A eso me refería. El precio no se corresponde con el valor real de la pieza, sino con lo que esté dispuesto a pagar el comprador por esa pieza.
Dicho de otra manera: si le ponen un precio de 10.000, y hay gente que lo compra por 10.000, ese será su precio aunque el valor real sea 6.000. Sin embargo, si le ponen el precio de 10.000, teniendo un valor de 6.000, y no lo compra nadie, ya se preocuparán de rebajar el precio para acercarlo al valor real, hasta que haya compradores.
Oferta-Demanda. Si todos los compradores de Tag fuesen aficionados a la relojería sin fijarse en el tema marca, nadie compraría esos relojes, porque a iguales características y parecida estética irían a comprar el de menor precio, ¿no?.
De ahí se deduciría que todos los que compran Tag no son aficionados a la relojería, por lo que mi respuesta es que no; se seguirían vendiendo porque a mucha gente les gusta y por muy aficionado que se sea, la estética es lo más importante. Podremos llevar un reloj “malillo” si nos gusta como nos queda, pero nunca llevaremos un reloj que nos parezca feo porque sea buenísimo.
Yo no quería afirmar que todos los que compran Tag no sean aficionados a la relojería, creo que mi frase no excluye a aficionados como compradores de la marca. Sé que hay muchos aficionados (que pueden permitírselo) comprando Tag. Por eso puse:
Tal vez hoy esté demasiado espeso y no consiga expresar lo que quiero decir…
Supongo que no estamos en desacuerdo, al menos no totalmente en el caso del sobreprecio de los Tag y todas (o casi todas, no quiero ser categórico) las marcas de lujo.
Es cierto que dependiendo de lo que se resalte en lo que puse, se puede interpretar una cosa u otra, pero creo que leyendo todo el mensaje completo no debería llevar a confusión con lo que quería decir. En todo caso, las interpretaciones son libres, y los debates siempre que no sean llevados al extremo, son sanos.
A mi parece que dependiendo de donde lo compres te puedes ahorrar algo por que si vas a una joyeria de lujo te va a costar un ojo de la cara, en cambio directamente con tag te puedes ahorrar una cantidad importante, los materiales son muy buenos, y la calidad excelente , de hecho me parece que Tag Heuer es de los pocas marcas que son mas accesibles ,comparado con omega o rolex que suelen valer doble, ahora bien el Mónaco es un cronometro automático que salio en breaking bad por lo que si esta un poco sobre valorado por algunos vendedores, aunque es muy hermoso, opino que te informes bien puesto que es una inversión importante(asi lo veo yo) que te pudiera sacar de un apuro económico en algún futuro y si no tienes necesidad tendrás un reloj para muchos años.
Tengo que decir también que yo he tenido varios Tag heuer y que para mi algunos si valen lo que cuestan (comparandolos con lo que estamos hablando, que son relojes de lujo).
Puede que los aquaracer sean los que menos justifican su precio respecto a otras marcas, pero por ejemplo el Aquagraph que tengo ahora mismo es el reloj crono accionable a mas profundidad del mundo (teneis una foto comparandolos) y eso quieras que no no es moco de pavo. Aunque la verdad es que una frase que dije cuando llego es “no parece un Tag”.
El Monaco Calibre 36 o algunos Carrera con calibre ElPimero son por ejemplo otra muestra de un Tag que no sale mal parado ante casi nadie. E incluso el monaco normal, siendo un mito y comprado con el descuento adecuado, es una gran compra. No todo es calibre y ese reloj tien mucha calidad y un diseño mitico.
¿Si valen 4000€? Ningun reloj del mundo vale 4000€. Cuestan eso, pero no lo valen. Una vez existe algo mas preciso para hacer su funcion, mas duradero y 50 veces mas barato… todo lo demás es pagar sobre precio. Pero algunos pringados como nosotros lo pagamos encantados
Y aqui teneis la sintesis del porque del lujo en general. En privado importa una higa, de que coño me vale mas que de forma enfermiza observar en mi cueva un brillante o un relojazo o un cochazo de tropecientosmil euros??, hay que exhibirlo y que lo alaben, envidien y maten por el, es un off tpic pero viene al pelo.
Si nos importase ( a la humanidad en conjunto ) una higa el postureo y el que diran y la ostentacion y el vacile “yolovalgo-jodete” y no tuviesemos complejos ni traumas no existiria mas que de forma muchisimo mas minoritaria el mercado del lujo…o simplemente desapareceria
Siempre he pensado que todo depende de segun que es lo que te aporte cada pieza.
Si es por valor meramente economico, ninguno vale lo que cuesta y partiendo de ahi ya entramos en el mundo de las sensaciones.
Hay quien tiene unos griales y otra gente otros completamente diferentes, son mejores unos que otros, pues creo que no.
El Omega si vale lo que cuesta por lo que es, o vale lo que cuesta por lo que nos aporta???
Para la inmensa mayoria el Speedy es un mito y un grial, “el reloj”.
A mi me gusta y no poco precisamente, pero antes el Monaco de calle. :inlove::inlove:
A mi en general no me gustan nada y no sé por qué, me da la sensación de ser un reloj de hortera, aunque yo probablemente lo sea mas que nadie. Pero como tú me probé el Mónaco con correa de cuero marrón y dial negro y fue uno de esos relojes que me encantó, al final me decanté por un speedmaster date, pero pasan los años y no me lo he sacado de la cabeza.
Yo he tenido un aquaracer y no vale lo que pagué por el, en menos de dos años se me estropeó y me dijeron en el SAT que era lo normal.
En fin aunque la mayoría están sobrevalorados, Tag lo esta mucho mas o esa es mi opinión.
Hay bastantes marcas sobrevaloradas (mas o menos) pero siempre he creído que esta y Breitling por poner un ejemplo lo están mas de la media. Y por ahí… dicen que no es lo mismo HEUER que Tag Heuer…
Pienso que Omega y Rolex (o Breitling) están bastante por encima de TH. La categoría de TH es la de una Longines, una Maurice Lacroix, una Fortis o una Tudor.
Los Breitling son todos COSC. Y dentro de las marcas COSC no es de las más caras precisamente.
TH es Elaboré/Top en la mayor parte de su gama, quitando algunos calibres especiales (El Primero, 1887).
ETA 2892 + DD vs. Lemania 1873. Creo que en calibre gana de calle el Speedy. Otra cosa es que el Mónaco hubiera montado en sus versiones básicas un 7753 en grado COSC.
Es uno de mis “Griales” por así decirlo, bonito, elegante, original, con su propia historia… http://www.wilkinsthejeweller.co.uk/uploads/products/l_3a69f7a187d06301ec5f3a064d2f11485de0e00f.png
¿Que son caros? Si. Pero solo para el que lo quiera pagar. Y le saldrá rentable dependiendo de la satisfacción que le de llevarlo. Me explico.
Un “millonetis” puede tener un Rolex a la mañana para ir a la piscina, un tag a la hora de comer, y Speedy o un seamaster para tomarse unas cervezas… (O un martini escanciado con Sandy, me da igual).
Pero es posible que no valore lo mismo sus piezas que un “currito” las suyas.
Yo soy un “currito”. Ahora mismo puede valer 1200 € o 12000 €. Lo tendré cuando pueda tenerlo, lo disfrutaré y será algo que podré legar el día de mañana.
No sé qué decirte. Para mí los relojes son un pequeño goce privado, me gusta llevarlos y me gusta verlos, no tanto lucirlos. Otra cosa, a mí me ven un reloj en la muñeca y no me saben si el reloj vale 30, 300 ó 3000EUR. Cuando me preguntan si un reloj “es bueno”, no se me refieren a si es o no original, sino si es o no caro.