que si no es por conseguirlo a mejor precio, está claro que no merece la pena.

Otra cosa sería que que fuera yo personalmente a Japón, en ese caso aun saliendo mas caro podría merece la pena por el recuerdo de haberlo comprado allí.

Bueno trataré de enterarme de lo de la devolución del impuesto que comentas 6138.

Saludos y gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Yo voy dentro de poco a Japón. Cuando vuelva, ya te comentaré cómo está el tema por ahí.

Saludos.

Eso sería fantástico Kurtz, muchas gracias por tu ofrecimiento. :slight_smile:

Hola; acabo de volver (ayer noche). Te hago un resúmen y luego, si tienes dudas, pregunta lo que quieras.

  1. En Japón, pese a lo que pueda parecer, no hay muchas relojerías. Al contrario de lo que ocurre en Europa, que están las ciudades salpicadas de relojerías por aquí y por allá (mezcladas con el resto de tiendas), allí la cosa va por centros comerciales; y, en muchos de ellos, ni siquiera tienen relojes.
  2. En los centros comerciales “estándar” (tipo Corte Inglés, para que me entiendas) donde hay relojes, los precios son bastante caros.
  3. En centros comerciales dedicados a la electrónica (BIC CAMERA, que es el más abundante con diferencia, YODOBASHI y LABI) sí se pueden encontrar precios muy interesantes (los relojes suelen estar en la plantas superiores).
  4. La oferta de relojes es mucho más limitada de lo que parece, hasta el punto de que en casi todos los sitios tienen lo mismo (variando un poco, intuyo, en función de lo que van vendiendo y se les agota). Evidentemente aquí no incluyo las relojerías de los centros comerciales de lujo, donde no pasé mucho rato pero ahí sí que había de todo (pero) a precios astronómicos.
  5. En Japón hay bastantes modelos de Seiko y Citizen que no se ven (fácilmente, al menos) en internet (menos aún en tiendas españolas) y, por contra, muchos de los modelos populares por aquí no se ven por ningún lado (Orient Mako, Citizen Aqualand y Promaster Nighthawk, etc., etc.; Monster no ví más que uno medio escondido por ahí).
  6. De marcas no japonesas, las que se ven son Omega, Rolex, Cartier, Tag Heuer, Hermès, Bvlgari, algo de Oris, algo de Fortis, Gucci… Aquellas que se identifican fácilmente (en Japón el lujo se tiene que notar, que para eso lo pagan y no son pijos ni nada).
  7. Los relojes japoneses tienen precios similares a los que se pueden conseguir por ebay.
  8. Los relojes Europeos, aquí viene lo bueno, tienen precios cojonudos en Omega y Oris y muy buenos en Cartier (que son los que controlo un poco; las otras marcas puede que también pero ahí ya no sé muy bien cómo andan por aquí). Por ejemplo, el Seamaster negro automático (dile a tu amigo que tenga cuidado porque ahí gusta mucho el cuarzo y si no está muy puesto la puede cagar) se puede conseguir por unos 1.100 euros y el Bond co-axial por unos 1.500. Yo me he comprado un Oris TT1 Diver 1.000 m :kiss: (correa de caucho) por 545 euros al cambio y un Gucci Horsebit (para mi mujer, claro :D) por 145. Si lo pides (lo digo porque, si no, se suelen callar como putas) te tienen que descontar el 5% de los impuestos japoneses.

Y eso es, a grandes rasgos, Japón en lo que a relojes se refiere.

Saludos.

Muchisimas Gracias Kurtz, menuda guia de compra de relojes en Japón has hecho, te lo agrezco muchisimo.

La verdad es que despues de ello lo que debe de merecer la pena de verdad es comprar un reloj en Japón en persona por el valor añadido “sentimental” que tendría, pero no parece merecer la pena meter en lios a un amigo que ademas no está metido en el mundo de los relojes.

Una vez mas gracias por las molestias que te has tomado para responder mis preguntas.