Da igual si vendéis o no vendéis (eso iría en otra encuesta)
No cuentan los que te regalan, no cuentan los cambios, no cuentan los que compras para otros, no cuentan las compras de componentes o correas.
Cuentan los que pagas y cuentan desde que los pagas. Si los compras a plazos, cuentan desde que te llega el reloj.
Es muy probable que unos años compres muchos y otros ninguno, ahí lo dejo a vuestro criterio, podéis poner una media de los últimos 5 años por ejemplo, o simplemente poner la cifra que creéis que refleja mejor vuestro ritmo actual de compras.
Para mí que estoy empezando, la media es 1-2. Y ya van acumulados 6. No he llegado al punto de querer vender ninguno, y no creo que ocurra en el corto plazo.
Pero habrá compañeros que tengan bastante rotación en su caja (entradas y salidas). El tema está en el balance a final de año.
Es muy probable que unos años compres muchos y otros ninguno, ahí lo dejo a vuestro criterio, podéis poner una media de los últimos 5 años por ejemplo, o simplemente poner la cifra que creéis que refleja mejor vuestro ritmo actual de compras.
Este año me propongo en vez de comprar, ir haciendo mantenimientos de los más antiguos que están en servicio…. Creo que será más lucrativo….
Aunque sin quererlo ya han caído/caeran 3 cronos de la casa 1 de ellos recibido los otros 2 no, uno de una marca de renombre, y un targoen, pero este no cuenta por qué es barato…
En fin, es un no parar, y creo que lo que me faltaba era encontrar un relojero de cabecera…. Ahora le he confiado una de mis piezas más especiales, espero que la trate bien…
Yo 20 en 2025, pero a principio de 2026 la cosa se desmadró y a finales de febrero ya llevaba 12 comprados o pagados (en el caso de los proyectos RSWC o Kickstarter)
Muchos seguramente demasiados,ya no por el dinero (más caro es un entierro y lo pagamos ), simplemente y siendo sincero al final con tanto reloj no los disfruto como debiera dicho esto y para que me entendáis en las últimas dos semanas tres relojes
Imposible hacer una media en mi caso. El año pasado fueron 3, este 0, pero los anteriores más de diez. Lo de comprar dos el mismo día en ofertas de AliExpress lo he hecho.
Hay un cambio de mentalidad e intento disfrutar más de los que ya tengo.