Cuervo y Sobrinos Lonsdale. Es bonito, ¿verdad?

Pajarraco y Nietecitos es una firma que evoca la Cuba de la época cincuentera…

Pues sí, ésa época…

Bueno, que he visto por ahí éste Pajarraco y Nietecitos hecho para una sociedad de coleccionistas de bolsillos llenos.

Me he enamorado. Más aún viendo la trasera. La cosa es que me ha parecido precioso, y quería compartirlo.

La inspiración, según la firma, viene de sumar (cómo no), cigarros habanos y relojes. Ya que estamos, para fumadores, recuerdo cierto hilo de tabacofilia en éste foro, de fumar sin prisas algo distinto a un cigarrillo.

Aparte de la generosa caja, más afortunada que algunas de las barrocas de la firma de origen (como servidor) asturiano, lo que llama la atención son su preciosa y limpia esfera metálica, con una increíble subesfera.

Y la trasera, que he puesto en mi mensaje anterior, que recuerda a esas tapitas que tenían algunos cuarzos setenteros (o los Swatch) para facilitar el cambio de pila con una moneda.

En ésta imagen el fotógrafo lo borda.

El “Lonsdale” se servirá en tres tonalidades de esfera, clara, oscura y achampanada, de 82 piezas cada color. Aunque las fotos que os he puesto son de mi color favorito, éstos son los otros dos.

El calibre sería un Sellita SW260, y el diámetro de caja, que sé que eso últimamente es tema de debate… 40mm.

(y en el siguiente post, el precio y la p*** mental)

15 Me gusta