El otro día ví un nuevo reloj de una marca de la tierra adoptiva de @Gasparacha . El reloj es un Meraud Antigua, y tiene un diseño tipo skin diver sesentero.
¿Será fácil encontrar calibres Landeron 248 últimamente durmiendo el sueño de los justos… o es que alguien los estará haciendo de tapadillo (y no miro a China… o si)?
No será así. Seguro que se ha encontrado un viejo almacén perdido durante todos estos años y que estaba lleno de “Landerones”…
Es lo más plausible, ¿como van a ofrecer movimientos “clónicos”? … No serían “swiss made”.
Es imposible…
Creo…
Creo que el almacén de esos movimientos está junto al de los SKX007. Otro que lleva un tiempo descatalogado y se encuentran por miles en páginas del sudeste asiático. Y los poljots…
Hola! Soy Stijn, el fundador de Méraud. Los calibres Landeron los encontramos después de una búsqueda de dos años en Suiza. Son parte de una antigua fábrica de ensamblaje que todavía tenía un stock nuevo de los calibres Landeron. Pudimos comprar todos los calibres, incluyendo las piezas de repuesto. Guardamos algunos movimientos para el mantenimiento y las piezas. Como la oferta era limitada, solo pudimos producir 200 piezas del Antigua. Muchas gracias por tu interés. Solo quería abrir una cuenta para responder rápidamente y aclarar el uso de los calibres antiguos. Gracias, Stijn
Muchísimas gracias por entrar a Hablemos de Relojes a registrarse y responder al hilo.
El hecho es que, al abrir el hilo, me había parecido más que curioso el hecho de que aparecieran todavía series grandes de calibres en estado New Old Stock, tanto para ustedes, como para Cuervo y Sobrinos. Hay otros fabricantes que han montado calibres vintage, y que los han hecho reutilizando movimientos de relojes usados, restaurándolos y reacondicionándolos; lo cual tiene un proceso muy laborioso y costoso, tanto de búsqueda de relojes con dichos calibres (y más relojes para tener piezas donantes que relojes en la serie final) y repuestos, como de proceso de reparación y reacondicionamiento.
Por otra parte, como decía arriba…
…su reloj me parece precioso. Y me parece que tiene un precio bueno. Alabo también el que no vayan a lo fácil y monten por enésima vez un Valjoux 7750, y sean originales con el calibre. Les deseo mucha suerte, que en éste foro sabemos muy bien lo difícil que puede ser crear un reloj especial (en nuestro caso el Grand Belize) y venderlo en pequeñas series.
Le invito tambien a abrir un hilo y hacer una presentación, si quiere, de su reloj.
Muchísimas gracias por la aclaración. Más o menos es lo que yo había oído.
Y ya que se ha molestado en registrarse e intervenir en este hilo, creo que todos estaríamos encantados de que nos haga una presentación , como usted considere, del modelo en cuestion.
De nuevo , muchas gracias. Un saludo
Pd : ilustres foreros/colaboradores tiene este Foro.
Muchas gracias por tus amables palabras. Me alegra que te guste el Méraud Antigua y aprecio tu interés en mi búsqueda de los calibres Landeron. En cuanto a la creación de un hilo para hacer una presentación del reloj, definitivamente lo haré en algún momento para compartir más detalles sobre el reloj y su proceso de creación. Pero en realidad, no estoy en el foro para hacer publicidad, sino más bien para compartir conocimientos y experiencias relacionados con la relojería.
Respecto al próximo modelo, te comento que es muy probable que use un movimiento moderno debido a que no encontré muchos calibres antiguos durante mi búsqueda. De todas formas, seguiré explorando opciones para hacer que cada uno de mis relojes sea lo más especial y auténtico posible.
Gracias de nuevo por tu interés y por tu cálida bienvenida al foro. ¡Nos vemos por aquí!
Estimados todos,
No soy muy de cronos, pero frente al defecto de negar está la virtud de mostrar preciosidades como estas …Y el resultado es que vuelvo a creer…Alabado sea el señor