Cuanto daño han echo los "vintages" de g-shock...

Eso y que Casio asegure en sus catalogos que estas comprando una caja de “resina”, algo que no es cierto.Es una caja construida con un anillo de acero interno como muchos ya sabemos, de tal forma que un reloj como el sencillo y efectivo DW-5600E puede resistir presiones enormes sin que la caja se doble o se parta en dos…¿Si fuera de resina simplemente tal y como rezan en las descripciones oficiales podría soportar esto?..NO.

Esta claro que Casio no va a explicar en una sencilla descripción de un catalogo lo que tiene dentro…¿Pero que tal poner “caja compuesta”?, despues desarrollamos lo que es esa caja y fin…

Creo que poner resina, es algo que sinceramente…¿Quien pagaría 300€ por un reloj de plástico/resina?..solo los tontos…y eso es lo que piensa mucha gente al leer los catalogos…¿resina?, ¿300€?..:bye: paso.

Entre la calidad de los antiguos DW-5XXX y las nuevas generaciones con cajas compuestas…hay un salto, pero tambien es verdad que la caja de un 9300 es una obra de arte, desde los pasadores que no dejarán desgaste, hasta donde queramos ver…encima resistente a los golpes gracias a esa caja compuesta…

Deberíamos replantearnos la definición de caja, RESINA debería estar prohibida en cualquier catalogo de Casio y por extensión en cualquier dialogo/terminología de los amantes de estos relojes.

Por tanto lo unico achacable a estas cajas son los tornillos de cierre de la trasera, que van “directamente” atornillados al material de la caja…algo que como ya comentamos tiene una facil solución.Por otro lado ¿Cuantas veces necesitarás abrir un G de caja de 4 tornillos?, muy pocas = te vale para toda la vida.

Si vas a experimentar con el reloj tendrás que saber que si abres y cierras la caja unas 10 veces(por decir algo)…es posible que algún tornillo no apriete bien…pero eso es otra historia.

:bye:

La faena es que los pioneros dejaron el listón muy alto, ahora que los nuevos es de reconocer pese a tener menos atractivo las cajas bicompuesta para la gran mayoría de nosotros que es una evolución lógica y avanzada a los pioneros y un plus añadido en absorción de impactos fuertes desde una cierta altura…

Hay que recordar que exinten PRE- GSHOCK que ya utilizaban caja compuesta, como los modelos actuales.

Ahi tienes modelos como el W-700 o el W-730 que poseen una estructura de caja similar, por no decir identica, a los G de hoy en dia.

Creo que dichos modelos, que datan del año 81-82, fueron con los que empezaron a experimentar para conseguir cajas resistentes, pero en su contra, no disponian de amortiguacion interna y tampoco de bezel protector.

Luego pasaron a utilizar cajas de acero como ya sabeis, añadiendo dicha amortiguacion para, mas tarde, volver a las cajas compuestas combinandolas con la amortiguación. Que es como las conocemos a dia de hoy.

Este afan por desarrollar cajas resistentes se manifiesta claramente cuando abres uno de estos PRE-GSHOCK y te das cuenta que el acero que llevan en el interior tiene 1mm de grosor, es impresionante.

Os dejo el link de cuando presente mi W-730, donde se puede apreciar.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?30729-Un-Casio-poco-comun-W-730-(-Reparacion-pantalla-y-presentacion)

Yo deseo adquirir bien entero o bien por pierzas un 5600C , pero lo quiero por que es un trozito de la historia de mi “hobby” o como querais llamarlo. Pero realmetne sigo defendiendo la postura de que me gustan mas / veo mas duros / o pongo me nos cuidado en los modernos (tal vez por que se que hay repuestos) que en los antiguos…

Ahí le has dado :slight_smile:

Siempre estamos con los recambios. Si no fuese por eso, usariamos mas los vitange :slight_smile:

Salu2 pisha :wink:

eso mismo pasa con los coches.

de los metalicos del siglo 20 a los plasticosos del sislo 21.

Un hilo muy interesante y muy bien explicado. Yo ni sabía que tenían el anillo metálico interior. Da gusto aprender con vosotros :wink:

Los metalicos del siglo XX eran la muerte…y los plasticosos del siglo XXI son menos muertes :stuck_out_tongue:

Los tope de gama como el Supertopo vale, pero el DW-5600E actual parece la copia barata del clásico…

Pues yo no me imagino un Frogman sin su caja de acero o titanio …

Saludos Comando

Muchísimas gracias, Adan, por este post.

Me ha resultado muy útil. No tenía ni idea de lo del anillo de acero. Lo valoraré de cara a decidir si me hago al final con el GW-3500B.

Conceptualmente puedo entender que ante un impacto, cuanta menos masa, menos fuerza generada a igualdad de deceleración. Y me parece razonable que Casio busque minimizar el peso de sus relojes para hacerlos más tolerantes a impactos (hablo de cajas, no módulos).

Pero leche, estoy de acuerdo con lo expuesto. Para los que somos nuevos en esto, mirar el catálogo de G-Shocks y encontrar tanto “plástico” es al mismo tiempo desconcertante y decepcionante. Saber lo del anillo de acero ayuda a contextualizar (al fin y al cabo, el epoxy que rodea a la fibra de carbono en un composite no deja de ser otro “plástico” y las cualidades del compuesto final son extraordinarias).

Lo que sigue sin gustarme y me parece inexcusable es el tema de las roscas de los tornillos. En el post que abrí sobre el 3500B no entré en detalles, así que algunos pensásteis que en mi antiguo DGW-30 símplemente se pasó de rosca. No fue así, eso hubiera sido fácil de arreglar, como muy bien indicáis. En mi caso la caja de resina se agrietó por fatiga. Surgió una grieta en uno de los taladros de los tornillos que se fue extendiendo hasta el exterior de la caja, hasta que se abrió parcialmente y perdió estanqueidad. Sí, habría sido “parcheable”, pero no dejaría de ser precisamente eso: un parche en un producto fallado.

Por eso el tema de la resina me sigue “echando p´atrás” pensando en un uso a largo plazo.

Mi pareja me dice que por qué me procupo tanto por la durabilidad, si lo chulo es ir cambiando cada cierto tiempo. Creo que esa es la madre del cordero en todo esto, y quizá por eso Casio se preocupa poco al respecto.

Por mi parte, aunque os parezca una estupidez, tiendo a desarrollar un “vínculo emocional” con mis relojes, así que sigo buscando durabilidad además de resistencia (que no son sinónimos…).

Un saludo a todos.

Yo sigo insistiendo en que la caja de resina es un tema de obsolescencia programada y reduccion de costes.
Los chinos hacen cajas oyster de acero con un movimiento mecanico dentro por 30€, y Casio fabrica en china, asi que eso de que una caja oyster multiplicaria por 3 el coste lo siento pero no, y Casio fabrica en China como todo el mundo.

Completamente de acuerdo, lo de los relojes de acero roscados, con caja de acero y asequibles se ha hablado muchas veces.

Un ejemplo de Casio.

http://www.baroli.es/ver_casio_outlet/EF-305-1

Dudo que Casio no sepa que las cajas de acero atraen más. Sinó el 5030 no lo hubiera hecho así.
Siendo conocedores de esta realidad, que les costaria mantener una línea de G’s con caja roscada?
Yo creo que el que compra un G con caja de acero, probablemente no se quede solo con uno. Es decir que la obsolescencia programada no tiene sentido, ya que aunque no se rompa, la gente seguirá comprando g-shocks. Es lo que tiene el virus G.

No creo que sea cuestión de daño sino de evolución. Te pongo un ejemplo. Hay quien prefiere un Peugeot 205 GTI a un Peugeot 208 GTI. Cual es mejor o cual te gusta más? En mi caso prefiero el 205 a pesar de ser menos seguro, más gastón, más viejo y cueste encontrar repuestos. Pues creo que es lo mismo pero con los relojes (y casi todo en esta vida). Pídele a Peugeot que reedite el 205 y por mucho aficionado que haya lo no hará en la vida. En el catálogo del 208 te pone las características del modelo, los que entienden de coches sabrán interpretarlas y otros lo comprarán porque les gusta, lo tiene el vecino, la amig@, etc. Hay que dar gracias que Casio contenta a aficionados como nosotros sacando cada equis tiempo una reedición con caja roscada, que más o menos entendemos y/o sabemos lo que queremos. Igual que en el mundo del motor hay quien compra un G-Shock sin saber lo que tiene o de qué está hecho, simplemente lo compra porque le gusta, es bonito, cómodo, duradero, se pueda meter en el mar o pintar su casa con él puesto e incluso hay quien lo ata al manillar de una motocicleta durante 25 años. A veces somos muy tikismikis y queremos rizar el rizo más allá de lo que debemos. Si Casio permitiera a este foro diseñar un G-Shock con la promesa de fabricarlo, Casio se tendría que agarrar los machos.

¡Ostras, qué chulo!

Pero las imágenes del blog hacen que me surja una pregunta.

Yo pensaba que el bisel, el “parachoques” exterior tan distintivo de los 5000-5600 era independiente de la caja, que se podía desatornillar y cambiar por otro nuevo en caso de daño, incluso en las versiones modernas. En las fotos me da la impresión de que ahora fuera parte integral de resina de la caja y no sustituíble.

¿Cómo va el asunto entonces? ¿Sólo se puede cambiar en los modelos antiguos?

Amén a lo del 205, pero en mi caso con el Clio 16v de principios de los '90s, cuanto lo echo de menos… el nuevo Clio sport o como quiera que se llame que se lo coman con patatas…

Los modernos tambien llevan una caja y un bisel de “goma” independiente que se puede cambiar.
Lo que se comenta en este post es que la caja real parace mucho mas endeble que la antigua de acero:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?59614-Un-5600-de-resina-al-desnudo&highlight=resina