¿Cuantos relojes tenéis y con qué frecuencia los usáis?

Primero un descargo para mi conciencia.
Aquí están solo los SEIKO, CASI TODOS, los últimos años desde que perdí la visión en el ojo derecho y ya no pude trabajar más en ellos, me hizo bastante desordenado, y tengo algunos que ni se que tengo…
Tambien tengo otras marcas varias, muy conocidas y micromarcas.
Y quiero decir que casi todos los relojes, han sido comprados a través de las restauraciones, compra y ventas. Creo que un 7009, que fue el primer espachurrado, ese si lo compre, y algunos primeros más, con dinero externo.
Toda una historia.
Y un último punto, salvo 4-5 excepciones, jamás gasto más de 700-800€ en un reloj. Creo que con eso es suficiente y más que de sobra. Tengo otras aficiones.
Ahi va un poco de lista

https://imagizer.imageshack.com/img922/9875/L5i6cu.jpghttps://imagizer.imageshack.com/img922/1399/X5HNBn.jpghttps://imagizer.imageshack.com/img923/21/IFx61n.jpg

Y el que uso a diario, después de sufrir lo indecible para que me llegue, es el SBEP003 solar con bisel “pesi”.

Saludos

Yo tengo 10 y voy usando todos.
Casio gschok, orient, 2 citizen, Garmin fénix 6 (entrenar), Lotus, Festina, titán año 90, Seiko 5 Sports y un Casio de 30 pavos que está en él pantalón de faena y pongo para el trabajo duro. Saludos

Pues yo al contrario que la mayoría no soy de coleccionar relojes. Siempre he sido hombre de “un sólo reloj”. Y como encima tampoco soy de mucha memoria y tampoco me sido lo suficiente ordenado como para dejar anotada la cronología del uso de mis relojes, pues está todo en un vaho de memoria, pero si que recuerdo con bastante nitidez haber estado utilizando entre los años 91-95 de continuo durante esos años como reloj principal un Seiko de cuarzo crono-alarma en bicolor con acero y dorado diseño clásico. Recuerdo que empezó a no funcionar bien y después de varias reparaciones y como además eran ya 4/5 años de uso lo retiré y me compre otro Seiko. Un Arctura kinetic calendario perpetuo de acero, creo habérselo visto a un compañero aqui en el foro. Este otro Seiko también recuerdo haberlo estado utilizando 3/4 años de seguido, pero si era cierto que la caja tenía un diseño que me molestaba bastante el llevarlo, era muy “cabezón” con mucha distancia L2L que hacia que mi muñeca sufriera con la puesta del Seiko. Ese si recuerdo haberlo vendido en la época que más ó menos me registré en los foros. El otro Seiko de cuarzo crono-alarma creo que terminó en algún desguace relojero. Ah bueno, que me saltado la época dónde más años he llevado un reloj, el Tissot Seastar cuarzo del 86, año de mi matrimonio y regalo de mi padre para mi boda. Creo que lo habré llevado casi 10 años de uso continuo hasta la fecha que al principio he comentado que entraron los Seiko. Este Tissot Seaster cuarzo si lo conservo, por supuesto.

Después ya vino la influencia de los foros y aunque he comprado bastante ninguno ha conseguido perpetuarse conmigo.

Lo dicho, soy hombre de un solo reloj y desde que milito en el foro, contrariamente, no he he encontrado todavía ese nuevo reloj que me pueda acompañar durante muchos años de uso continuo.

Saludos,

Ahora que lo pienso, después de haber leído tu post, creo que el reloj que más años ha pasado en mi muñeca, fue el SUUNTO STINGER, un poco por el trabajo que tenía dentro del mundo del submarinismo y otro por ser un reloj comodísimo y a prueba de bombas.
Por supuesto que ahú lo conservo y jamás, salvo batería y junta, necesitó más que agua dulce…

y este monstruito, que aún ni lo he estrenado!!!:eek::eek::eek:

ps: quería ampliar, algo increible, muy a pesar de los plasticos de CASIO Y DEMASES.
El SUUNTO, tiene unos25 años, diría a bote pronto, y la correa es la original!! quizás un poquiiito más dura, pero sin cuarteos ni rajitas.
De que estará hecha??? NPI !!!

Preciosérrimo ese monstruito!

De qué año es ese modelo?

Según su nº de serie 2N0002, diría que de noviembre de '02
Me decepcionó la caja, la goma que rodea la tapa, está degradada y casi que tengo que usar un destornillador y hacer palanca, por que estaba pegada.
Aquí SEIKO pinchó…
Ahora EL RELOJ…sin palabras

Me he quedado sin palabras. Sencillamente boquiabierto. Yo pensaba que tener un expositor dedicado a modelos y movimientos Seiko era algo obsesivo por mi parte, pero a tu lado somos aficionados de tercera. No creo que haya muchos en Europa con esa panoplia, y dudo que en España alguien más. Sólo tengo tres Seiko que tú no tengas… de verdad, me quito el sombrero.

Enhorabuena :flushed::astonished::exploding_head:

Poca cosa, tengo 7 y me siento culpable porque quiero usarlos todos y luego realmente uso 3.

Seiko 5 military
Seiko skx007
Seiko Sumo
Orient Mako I
Naylamp 300
Casio Royale
Omega Quartz 1437
Omega Seamaster 300 Quartz mediano

:eek::eek::eek: cuales, cuales!!! quizás no están con sus carpetas, por que tengo sin clasificarlos así a más de 10!!! :sweat::sweat:

:wao::wao:

ps:

Pensando, claro que hay muchos que no tengo, por ser un poco más de lo mismo, los 007 o 009, que no justifico el precio, los RECRAFT, aunque hay uno , el SETEALTH, que me está picando, y seguro que otros por alguna razón en concreto, no he comprado. Por ej. un MM1000, me parece un gasto totalmente inecesario, iría por esos más de 1000€ a un ANANTA o un GRAND SEIKO.
O más bien por otro OMEGA.
Pero las compras ya se acabaron, ahora estoy evaluando la venta de todos, por que no tengo herederos, y a mis 2 sobrinos, con un buen palo gordo por ahí detrás, es suficiente herencia…

Pues qué quieres que te diga… es una lástima que algo tan difícil de reunir se vaya a dispersar por piezas. Pufff… tengo el corazón partío entre empezar a ofrecerte pasta por determinados ejemplares o promover una conjunta para comprarte la colección completa, para hacer un museo virtual de Seiko en HdR. Glups… vete poniéndole precio :grin::grin::grin:

PD: los tres que tengo distintos son dos de los seis calibres crono automáticos de los sesenta/setenta (7015, 7016, 7017 y 7018, más 6138 y 6139), en concreto el 7015 y el 7018. Y con máquina 9t82, el SLQ007.

PD2: por favor, piénsatelo mucho antes de venderlos sueltos. Yo creo que tu colección en ÚNICA

PD3: también tengo un Recraft, que no he incluido porque estoy pendiente de que me lo traigan de USA, para darle lume a los indicadores y manecillas antes de meterlo en vitrina.

7015, TENÍA 2 , ME QUEDÉ CON EL 7000,el otro de dial marrón, feo como el solo, lo vendí hace tiempo, creo que por 180€
7016…ahhhhh, mi MONACO, tardé casi 4 años en tener todas las piezas originales en muy buen estado, pero ahora no lo puedo montar…
el 7017, tengo el SOCCER, creo que es el 6000 y un 8000, que no lleva el 5 en el dial

Este lo desmonte, por desgaste del pawl lever, y ahí quedó, con el recambio, sin terminar…

Y fijate que con el 7018 me has pillado, no tengo ninguno, ni recuerdo haberlo tenído!!! :sweat:

Y tienes esa rareza del SLQ ??? :eek::eek::eek:
Por ahí conservo el SEIKO NOOKA, creo que son los más raros de la marca!!!

Y en cuanto a venderlo juntos…:sweat:… no creo que haya un demente como yo que se quiera gastar tanta pasta, por que si sumas, haberla hayla !! mi mujer me decía , cuando los iba a vender y quedarme con 6-7 buenos, “buenos” !!! jejejeeee, hasta los 66 o 7009 son buenos!!

Tengo en venta un MAPMETER, que parece que lo debería poner a 90€, y mira que es una preciosidad!! y 200 mts…
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?97742-Vendo-Seiko-skz221k1-mapmeter
(no se si se puede poner el enlace!)
O sea que imagina todos juntos…

Voy a hacer un reflote de copón y muy señor mío…:joy::joy:
Es que vi este hilo y me pareció interesante, te cuento, tengo 65 relojes de cuerda y automáticos, ni uno solo con pilas, pues en mi colección no entran electrodomésticos :joy:
En cuanto a los modelos…voy a ser poco detallado por razones obvias..
Rusos/soviéticos: unos seis o siete Vostok , tres Raketas, un Poljot, dos Pobedas, un Molnija, un Orión..
Japoneses; Citizen a punta pala, cuatro o cinco Seikos, dos Orient…
Después, dos Tissot, dos Duward, un Longines de oro , un Omega de Ville, un Mortima, un Sorienter, un Titán, y varios de marcas raras como Exactime, un Shangái,…
Un auténtico popurrí vamos..

Este es el que llevo hoy.
Intento cambiarlos cada tres días para que no se anquilosen, aún así tengo unos 20 pendientes de poner en orden de marcha (y Herminio jubilado, un desastre)
Así son las cosas y así os las he contado, perdón por el ladrillo..
Un abrazo!

1 me gusta