Me ha sorprendido la gran diferencia de precio, y mas viendo que tienen las mismas funciones. He curioseado en todos los sitios, y las únicas diferencias que he visto es que el modelo de mas de 1000€ tiene caja de titaneo con un bonito grabado, pesa menos (como es normal) y luce otro efecto en la pantalla…algo así como dorado… bueno y que hay 200 en todo el mundo, pero buscando el sentido práctico solo he visto diferente metal, peso y… puede ser que calidad de módulo, os paso los pcb de ambos para que comparéis… más de mil pavos (gw-t5030) contra casi trescientos (gw-5000) xD:
el modulo del t5030 se ve de mas calidad que el del 5000 pero ambos son iguales en practica
la diferencia de precio es xk el t5030 es un modelo exclusivo y limitado y el 5000 esta en produccion normal
Aparte de que los materiales utilizados son mejores es porque del GW-T5000, hay solo 200 unidades fabricadas en todo el mundo, lo cual lo hace un reloj super exclusivo, como pasa por ejemplo con el dw5010, también limitado y exclusivo en su día y ahora.
Aunque si quieres ver otro más caro y exclusivo busca este, del cual se han producido 300 unidades, por internet o ebay CASIO G-SHOCK GWF-T1030A-1JR Rising Red FROGMAN 30th Anniversary World 300
Vale más de 4500 USD!!!
Ahora tambien va a salir el GWF-T1030E-9 el amarillo 1750€ de precio oficial, lo del rojo es como todo, a mi hace un mes me lo ofrecieron a 2000€, depende de donde busques encuentras mejor o peor precio. Saludos
El GW -5000 es caro, claro, pero si tomamos en cuenta que es un reloj que no sale de Japón para su venta, es exclusivo; que tiene una caja increíble, su acabado no lo tiene casi ningún otro reloj Casio; no necesita cambio de batería en al menos unos quince años; es un reloj para toda la vida si se cuida; sirve para vestir en muchas ocasiones, para deporte, para trabajar, es discreto; radio controlado; un módulo bastante completo; y todavía se consiguen recambios con facilidad, creo que al final el costo no es tan alto, se amortiza bastante bien el costo con los años.
El 5030t yo lo veo ya cómo algo super exclusivo y costoso, son sólo 200 piezas, fuera del alcance de casi todos los bolsillos, no todos pagan tanto por un reloj de estas características.
Ya si hablamos de los Frogman exclusivos es otra cosa, son demasiado caros, fuera de toda proporción.
Daré mi opinión, sinceramente me parece mucho mejor el pcb de la izquierda, pero no confirma su alto precio. Las soldaduras y los componentes parecen iguales, lo único que cambia es el pcb y posiblemente los procesadores principales. El pcb de la izquierda me recuerda mucho al pasado, pena me da que lo pongan en un reloj que ronde más de 1000€ xD.
Yo tengo el gw5000 desde hace muy poco y puedo confirmar que la caja es espectacular, un acabado increible, muy superior a los antiguos dwxxxx de acero, pero veo muy mal que casio no haya incorporado la misma calidad de pcb siendo el mismo módulo