Buenas, llevo un tiempo pensando que me gustaría aprender un poquito más acerca de mantenimiento de relojes. Aprender abrirlos, limpiarlos, jugar y probar cosas jejeje
Alguien conoce algún sitio por Barcelona donde hagan talleres o cursos? He visto que hay grados medios pero es demasiado busco algo más tipo un intensivo un par de findes etc y aprender un poquito.
Si alguien sabe o me recomienda estaré muy agradecido.
Aunque La Mercè tiene gran reputación, no lo sugerí porque yo mismo comprobé la poca flexibilidad que tienen, algo que creo que no encaja con lo que necesita el compañero @Gamarrami y la mayoría de nosotros
soy bastante curioso y me divierte desmontar y montar cosas, y me llena de satisfacción que luego funcionen, pero como con los relojes hay que ser “ligeramente” cuidadosos, pues mi mujer decidió buscarme un curso de relojería y preguntando a una joyeria bastante conocida, le recomendaron de donde ellos compraban componentes que hacer cursos de relojería de todos los tipos… peeero, no es conveniente en absoluto y creo que no te dejan además, apuntarte a los cursos de relojes mecánicos o automáticos sin haber hecho cursos de cuarzo de forma previa (cuarzo y cronocuarzo)
Duran dos o tres días, son en Sevilla (Bollulos de la Mitación) y como no se si se puede hacer publicidad por aquí o no, si alguien quiere o me dicen si se puede poner o no, pues que me escriba por privado y respondo.
El curso lo da el maestro Antonio Roca un relojero de dilatada experiencia y nivel superlativo de frikismo y conocimiento, a partes iguales (Antonio, lo digo con respeto y cariño, jejeje) y en mi curso le acompañaron dos compañeros suyos super amables, y que repartían conocimiento generosamente.
Tengo pendiente ir a los dos próximos, suelen ser uno por mes.