Cuernos

Hola, me han dejado este reloj un familiar, que es de su juventud haber si le pueden devolver la vida y un labado de cara. ¿ Sabeis el modelo ? ¿ Dónde lo podría llevar ? ¿ Sería muy caro ?
Gracias

Es un citizen bullhead. Bastante famosos y con un buen movimiento.

La revisión te saldrá carilla, pero creo que el reloj lo merece. Su único fallo para mí, es que es un poco pequeño.

Saludos

Hola,
Parece que tienes un Citizen 67-90XX “Bullhead”.
Si pones una foto de la parte trasera podríamos afinar mas.
Aun sin saber que es lo que tiene el reloj, seguramente pueda ser arreglado. Fue un modelo muy vendido en su época y por tanto debe de haber muchas piezas disponibles o relojes viejos que canibalizar para obtener las piezas que necesitas. A veces una simple limpieza, engrase y ajuste obran milagros.
Dependiendo de donde vivas tendrás acceso a un buen relojero u otro. Siempre te quedará la opción de enviarselo a Pedro Izquierdo (Madrid) o a Xavier (Barcelona), por citar solo a dos.
Esos índices turquesa en la subesfera de los minutos, resultan muy originales y poco vistos.
Y recuerda, a la mayoría no nos salen cuernos por falta de calcio :wink:
Suerte

Le he dado cuerda al reloj, y funciona solo que el secundero no va, y solo funciona esa funcion lo otro no va nada, La corona no se rosca ¿ Sabeis si se rosca la corona ?

Es un crono, es decir, que el segundero es el del crono y hasta que no lo pongas en marcha en el pulsador izquierdo no va a moverse; la corona no es roscada, simplemente va a presión.

Saludos:)

el crono tampoco funciona, solo funciona la hora

Perdona el crono si que va, je je
que malo soy. ¿ Entonces no tiene secundero ?

No, no tiene segundero, sólo tiene el del crono y las dos subesferas para hora y minutos del crono.

EMHO este reloj merece la pena mimarlo, es un buen crono, flyback y con rueda de pilares y además tiene una estética muy característica, así que un lavado de cara y a seguir en marcha.

Saludos:)

Por lo que dices de que no funciona el crono, supongo que ese Bullhead lo habéis adquirido a un vendedor de ebay que vende relojes antiguos, interesante para tener una colección simpática e histórica, pero el 95% tiene defectos de maquinaria, cambio de piezas originales y vete tú a saber. De este modelo tiene en venta (o ha tenido esta semana) al menos 5. No te extrañe que no funcione el crono. Pero es chulo tenerle, ya sea por herencia o por estos medios. Enhorabuena.

Te dejo los links.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=370047332734&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=024

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=130218773692&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=003

Saludos.

hombreeeeeeeeeeee, un torito!!! casi es de obligación moral llevarlo a arreglar. No sé por cuánto andará hacerle el servicio al reloj, pero imagino que mínimo mínimo serán 100 euros.

Si funciona el crono es una estupenda noticia.
Cuídalo, a mi es un modelo que me gusta mucho. Es original.

Felicidades y dinos que tal ha ido el lavado de cara (si se lo haces al final).