Cuántos días llevas sin comprarte un reloj?

2 años y 7 meses

2 Me gusta

Ah ! Joyita aquel, cuando niño vi un DATAMATIC para buzo a cuerda 10 hilos 17Jy. no lo volví a ver mas , ni aquel reloj ni esta maraca hasta ahora.

1 me gusta

Otro que me gana!

1 me gusta

Joder aquí hay abstemios “pro”.
No digo los que han caído en 2025 por pudor.
Pero algun día se me acabará o el dinero, o las ganas de comprar relojes bonitos. Espero que lo segundo y que sea pronto :pray:

3 Me gusta

Para un aficionado, creo que las fases de comprar a saco o de no comprar nada, son limitadas en el tiempo.

Quiero decir, no se puede tener una afición relojera y tener una fase definitiva de no comprar, se puede, pero casi seguro significa que se ha abandonado la afición.
Tampoco creo que se pueda estar comprando a saco de por vida. En algún momento o se acaba el dinero o la afición (por puro hartazgo)

2 Me gusta

Hay gente que tiene 3 relojes, es aficionado desde hace 30 años y ya cerró la caja hace 20

Pues me parece genial y ojalá pudiese estar en esa tesitura

Pero… entre los relojes de mi hermano (que he podido trastear, comprarle y vender) y los míos más de 300 relojes he tocado, y no sólo relojes cualesquiera, más de 5 Speedmaster incluyendo ediciones limitadas como el 35 aniversario o el Schumacher, Reduced con sus Lemania, 5 ó 6 Seamaster, mínimo 8 Longines, otros 8 Tag y Oris… muchísimosTissot, Maurice Lacroix, Certina, Seiko, Citizen, Orient, Crepas… buah, un mogollón de marcas y modelos, con sus chinos correspondientes en diferentes formas y sabores.

Con eso quiero decir que en mi caso no es posible que me quede con 3, 10 ó 20 relojes siquiera, he trasteado muchos como para limitarme a eso, es completamente imposible porque estoy habituado a eso y no le veo (ni quiero aunque la razón esté en mi contra) encontrarle solución.

7 Me gusta

Insisto en un post de presentación de tu macro colección :grin:

6 Me gusta

Quizá hablaba de lo más habitual. Dentro del mundo de aficionados a la relojería… no creo que los que llevan más de 10 años sin comprar un reloj representen un gran porcentaje.

2 Me gusta

Me parece una reflexión bastante acertada, pero los que aplican de forma estricta la norma de “para que entre uno, debe salir otro”, una vez llegan a tener una colección con relojes que les gusten mucho, pueden pasarse mucho tiempo sin comprar, sin haber perdido la afición.

No debe ser fácil aplicar esa norma, eso sí.

2 Me gusta

Editado.

Si, te entiendo, yo también soy español.

2 Me gusta

Desde el 3 de mayo de 2025 es decir menos de un mes y se me está haciendo largo…:joy:

2 Me gusta

Ayer mismo, encontre una joyita a buen precio y no pude resistirme!!
Seiko 5sport crono automatico, bruce lee de abril 1970.

21 Me gusta

874

1 me gusta

165 y sumando, no creo que entre nada en mucho tiempo.

Este: (y llevo esos 165 con el).

19 Me gusta

Que chulo, disfrútalo.

3 Me gusta

165 dias llevando el mismo reloj?
No recuerdas dónde tienes los demas? Notese la coña y no se me enfade

3 Me gusta

Jejeje, así es, día tras día, y salvo que el verano lo cambie, así voy a seguir, está empezando a convertirse en un reto.
También es cierto que este reloj tiene algo, y como es el G-shock de los mecánicos…., pues sin miedo, igual se va a la playa también.
Un saludo!!

1 me gusta

Precioso, enhorabuena!

1 me gusta

Yo pillé este anteayer, de segunda muñeca, pero impecable. Me llegará en unos días.

10 Me gusta