2 años y 7 meses
Ah ! Joyita aquel, cuando niño vi un DATAMATIC para buzo a cuerda 10 hilos 17Jy. no lo volví a ver mas , ni aquel reloj ni esta maraca hasta ahora.
Otro que me gana!
Joder aquí hay abstemios “pro”.
No digo los que han caído en 2025 por pudor.
Pero algun día se me acabará o el dinero, o las ganas de comprar relojes bonitos. Espero que lo segundo y que sea pronto ![]()
Para un aficionado, creo que las fases de comprar a saco o de no comprar nada, son limitadas en el tiempo.
Quiero decir, no se puede tener una afición relojera y tener una fase definitiva de no comprar, se puede, pero casi seguro significa que se ha abandonado la afición.
Tampoco creo que se pueda estar comprando a saco de por vida. En algún momento o se acaba el dinero o la afición (por puro hartazgo)
Hay gente que tiene 3 relojes, es aficionado desde hace 30 años y ya cerró la caja hace 20
Pues me parece genial y ojalá pudiese estar en esa tesitura
Pero… entre los relojes de mi hermano (que he podido trastear, comprarle y vender) y los míos más de 300 relojes he tocado, y no sólo relojes cualesquiera, más de 5 Speedmaster incluyendo ediciones limitadas como el 35 aniversario o el Schumacher, Reduced con sus Lemania, 5 ó 6 Seamaster, mínimo 8 Longines, otros 8 Tag y Oris… muchísimosTissot, Maurice Lacroix, Certina, Seiko, Citizen, Orient, Crepas… buah, un mogollón de marcas y modelos, con sus chinos correspondientes en diferentes formas y sabores.
Con eso quiero decir que en mi caso no es posible que me quede con 3, 10 ó 20 relojes siquiera, he trasteado muchos como para limitarme a eso, es completamente imposible porque estoy habituado a eso y no le veo (ni quiero aunque la razón esté en mi contra) encontrarle solución.
Insisto en un post de presentación de tu macro colección ![]()
Quizá hablaba de lo más habitual. Dentro del mundo de aficionados a la relojería… no creo que los que llevan más de 10 años sin comprar un reloj representen un gran porcentaje.
Me parece una reflexión bastante acertada, pero los que aplican de forma estricta la norma de “para que entre uno, debe salir otro”, una vez llegan a tener una colección con relojes que les gusten mucho, pueden pasarse mucho tiempo sin comprar, sin haber perdido la afición.
No debe ser fácil aplicar esa norma, eso sí.
Editado.
Si, te entiendo, yo también soy español.
Desde el 3 de mayo de 2025 es decir menos de un mes y se me está haciendo largo…![]()
Ayer mismo, encontre una joyita a buen precio y no pude resistirme!!
Seiko 5sport crono automatico, bruce lee de abril 1970.
874
Que chulo, disfrútalo.
165 dias llevando el mismo reloj?
No recuerdas dónde tienes los demas? Notese la coña y no se me enfade
Jejeje, así es, día tras día, y salvo que el verano lo cambie, así voy a seguir, está empezando a convertirse en un reto.
También es cierto que este reloj tiene algo, y como es el G-shock de los mecánicos…., pues sin miedo, igual se va a la playa también.
Un saludo!!
Precioso, enhorabuena!