Cuántos tienen un Ball?

Buen día. Al estar revisando hilos anteriores, y en especial este: (Reseña Ball Fireman Enterprise) me hizo ver de que aparentemente la marca Ball no es familiar para muchos. Así que pensé en abrir este hilo para que los que tengamos alguno de sus modelos lo mostremos con orgullo y además nos identifiquemos.
Aqui dejo mi Engineer III Silver Star.


19 Me gusta

Es cierto que se ve poco y sin embargo es muy atractiva (al menos para mi) … no tengo ninguno pero desde luego no me importaría …. Bonito reloj, si señor.

4 Me gusta

A mí me encantan algunos de sus modelos sobre todo las tiradas Rainbow que hacen.

Se ven poco por varias razones yo creo, diré las que pienso que son más críticas.

dificultad de encontrarlos en sitio físico en españa (iguanasell creo y poco más al menos antes).

Son relojes de más de 1k hasta varios miles (comprador de un poder adquisitivo ya considerable).

Compiten contra marcas en su rango de precios como longines.

Es una marca poco conocida para mucha gente.

Si alguien lo va a vender de segunda mano palma pasta y bastante según el modelo.

La clave yo creo que es comprarlos en ofertas nuevos o de segunda mano sobre todo los modelos caros de la marca.

2 Me gusta

Normalmente con los relojes se palma muchísima pasta, pero si te gusta y puedes permitirtelo… Es como con los coches, te gastas 30 o 40.000€ a parte mentenerlo para que al final de su vida te den 200€ en el desguace…

2 Me gusta

Se palma si, la cosa es cuanta gente compra un reloj para quedarselo toda la vida hoy en día.

Entre los aficionados hay gente que vende al poco tiempo para comprar otros, que intercambia etc y al final eso pesa, también lo entiendo, alguien que compra y vende con frecuencia si quiere seguir probando relojes no es plan de que palme el 50% en cada operación, esa gente va a otras marcas que igual palma un 20-30%.

Creo que a mayor precio del reloj la gente valora eso más, por ejemplo nadie compra un cartier nuevo para perderle una burrada, se compran un Rolex que aunque es más feo no le pierden.

2 Me gusta

A mi me parece una gran marca relación calidad-precio. Un detalle es que usan acero 904L, como cierta marca de la coronita.

Foto del mío:

Saludos

16 Me gusta

Longines está ya donde estaba Omega…creo que compiten hoy día con Tissot. Estoy de acuerdo en todo lo demás

2 Me gusta

El grupo swatch es tan amplio que es difícil catalogar las marcas hasta llegar a omega…

2 Me gusta

La verdad es que con las subidas de precio todo se ha puesto…

2 Me gusta

Yo soy poseedor de un Ball Engineer III Outlier con bisel acero


Siempre habia querido un reloj con tritio, y a ser posible con mucho tritio. Y la estetica explorer 2 / blackbay pro me encantaba, asi que este reloj lo tenia todo e incluso mucho mas.

Para mi una compra redonda

17 Me gusta

Qué tal son con las marcas? Al tener pulidos se hacen micro marcas rápido o aguantan más que otras marcas relojeras?

1 me gusta

Yo uno y la verdad que encantado.

15 Me gusta

por ahora aguanta bien y no vo microrayas … piensa llevan el acero 904L que no se si aguanta mejor las marcas que el standard

4 Me gusta

Si, por el tipo de acero era la duda, aunque tenía entendido que el 904 no era más duro , vamos que no tenía más vickers salvo tratamiento especial.

2 Me gusta

:heart_eyes:
:heart_eyes:

2 Me gusta

Yo no tengo ninguno, pero sí es verdad de que la sigo hace tiempo y me gustan mucho. En concreto, el modelo que tienes tú me hace el culito pepsicola, (con perdón).

1 me gusta

Aguanta mejor la corrosión que el 316l y es más “blanco” en tonalidad y brillo, por composición de materiales es sensiblemente más blando que el 316l pero vamos una cantidad minimisima.

Me salgo del hilo que ya me he metido 3 veces hoy a echar un ojo al catálogo de ball jaja

6 Me gusta

Eso por meternos tú a comprar Hydro Subs!

2 Me gusta

Jajaja :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Sabía de la marca pero desconocía su historia ligada al ferrocarril americano. Interesante sin duda. Precisamente sus números me recuerdan a nuestro ferroviario. Hay varios modelos en su catálogo que me han gustado. Supongo que los calibres serán Sellita pero solo especifican su referencia propia.