Cuidado con esta vendedora de Walllapop. He sido estafado

Buenas tardes, compañeros.

Os pongo en alerta de la vendedora Sara B. Que vende relojes en wallapop ya que hoy he sido lamentablemente estafado por primera vez en mi vida con un reloj. Me está bien por ser siempre tan confiado.

Como bien sabéis estaba detrás un grand seiko de cuarzo color champán. Tras una negociación llegó a un precio razonable pero lo que me ha llegado hoy es una replica con movimiento chinorris.

Eso sí, caja y sobre caja originales, papel de seda, factura y tarjeta de garantía sellada coincidiendo el número de serie grabado en la trasera con el de la factura. Esto fue lo que me dio confianza pero se las saben todas los delincuentes.

Pero lo primero que me hizo sospechar era que en mano no tenía la sensación de un reloj caro, eso se nota. Los pasadores del armis no son atornillados cuando en el original sí.

Después me dispongo a comprobar medidas y el ancho de la caja es un milímetro más estrecho que el original, entre otras.

Intento meter los datos del reloj y número de garantía en la web de Gran Seiko y no los reconoce.

Ya mosqueado abro la tapa y me encuentro un movimiento que dista mucho de ser un 9F85.

Disputa abierta en Wallapop y la muy caradura me exige un certificado de que el reloj es falso​:rofl::rofl::rofl::rofl:.

En fin cuidado con los estafadores que por desgracia siempre puede haber una primera vez.

Si wallapop no responde como debiera, me consuela haber pagado por payapal.

De todas formas ahora a la policía a denunciar.

Menuda manera de empezar el año.

Un saludo y ojo avizor con los mangantes.

47 Me gusta

Joder.

Panda de mangantes por todos lados.
Espero que se solucione.
Saludos.

2 Me gusta

Es acojonante, hay que tener muuuuuuuuucho cuidado. Imagino que comprobaste las valoraciones que como vendedora tenía no?

3 Me gusta

Todas cinco estrellas aunque pocas

3 Me gusta

Tenia otro GS en venta y ya lo ha retirado.

4 Me gusta

Gracias por avisar, espero que en breve puedas recuperar el dinero.

4 Me gusta

Cuanto lo lamento… Al menos fuiste hábil de poder pagar por PayPal, no sé si al pagar por wallapay permite hacerlo por PayPal, estoy un poco pez en ésa plataforma.
¿Puedo preguntar si fue mucho el escarnio?

Hay que andar con mil ojos, ni conocía los fakes de GS.

2 Me gusta

Cuánto lo sentimos @Bochechas

Eso sí. A por ella, por mangante.

2 Me gusta

Wallapop permite pagar por paypal pero Vinted, por ejemplo, no.

2 Me gusta

Que poca vergüenza!!! Ojalá puedas denunciar o recuperar … esta claro que hay cosas que han de ser en mano

Llamadme conservador, pero siempre he pensado que para ciertas cantidades tiene que ser de alguien cercano o conocido, y trato en persona.

7 Me gusta

Yo siempre lo digo…

Y más en esta sociedad donde cada vez hay más gente mala y menos buena.

Menos mal que pagaste por PayPal, imagino que no habrá problemas pero la verdad es que menudos piezas…

2 Me gusta

Tenéis toda la razón del mundo pero he comprado relojes más caros a través de diversas aplicaciones y jamás he tenido problemas hasta hoy.

Son pequeños detalles que a alguno que no sea aficionado de la cuelan y no se da cuenta y cree que lleva un reloj original hasta que le toque llevarlo al relojero y se descubra el pastel.

Ya os digo que la factura y la tarjeta de garantía son de un relojería que existe y es concesionario grand seiko y los números de serie coinciden con el grabado en la trasera.

Es acojonante el nivel de detalle al que llegan para estafar.

4 Me gusta

Joder, caja, tarjetas, etc… Mil ojos hay que tener…

3 Me gusta

Pues deberias ponerte en contacto con esa relojeria y comunicarselo. Una de dos o són cómplices pasando garantias y numeraciones y sellando la garantia o estan interesados en denunciar para que no utilice su nombre y les salpique el tema.

8 Me gusta

Pregunta.

¿En el anuncio figuraba una foto de la trasera en la que se viera el número de serie?

Porque si es así, la tienes bien pillada a la hora de denunciarla.

Mucha suerte, y que recuperes tu dinero.

Opino igual.

6 Me gusta

Vaya tio cuanto lo siento, de todas maneras la colegui tampoco es muy espabilada dado que si usa paypal como método de pago ya es confiar en que te la cuele.
En fin, bueno, paypal te debe responder.
Muchas gracias por el aviso, yo ya wallapop nada de nada.

6 Me gusta

Lo malo de todo esto es que campan a sus anchas, el consumidor está totalmente desprotegido. A ver si tienes suerte y recuperas la pasta, aunque me temo que wallapop no hará nada. Casi será con una reclamación a PayPal

4 Me gusta

Que tengas suerte, y la gran ventaja de haber utilizado PayPal está de tu parte. Pero por lo que respecta a Wallapop, ojalá me equivoque, pero también te digo que no esperes nada. No existe AYUDA en esa aplicación. Lo que llaman AYUDA se resume en que puedes es mandar un mensaje y contestarán cuando quieran, si lo hacen. La atención al cliente ( en esto da igual que seas comprador o vendedor) es inexistente. Funciona porque por lo general las personas somos normales y cabales. Pero este portal de compra venta deja a los usuarios a la intemperie cuando pasa algo. Si te sirve de consejo actúa lo más rápido que puedas con la denuncia, con los datos del remitente.
Sería buena idea ( si los moderadores lo consideran pertinente) pongas el enlace del anuncio o de otro artículo que venda, para conocer al sujeto. Para no caer en difamaciones puedes ponerlo pidiendo opinión solamente. Mucha suerte :four_leaf_clover:, compañero.

Edito: acabo de encontrar el anuncio, la tipeja está en Roma. Aún más complicado lo de la denuncia. Te queda PayPal, mucha suerte.

3 Me gusta

Que faena chico, ya lo siento, pero bueno, espero que encuentres la solucion y empapelen a esa mangante.

Lo bueno de Paypal es que te otorga una tranquilidad extra al pagar, no siempre responden al 100% pero casi siempre.

Jamas pago sin usar su pasarela de pago, solo en El Corte Ingles.

2 Me gusta