He estado buscando un modelo, nuevo, el mítico Monaco y me he quedado :ouch: cuando he visto su precio (ETASA inside)
¿De verdad cuestan tanto como lo que valen? Es una marca grande y de renombre y no una pequeña con pocos años en el mercado. Su legión de seguidores pagan por los Heuer vintage una potochada, a veces, y a lo mejor está justificado.
Casi ninguna … pero … ¿Que precio tiene la felicidad?
Esto de los relojes es una afición, pasión o como lo quieras llamar, y cuando manda la pasión en vez de la razón ¿hay algo caro o barato?
Dejemonos de si cuestan lo que piden o no, mas bien ¿tu estas dispuesto a pagarlo? esa es la verdadera pregunta.
De esto se ha hablado mucho y, en general, creo que el precio de las cosas depende de que haya gente que esté dispuesta a pagar esos precios. Yo, desde luego no pienso pagar miles de euros por un reloj por mucho que me guste. Aunque a lo mejor si me sobrara mucho dinero me lo plantearía.
Así que mi opinión es que ni Tag ni otras marcas igual de famosas valen lo que cuestan.
Basicamente es cuestion de dinero y que te guste, pero igual que cualquier marca que venda relojes de miles de euros. Unas se pasaran menos y otras mas, pero todas ellas venden “intangibles”.
Busca buenas rebajas y te dolera menos si el reloj te entusiasma.
El tema creo que se reduce a si nosotros estamos dispuesto a pagar esa cantidades por algo que no consideramos que lo valga. Yo no lo pagaría, pero siendo millonario sería el menor de mis problemas
El precio que se fija, es el que los compradores están dispuestos a pagar, ya sea por su marca, diseño, marketing, calidad, materiales, …
Como en muchos productos de lujo, es más bien subjetivo, y probablemente, no sean 5 veces mejores que un reloj 5 veces más barato. Sin embargo, así son las cosas en el sector del lujo. El precio crece de manera exponencial, mientras que sus características, lo hacen solo linealmente.
Lo vale NO…y como dicen muchas mas marcas tampoco.
La respuesta que me dan…Esto es lujo chaval.
Las marcas se pasan pero la gente compra. Gente que normalmente le da igual el reloj, le importa la marca del dial.
Que se acaban los ETA, pues tag, oris…te montan Sellita y te suben precios.
Presentación por todo lo alto del nuevo calibre manufactura…y nota de aclaracion del CEO para indicar que es un modificacion de SEIKO. Gran año el 1887.
¿Habeis hecho nunca la reflexion de como puede valer una piedra que brilla 50 millones de euros? Pues se han pagado mas por algunos diamantes.
Sinceramente, hace un año, cuando nació mi hija, le pille un anillo de oro blanco con diamantes a mi mujer. Yo veo un cacho hierro con piedrecitas brillantes, que si fuera para mi no pagaria mas 25€… pero que me costo mas que el Speedmaster y el Aquagraph juntos .
Ella encantadisima por supuesto, pero a mi no me deja de parecer una burrada para algo que no tiene mas utilidad que brillar en un dedo. Pero es lo que hay, alguien un dia decidió que los diamantes eran caros… y llevamos miles de años pagando burradas por ellos
Pues con las marcas de relojeria de lujo lo mismo… ¿lo valen? Pues como minimo estan mas currados que el dichoso anillito
El caso es que los diamantes los sirve un casi monopolio, DeBeers. Si hubiera un mercado libre de diamantes, quizá fueran más baratos.
Aparte, hay diamantes sintéticos. Pero parece que no tienen el intangible preciso.
Entrando en calibres, tenemos calibres Elabore y Top en casi toda la gama, a precios de Top y COSC.
En cuanto a los acabados, ignoro si siguen montando separadores plásticos. Pero en la primera foto el calibre que veo es un Sellita, que monta TH desde no ha tanto.
Eso sí. En el valor del reloj se incluye mucho gasto de publicidad. Se incluyen los precios de minorista. Se incluye el tener un stock de piezas de recambio si vas a tirar de ellas dentro de unos cuantos años. Y se incluye que cuando te miran el reloj te digan “¡Os***, un TAG!”.
Hay muchos que todavía no se han enterado de que esto es este mundo, pagar por lo que te gusta, y pagar lo que dicen que vale. Si te paras a hacer cuentas de lo que cuesta cada pieza, lo que cuestan los materiales, el tanto por ciento de ganancia de la marca, … así vamos a acabar todos con relojes que a lo mejor no nos gustan tanto como otros. Y da igual la marca que sean, aunque entiendo que tenga mucho más tirón una marca conocida que una desconocida.
El Monaco, es un reloj mítico, con nombre, le gusta al que lo lleva, a muchos de los que lo ven y a muchos de los que no le gustaría si fuera de otra marca; qué más quieres?
No sé si Antonio se refiere al antiguo Monaco o a las reediciones, pero comprar nuevo uno de los antiguos, con su caja compressor, tiene que costar una pasta forzosamente … bien gastada? eso que lo decida cada uno, pero si lo quiere tener es lo que hay; por lo tanto, lo vale. De todas formas, me sorprende que seas tú el que pregunte, que tienes muchos relojes de marcas que ni se nombran en los foros y con precios que para algunos serían un escándalo pagar eso por ese reloj … se me viene a la cabeza el Carlo Ferrara por el que te pregunté un día, que no sé cuanto te costaría (ni importa, para el caso), pero baratos no son.
(Un abrazo, Jose. No piso Sevilla últimamente, pero queda pendiente una cervecita)
Lo mismo que se tiene imagen de marca, se tiene precio de marca. Con este precio muchas veces se pretende marcar la exclusividad. No todos llevan un TH, un Rolex, un PPh,…, y esto hay que pagarlo.
Pero también es verdad que algunas de estas marcas son las que desarrollan nuevas patentes y hacen alta relojería en cuanto a tecnología se refiere, y esto también hay que pagarlo. Otras no, otras viven de haberse hecho un nombre en otros tiempos y montar calibres de otros.
Esto no quiere decir que sean malos relojes, pero se podían esforzar mas para lo que cobran.