Cuanto pagariais por un cuarzo?

Buenas compañeros,
Ayer me encontré con una oferta del Tisso PR516 de cuarzo a muy buen precio (460€) en vez de los 540€ que cuesta en la web de Tissot. La promoción terminaba ayer.

No lo compré porque, aun estando rebajado, me parecía caro…para ser un cuarzo. Lo más que me he llegado a gastar, son 250€ en un Certina Podium, que comparte calibre con el Tissot.

Vosotros veis desproporcionado, gastarse 460€ en un cuarzo? Porque si me podría gastar ese dinero en un reloj con un calibre nh35, que en Ali se puede comprar por 25€, pero me parece de más “categoria”.

Me estoy volviendo un pijoteras?

Un saludo.

7 Me gusta

Para mí también es caro,no siendo que lleve algún calibre bueno de cuarzo( que lo dudo).

2 Me gusta

Pues obviamente depende de qué relojes hablemos, yo en ese Tissot no me gastaría 400 euros, pero en cambio sí podría gastarme mucho más en un Grand Seiko Quartz, o en otros muchos relojes de cuarzo que superan ampliamente los 1.000 euros.

Y por supuesto también hay cuarzos muy recomendables por pocos cientos de euros, como algunos Citizen Promaster por ejemplo :man_shrugging:

7 Me gusta

Yo me gasté 2.900,00€ en este…

32 Me gusta

No te fijes en eso, de esa manera Cartier no hubiera vendido ni un solo reloj.

Tampoco puedes comparar relojes chinos con un tissot, puede que el chino sea automático si, pero en el resto no tiene comparación con el que enseñas.

Una empresa tiene imagen de marca, historia, tiene diseñadores propios mientras que los chinos no los necesitan ya que la mayoría solo “homenajea” modelos mas conocidos, por estos puntos y muchos mas no son comparables en nada ni así como en su precio final (sin desmerecerlos), simplemente son segmentos diferentes.

Me parece un relojazo y si lo tienes claro a por el!

4 Me gusta

Pero que problema hay con los cuarzos? Nunca lo entenderé… Hay cuarzos y cuarzos, como mecánicos y mecánicos…

9 Me gusta

Yo, a mi ver, creo que pagar por arriba de los 350/400€ es que pagas la marca y no el “valor” en sí del reloj.

1 me gusta

Pienso igual. Pero a qué te refieres con que hay cuarzos y cuarzos? Es curiosidad e información. Comparar opiniones y el porqué. Gracias

1 me gusta

En su momento por éste Seiko Solar Diver de 43mm pague 250€ por una oferta muy buena y tengo que decir que fué un relojazo.
Tuvo que salir porque fuí decantandome por relojes mas pequeños, sino aun estuviese en mí caja…


Dicho ésto, mi tope unos 250€ por un Cuarzo.

4 Me gusta

Hay relojes de cuarzo que son obras de arte, se que a esos no llego, por lo que igual por un cuarzo máximo 1500€ teniendo en cuenta que no siempre se compra un reloj por su motor… Y depende de que cliente puede necesitar unas especificaciones u otras, si vamos a poner rlx sacase un submariner de cuarzo manufactura por la mitad de lo que cuesta uno normal, lo adquiririais, pues habrá gente de poca actividad física que lo preferiría… Aunque en mi caso con los cuarzos, iría a por los ultra planos…

Me refiero que al igual a los calibres automáticos, que los hay baratos y muy caros, también hay cuarzos baratos y caros. No se debe generalizar que un reloj por ser de cuarzo, no merece una tal cantidad de dinero. Es mi humilde opinión.

3 Me gusta

Depende, yo por un termocompensado he pagado unos 400€ y pagaria mas. Por uno “normal”, dependiendo de la calidad intrinseca de la marca (un ejemplo es Victorinox, con unos cuarzos tremendos) unos 200-250€, en oferta obviamente.
Mas de 300€, por poner cifras, se me hace cuesta arriba, a no ser que aporte alguna funcionalidad util y que utilice a menudo.

Te invito a entrar en los siguientes enlaces, igual cambias de opinión :man_shrugging:

8 Me gusta

Yo tengo alguno, y encantado con ellos. No soy un integrista anti-cuarzo.
Por ejemplo:

1 regalo:


1 auto-regalo:

El último cuarzo por ahora:

Me gustan todos :wink:

12 Me gusta


esta es la razón de mi decepción.
Un total de 900€, que tiene una perdida del valor de compra obsceno, pillando polvo al lado de una ventana y nisiquiera hacen su cometido - ponerse en hora.
Ya no quiero mas Eco-Drive en mi vida. Solo le he dado una oportunidad al calibre solar seiko del rswc Karussell pero no quiero mas solares en mi colección.

Te sale mas a cuenta comprar un citizen ny0040 que es mas fiable.

2 Me gusta

Pero qué es lo que les pasa, que ha cascado el acumulador, que no sincronizan ni con la antena, que no los usas…

Por otra parte, ya los has pagado caros, yo tuve el modelo oscuro de esos dos, y pagué 270 euros en Amazon.es

2500 leuretes?!?!?!?!
Hay que estar loco para sacar ese dinero.

Si, pero es otro tipo de cuarzo.

Muy chulo compañero! :wink:

1 me gusta

No se sincronizan ni con la app del movil. Ni sacandolos de casa. El sap, lo unico que hace es metertelos en hora manualmente y pedir 20 pavos a reloj sin nisiquiera darte una explicación del porque no se sincronizan. Bastante lamentable.

Ah…y por colmo, pidiendo presupuesto para revision (cambio acumulador y guarniciones - me han dicho que 250€). Son unos fantasmas que no veas.

Venga, a pesar de que no me atraen los cuarzos, voy a meterme en el charco.

Sí que hay cuarzos que valen lo que cuestan, un ejemplo lo ha puesto @Shisho50 :heart:.

Otro nos lo puso un gran amigo, @Tortuga_Shelly , y si pudiese permitírmelo, lo haria sin dudarlo:

8 Me gusta