Curso de relojería (Madrid)

Acaba de saltarme en IG, curso de 144 horas, los Sábados, quincenal, en el Ateneo, con título del IPR, dejo enlace por si alguno puede hacerlo

https://www.institutoportuguesderelojoaria.pt/es/post/madrid-curso-de-relojería-del-ipr?fbclid=PAY2xjawG9bqpleHRuA2FlbQEwAGFkaWQBqxUop0mzHQGmTBJ4zEmZTLwfciv5qSLGTX5b62dxiex5r_f7nqVdVnwz6ywMlYY9fCIZ_aem_DXTi1tqHmFhZfyr--2Gptw

12 Me gusta

Debe de ser un gustazo poder hacer un curso así.

3 Me gusta

Debe estar muy bien, pero 4285 euros por 144 horas me parece caro (aunque hablo desde el desconocimiento, la verdad sea dicha).

6 Me gusta

Yep, esa es una de las dos cosas que me echa para atrás :sweat_smile:

4 Me gusta

Cuál es la otra? :grin:

2 Me gusta

No vivo en Madrid, Madrid, así que entre desplazamiento, las seis horas de curso y la parada de la comida, me tiro entero el Sábado fuera de casa, si mi mujer no me mata, lo hace el perro :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

4 Me gusta

Siempre puedes reservar dos plazas más: una para tu mujer y otra para tu perro :rofl:

5 Me gusta

Por unos módicos 12000 euros… más lo que se coma Ikki… :rofl:

3 Me gusta

Lástima no ser rico y vivir en Madrid…yo también me apuntaría. :face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta

Déjalo en ser rico. Siendo rico te da igual donde sea el curso :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

No te falta razón :point_left:

1 me gusta

Soy de Madrid y me fliparia , pero joder que dineral

2 Me gusta

Más cerca de los 13000 que de los 12000, pero te llevas un estuche con herramientas profesionales seleccionadas por los propios formadores. Bueno, y otro para la mujer y otro más para el perro.

2 Me gusta

Qué golosina !!!
Lástima que no tenga un precio más contenido.
Y lo valdrá, pero es que es una señora pasta.

1 me gusta

Desde luego es un buen dinero, pero la verdad, no sé qué hay que estudiar para ser relojero, ni idea de si funciona en plan aprendiz y uno se forma directamente con un maestro, si hay algún tipo de formación específica y está más reglado el tema…

Yo reconozco que de pillarme más cerca de casa, renunciaría durante una temporada a caprichos, relojes incluidos, para poder hacerlo, me gusta saber cómo funcionan las cosas y ser capaz de repararlas de hacer falta, pero teniendo familia, está jodido lo de robar tiempo :sweat_smile:

3 Me gusta

No tiene mala pinta el curso, pero a ese precio igual compensa hablar con un relojero bueno y arreglar clases particulares (a 30 euros/hora) adaptando días horarios y demás. Las herramientas si eso ya me las compro yo.

3 Me gusta

Creo que hay un grado medio pero todo dios que salía de el no curraba de ello y salía asqueado…

1 me gusta

Pues oye, es buena idea, que al final yo titulación no necesito (aunque nunca rechazo un cambio de carrera laboral…)

Malamente entonces :frowning:

1 me gusta

Menos mal que es demasiado dinero, porque si fuese más asequible las ganas de hacerlo me generarían un conflicto familiar gordo…

En cualquier caso, a pesar de haberme leído el programa teórico y práctico, echo en falta un programa más pormenorizado;

• se forma para mantenimiento básico de relojes mecánicos??

• se forma para empleo de torno , fresado y fabricación de piezas? (no creo, porque veo el tiempo limitado)

Etc etc etc

3 Me gusta