Haz como yo.
Cada vez que me cruzaba con la directora, le recordaba que con mi sueldo podían contratar a cuatro becarios.
Mano de santo, hoygan.
Haz como yo.
Cada vez que me cruzaba con la directora, le recordaba que con mi sueldo podían contratar a cuatro becarios.
Mano de santo, hoygan.
Ánimo Pedro, las cosas llegan a su debido tiempo y por un motivo…no te des mal, que el único que lo sufre, de esta forma, eres tú…
No te des mal, no lo mereces y ellos, tampoco, que les den…
En esa misma situación estuve yo. Cotizando el máximo a la Seguridad Social con un convenio especial hasta que he cumplido los 63 y algún mes más. Con la ley actual, al menos en mi caso, el descuento ya no ha sido el 8% anual sino el 0,50% trimestral hasta cumplir el tiempo de cotización.
Seguro que ya sabéis que hay un simulador de jubilación y aparte es importante coger cita con el INSS para que te calculen la pensión. A mí me lo calcularon hasta el último céntimo.
Ánimo y paciencia. Te comprendo perfectamente, donde estoy yo cada vez hay más mamporreros y mamporreras, sin puñetera idea de nada…
Yo lo estuve sopesando después de pasar por un cáncer de garganta con su operación y posterior radioterapia y era fácil hacerlo debido a que me incapacitaba para mi profesión. Pero aún así, con mi voz muy, muy mermada decidí seguir adelante, eso sí, con muchos cuidados por parte de la empresa y haciendo las funciones que tenía.
Prejubilado por contrato de relevos ( qué cosa más buena!) a los 62, hace 5 años ya. Sigo muy activo, la única pega es que las horas parece que solo tienen 50 minutos !!!
Eso es una injusticia, Todos los trabajadores deberíamos ser iguales ante la Tesorería de la S.S. y no en función de la empresa que te contrate tener unos beneficios más ó menos a la hora de jubilarte ó pre-jubilarte. No es justo.
Ante la Tesorería de la S.S. o el INNS somos todos iguales porque para nada les importa la empresa donde hayas trabajado sino el tiempo y cantidad de cotización. Otra cuestión es llegar a un acuerdo con la empresa para la desvinculación y no es lo mismo una PYME que una empresa grande multinacional más que nada porque la cantidad de dinero que se maneja es muy diferente.
Es una injusticia.
Hay una plataforma que se llama asujubi
40, años llevan luchando ,ellos dicen que con 40 años cotizados sin descuentos.
Podemos ,Esquerra,bildu, en su campaña llevaban que con 35 años sin descuentos.
Se ríen de nosotros,cómo si fuera fácil cotizar 35 años.
Los años que yo estuve sin seguro, o era así o no trabajabas.
En fin ,luego te enteras de lo que te enteras .
Luego se quejan de los que se van a Andorra,Portugal etc.
Si tenemos el ejemplo más claro, juan chorizo 1, el muy honorable Pujol, etc.
Pues otro por aquí. En mi caso , tras 30 años de servicio a ka ciudadanía de Sevilla, pero con 41 años cotizados.
Jubilado a los 60 por ser " profesión de riesgo" gracias a un cambio legislativo justo un año antes de cumplirlos.
Dos años ya , y sólo he pisado la jefatura para recoger las entradas a la caseta de feria.
Afortunadamente mis colegas del último grupo que comandé me siguen llamando para desayunar y otras cervezas. Jefe no me ha llamado ninguno, salvo para quejarse de que no fui a hacerme la foto con ellos el día del Patrón.
En mi caso aún conservo mi primer reloj: un Cauny cadete que mantiene la correa original
pues por aqui uno mas, a los 38,5 años me retire con 40 años cotizados!!!la salud tiene parte de este retiro voluntario sin esperar a los 65 años para cobrar el cien por ciento!!!pero viendo el lado positivo eso de no usar despertador ya compensa!!!jajajaja
A mi me retiraron por ser inútil para mi trabajo por mi muñeca izquierda, con 48 años… así que estoy como jubilauta desde entonces y así seguiré
Ahí es dónde me refería estaba la injusticia y la desigualdad de unos y otros. Depende si has cotizado como trabajador del Banco de Santander te prejubilan a los 58 años con el 100% del sueldo. Lo paga la empresa, si es cierto. Pero si trabajas en otra empresa local, o eres autónomo que pasa? Porque un trabajador de un banco, por citar un ejemplo, tiene esos privilegios frente a el compañero? que la empresa no puedo porque no tiene musculo como lo tiene un banco? pues que se lo pague el estado y no lo descuente el 25% . O todos ó ninguno.
Bueno y con esto cierro. de Aqui a un par de años si todavía sigue abierto el hilo ya me presento.
Saludos!
Como lo hiciste para que te calcularán ?
Yo pido cita y es lo mismo que el simulador
Pues ,depende la persona que te toque, porque hay cada uno, que de pena.
Con el simulador también se hace, añades datos y vas probando.
Yo fui cuatro veces, dos bien y dos mal.
Al final me dijo uno mira ,con la clave permanente y el simulador es lo mismo que venir aquí.
Es más solicite la pensión con este mismo móvil, añades lo que te piden y las 25 días lidto
A ver compañero, baja el tono por favor, que no es el lugar ni el momento para soltar improperios, ni contra unos ni contra otros, que aqui todos los gatos son pardos y todos tienen sus cadaveres en el frigo…
Serio toque de atención a @festina_lens por el comentario (que he borrado) … independientemente de las ideologías de cada uno:
Me importa poco la ideología de cada uno … pero no voy a permitir que esto se convierte en un vertedero
Yo he leido / visto aqui cosas que justamente por la carga de profundidad ideologica eran / son - igual estan y no se han borrado - pura provocacion y he pasado de largo , lo del mal gusto va por barrios , me remito a lo que he escrito primero y sobre vertedero lleva ud. razon, a veces leyendo no se sabe si estamos en una sucursal de foro coches o algo asi, por lo demas la ideologia si que importa ; aqui seguro.
Saludos
Pues si ves algo que te desagrada para eso está la funcionalidad de “reportar” (la banderita de abajo) y nos llega a los admins un aviso y si es menester, intervenimos
Quien pide respeto para sus ideas, ha de respetar las de los demás …. Si no nos gusta que ataquen o insulten a los de mi lado, atacar e insultar a los del otro es de igual mal gusto y falta de educación … básicamente, todos al mismo nivel … y si no atendemos a esa regla básica, entramos en escalada infinita … claro que puedes decir “si él hace X, yo también “ … pues no… si eres mejor, rompe ese círculo vicioso… si no, eres igual….
Para nada voy a entrar en guerritas, con lo que se avecina ya vamos sobrados , por eso no voy a usar ningun procedimiento de censura, si lo mismo que hay opiniones de un color debe de haberlas de el otro u otros colores mi parecer es el de la libertad de expresion pero no soy tan ingenuo de creer que no se iba a armar un buen follon, precedentes hay ; me parece bien que se haya borrado el comentario, posiblemente algunas expresiones castizas han molestado,vale ,lo que es por mi zanjada queda la cosa y no estoy molesto ni tengo ningun mal dia .
Saludos