Cyberloupe 3.0 de IWC. Mucho más que una lupa de relojero

Seguro que has visto alguno de los hipnóticos videos de los relojeros de IWC dando vida a sus geniales creaciones.

https://www.youtube.com/@iwcwatches/videos

Siempre usan la misma “lupa” la cual tiene una pinta estupenda y suponemos de una calidad excepcional.

Se trata de la Cyberloupe 3.0 desarrollada por la propia IWC

Es mucho más que una mera lupa con led. Os copio un par de curiosidades de este artefacto de la propia web de IWC

Incorpora una cámara de alta resolución y conexión a internet, lo que permite la transmisión en directo o la grabación de la imagen. Se utiliza para impartir instrucciones y formación a distancia. La tecnología de Realidad Aumentada muestra información relevante durante el montaje de un movimiento o el mantenimiento de un reloj.

Permite visualizar información de diferentes sistemas informáticos, bases de datos, etc. de tal manera que los relojeros pueden utilizarla para acceder a una gran cantidad de información técnica e histórica sobre los componentes con los que trabajan.

Además, reconoce automáticamente los componentes y muestra información relevante sobre ellos, por lo que el usuario dispone de la información sobre dichos componentes y piezas específicas en tiempo real.

Sólo tiene una pequeña pega y es que no está disponible para nosotros, los simples mortales. Es sólo para uso de los profesionales de IWC.

Más información, aunque escasa, en su propia web

https://www.iwc.com/us-en/journal/cyberloupe-3-0

18 Me gusta

Yo pensaba que la principal particularidad era el mogollon de leds y que por eso iba cableada, aparte de que seria de excelente calidad, pero va a ser que es mas que eso.
Hace bueno el dicho “Con buena picha bien se jode” aunque vista la habilidad de estos relojeros creo que harian lo que hacen con una lupa de Aliexpress.

6 Me gusta

La lupa es una pasada, la rubia también.

Tengo un IWC desde hace poco y no puedo más que hablar bien de el en todo.

Foto del Sábado.

Muchas gracias por el vídeo y la info.

15 Me gusta

Como para hablar mal!!!

2 Me gusta

Lo que diga la rubia!!

:heart_eyes:

He visto videos de IWC y es una maravilla, la lupa también :grin:

4 Me gusta

Y la presentación?. :heart_eyes:

2 Me gusta

¿Y la ropa de trabajo tipo buzo mecánico F1? que barbaridad. Una gran marca.

2 Me gusta

Esto lo he visto yo ya en alguna parte…

:stuck_out_tongue:

6 Me gusta