Cyma 20 Atmos; el primer Divingstar de Synchron...( Fotos )

No había presentado convenientemente este buzo veterano que tengo ya desde hace un tiempo…

Se trata de una pieza de la que es complicado conseguir información, creo que se trata del primer Divingstar del grupo Synchron. Era relativamente frecuente que las tres empresas del grupo ( Doxa, Cyma y Ernest Borel ) compartieran denominaciones de modelos…Pasó por ejemplo con “Conquistador” y también en este caso con “Divingstar”.

Este Cyma puede ser el primero en recibir tal denominación, a principios de los 60.

Se trata de un buzo con una caja de forma peculiar, casi cuadrado…

…la corona luce el logo de Synchron, de tres puntas por las tres empresas ( A las que luego se unirían Eberhard y Zodiac ).

Su caja es muy delgada, pasaría por ser un cuarzo, pero que le da un tremendo atractivo EMHO…

En su interior, un calibre Cyma R.804.00 ( Base ETA 27xx )…

Después de éste vendrían los otros Divingstar de Cyma, mucho más conocidos…

…y el 1500 de caja compressor…

…y por supuesto el Doxa…

De hecho, Divingstar ha quedado para los Doxa de esfera amarilla…

http://www.doxawatches.com/assorted/GMT/divingstar/wus/shadow.jpg


<!-- / message --><!-- sig →

¡Caja setentera total!

Aunque creo que me gusta más ese Divigstar de Cyma con la esfera reticulada.

¡Un día nos vas a tener que enseñar el baúl donde tienes amontonados tanto relojazos!

Un saludo. :bye:

Madre mia entre los relojes que tienes y las fotos generalmente las babas me llegan al suelo!

Magníficas fotos Juan, me alegra mucho verte por aquí, que e prodigabas poco últimamente

Pues ya ves, a lo mejor me mudo…

Las fotos de Vegaban… Ufff cuanto aprendo
Magníficas
Los relojes na, como cualquiera.
Ahora empezará el diluvio

Estupendas fotos de relojes sorprendentes.

Estupendas las fotos y el reloj, igual es una tontería pero el detalle que más me gusta es el marco del fechador, me parece de los más bonitos y mejor integrados en el diseño que he visto.

Como siempre una pasada de relojes y fotos.

estupendas fotos, como siempre Juan

Me gusta mucho el diseño de la caja, tan cuadrado, muy diferente a lo que estamos acostumbrados

La forma en la que ha envejecido la esfera me gusta mucho también, le da mucha personalidad al reloj

Gracias por enseñarlo :slight_smile:

Háblanos de la cláusula de rescisión…:smiley: :smiley:

Pedazo de Cyma, pero lo mejor es que es poco conocido con esa caja cuadrada y le suma valor.

Te digo lo que dice Ben… ¿Para cuando la apertura “en petit comité” del baúl de tus joyas? :grimace: :inlove: :inlove:
Creo que no debes saber ni lo que tienes, jodío. :wao:

ME ENLOQUECE el 1500 de caja compressor. :inlove: :inlove:

¡Alvarito, a ver si me lo tienes para el mes que viene! :smiley: :smiley:

Bien sabes que yo te doy posada cuando quieras :smiley:

Es un gran reloj y te ha quedado perfecto tras la restauración. Que lo disfrutes.

como ya nos tiene acostumbrados Vegaban escelentes fotos y excelentes relojes

una reloj de clara inspiración para el Aquascope de JeanRichard…

los relojes son espectaculares :eek: :eek: :eek: :wao: :wao: !!! y las fotos, pues como siempre…regulares :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

El reloj me gusta y mucho, sobre todo lo que comentas del tamaño tan fino a pesar de no ser cuarzo y esa caja cuadrada, le queda bastante, bastante bien…:beauty: :beauty:, enhorabuena.

Sobre las fotos…no voy a comentar nada mas…OLEE…:smiley: :smiley: , salvo que algun dia espero poder hacer yo alguna foto asi, no se como puedo ser tan torpe…:ah: :ah:

Eso es mas difícil pero se puede intentar, si quieres invertir claro, porque estos relojes han subid mucho en los últimos 3 años