Cuidado con Hong Kong, aduanas.

Bueno, después de más de un mes por fin tengo el último paquete de Hong Kong, la sorpresa ha sido que tenía que pagar impuestos aduaneros…:serious::anger:

Es una cosa rarísima, por que creo que es la primera vez en mi vida que pago por algo de HK, y mira que he pedido cosas ya…:smiley:

Pues eso, la cosa se pone seria. Menos mal que aún así estoy contentísimo.:wao::D:eek::beauty:

Saludetes y cuidado con los pedidos a Hong Kong… ¡ya no son seguros 100%!

Pues vaya plan…

Hombre, fastidia que te pillen, pero si no hubiera aduanas hace tiempo que nos hubieran comprado los chinos :D.

Casi mejor pagar algo de vez en cuando :P.

Virtualmente, desde Singapur, China o HK no hay aduanas (para paquetitos), he pedido un montón de tonteridas allá y la única vez que me toco pagar fué una que me mandaron por ¿Fedex?; también es cierto que generalmente son artículos de bajo valor. Lo que me fastidia un poco es que desde otros orígenes como los EEUU no haya paquete que se libre.

Pero es que parece que sólo pago yo… ya llevaré… buah, ni sé las veces que he pagado ya aduanas.

Pues con Japón no se libra ni uno tampoco…

Me imagino que será porque de ese país también vendrán casi siempre artículos de alto valor, por lo que los mirarán con lupa. De China vienen tonterías de pocos dólares -y encima, con declaraciones aduaneras que declaran menor valor-, por cada paquetito “con aduana” tendrán que vigilar un porrón de tonterías de Dealxtreme.

Tiene guasa que te pongan ya aduanas por paquetes de hong kong y rezar para que no te lo paren en aduanas y te lo manden para atrás
como me hicieron a mi.

Pues yo también lo he comprobado hoy, me han parado un paquete entre particulares con un valor de 50 euros y me toca pagar, todavía no sé cuanto pero será poco, pues nada se fastidiaron los chollos orientales, estuvo bien mientras duró

Mi pieza de repuesto costó, envío incluido 32$, osea, unos 24,75€ y he pagado 23,15€ de aduana… así que en total algo de menos de 25€ me ha costado casi 50€…

acojonante

No entiendo cómo es eso posible.

¿Que porcentaje se cobra de aduanas?

Yo he recibido uno de HK hoy y nada de aduanas, ha pasado por barajas con un valor de 56$, imagino que será como la lotería, pero lo que te han cobrado seiko , me parece una barbaridad, casi has pagado lo mismo de aduanas que de lo que has comprado, me parece una pasada.

tienen que recaudar de donde sea, en fin…

No es porcentaje, si no que hay tasas fijas indiferente de si un articulo cuesta 1€ como 1.000€ y entonces sobre el valor si que aparte de las tasas fijas hay portentaje de iva y yo que se que mas, por eso con poco valor se puede duplicar el precio del articulo comprado…

Es lo que hay Seiko y cada dia mas, asi que no compres tanto leñe…:smiley:

Como dice Clavo, el tema es que que hay unas tasas de tramitación fijas, luego hay que sumarle el 21% del costo de producto. los gastos de aduana son unos 15€ más 3 y pico € de IVA de esos gastos de tramitación ya tenemos más de 18€ fijos, sí o sí. súmale unos 5 y pico € de el 21% del valor del producto, ya tenemos los más de 23 € del ala, para una cagarruta que compré de 24€ ±.

Mas claro imposible…

Señores, que estamos en crisis y hay que recaudar. :smiley:

Ya me ha quedado mas claro, gracias Clavo y Seiko,.

Dita sea!!! Y yo que iba a pedir un citizen a la isla…