Hola a todos.
No acabo de decidirme por el seagull nuevo de 300 euros. Estoy mirando vintages y algunos son chapados en oro pero tiene como es normal las cajas ralladas y seria conveniente un chapado nuevo en oro. ¿Cuánto puede costar? Otra opcion seria quitar completamente el chapado de oro (limpiarlo) y chaparlo en color plata (rodio. acero, plata) ya que me gustan mas las cajas color acero. ¿Teneis idea si es posible y cuanto costaria quitar todo el chapado de oro y volver a chapar en color acero?
Hola amigacho, no es que pasemos del tema, es que no tenemos ni pajolera idea, al menos yo, esperemos a ver si alguien te lee y nos lo aclara (de no hacerlo, digo yo que en una joyeria se puede preguntar )
en general un rechapado en 5 o mejor en 10 micras no cuesta una fortuna, mas bien unas decnas de euros
el problema es que muchas veces las cajas estan ademas de levantado el chapado , comidas por el sudor y hay que reconstruirlas para despues chapar…eso es bastante mas caro
y logicamente para chapar la caja hay que desmontar y volver a montar la maquinaria y cristal y eso es mano de obra y costo adicional ,al chapado en sí pero que nos aparecerá en la factura
la opción de quitar el chapado teniendo en cuenta que las cajas de los vintage no suelen ser de acero sino de latón es posible, pero entonces subira tambien la factura… sera chapado + montaje desmontakje +pulido y restauración de caja
un buen vintage mejor comprarlo en buen estado o con caja de acero (no cromada ) ,Otra cosa es que el reloj tenga interes sentimental (por ejemplo de un familiar fallecido ) entonces tendremos que apechar con lo que sea, pero en general comprar un vintage en mal estado para restaurarlo nosotros no suele merecer la pena , salvo piezas muy especiales
Gracias 6138.
Supongo que tienes razón. Aunque sea un vintage mejor no complicarse la vida con chapados y reparaciones importantes. Voy a colgar un hilo en el foro general sobre un vintage que he encontrado (pondré fotos) pero que me parece que tampoco cuadra demasiado
Gracias