Curiosidad Seiko Spring Drive

Forzando descuentos, tresmilypico…

Es curioso. Hay patentes vencidas de algo que, sobre el papel, podría ser “superior”: Spring Drive, escape coaxial, sistema Pellaton de carga… y la competencia no los adopta. Supongo que son temas de prestigio.

Hay GSs SD de tamaños contenidos.

Aquí sí que voy a decir que “no lo sé”. La última vez que miré eran un segundo en unos 20 días, pero inicialmente me parecía que adelantaba algo más.

Puede que pase igual que con los automáticos convencionales, no se va adelantando o retrasando siempre igual, según el día lleva otro ritmo el reloj.
Variará muy poco por día en el caso de los spring drive, supongo, pero que con el paso del tiempo, se va notando.

Recuerdo que me pasaba con los automáticos, me los dejaba puestos mucho tiempo seguido sin quitármelos para nada, literalmente, al acabar la primera semana daba una media diaria muy diferente que al acabar la segunda semana.

Llevando la misma vida cada día, tenían todos vida propia.

2 Me gusta

Como las personas ; " a medio gas o full " :grinning:

1 me gusta

Si noi.

Yo lo llevo pensando hace muchos años, y más desde que compré el primer automático, los relojes son como las personas, incluso haciendo lo mismo cada día no estamos igual dos días seguidos, vamos cambiando el ritmo.

Hasta en las especificaciones de los cuarzos pone entre menos tanto y más tanto al mes, no van igual dos días seguidos.

Puede que hasta les afecte nuestro estado de ánimo y no lo sepamos, son tan sensibles a tantas cosas los relojes, que ya no me sorprendería.

2 Me gusta

Me has puesto a buscar un post de hace bastante al leer tu comentario.

Disculpad el desvarío

1 me gusta

Buenas, lo miraré, por curiosidad, no me suena ese hilo.

Gracias por la aportación.