Curso de relojería.

Imagino que a todos los que andamos por este subforo les gusta desmontar y reparar en mayor o menor medida algunos de sus relojes. Imagino también que el manual práctico del Maestro Izquierdo de FdR lo tendréis como libro de cabecera para aficionados.

A mi me pasa que el manual del maestro me lo sé ya de memoria y probé hace un tiempo a ver si conseguía algo de la red un poco mas extenso. Y lo he conseguido.

Después de pegarme durante 20 días con “la mulilla”, he logrado bajar todo un curso de relojería de la mismísima Patek Philippe. Había pocas fuentes y me ha costado un güevo bajarlo pero ya lo tengo y quiero compartirlo con quien lo quiera. P’habernos matao, oyes.

Se trata de un tocho de mas de 300 páginas en pdf encaminado a formar a los comerciales de la casa. Durante las primeras 20 o 25 páginas se dedica a explicar el funcionamiento de un programilla desarrollado por Patek que sirve para medir tus conocimientos relojeros a través del ordenador. Noooo, ese no he podido pillarlo pero se ve bastante majo aunque, por la interfaz que tiene, será bastante antiguo.

El resto es un cursillo práctico de lo que es un reloj y como funciona, poniendo, claro está, siempre los relojes y movimientos Patek para explicarlo.

En fin, que a mi me gusta y dedicaré algún tiempo a estudiarlo, si no es que acabo imprimiéndolo y me lo “papo” completo con exámenes y todo.

Os dejo el enlace al servidor FileDropper donde lo he subido: File Dropper - Online file sharing

Un saludo y que aproveche.

Muchísimas gracias compañero…todo un detallazo :slight_smile:

Le echaremos un vistazo porque parece muy interesante :wao:

mmmm…hay que registrarse en la página del enlace que has puesto??..no me deja bajar nada :sweat:

Que yo sepa no. Se le pica al download this file que aparece en la parte de bajo de la pagina, luego pones unos números y letras de estos de comprobación y le das a download now. Y empieza a descargar.

A mi tampoco…

Tremendo. 243 MB.

Muchas gracias, compi.

Yo lo he hecho así (con Chrome) y no he tenido ningún problema para empezar a bajar.

¡¡ Muchas gracias !!

Up! A mí se me baja perfecto como han indicado aqui arriba. Gracias por el aporte. :stuck_out_tongue:

Hola.
Muchas gracias por el aporte.
Saludos.

Alguien que tenga bien el archivo puede subirlo a otro servidor? Yo llevo intentandolo media mañana con gestores de descarga y desde la propia web y no hay manera.

Y si no, buscad en el 4shared “relojeria” y no tiene pérdida. Es el de doscientos y pico megas (comprimido).

Gracias compa, ya lo tenemos en dos servidores. Hoy ya lo tengo que dejar pero me gustaría pedirte permiso para poner el enlace de 4shared en FdR y en RE donde he colgado el mismo post. O, si estas registrado en alguno de ellos, casi lo podrías poner tu.

Pon, pon, que yo solo deambulo por aquí…

Muchas gracias por el aporte, descargado sin problemas utilizando Chrome.
Por cierto… 346 páginas de nada… ¿Quién se curra un resumen? :smiley:
Un saludo.

Venga, va, yo hago el resumen…

Para arreglar un reloj:

  • Si mantiene la hora, aunque digan que está estropeado, no tocar.
  • Si no la mantiene, abrir el reloj, mirar, revisar, mirar, comprobar que no dejas piezas fuera, mirar, cerrar el reloj… :smiley: :smiley: :stuck_out_tongue:

Muchas gracias por el aporte :slight_smile:

Pues muchas gracias, para mi nivel seguro que es mucho, pero me lo voy a descargar y ojear

Un enlace ‘must have’ para todo forero y aficionado. Muchas gracias por compartirlo!

Mil gracias por el aporte. Ya esta bajado, ahora toca disfrutar leyendolo.

Espera, que me lo imprimo… :smiley:

Bajando!!! A ver si me ilustro un poco :).

Muchas gracias por compartir!!!