D.E.P. Kevin Keegan

Hoy a fallecido uno de mis ídolos de jovencito, los que sean de mi quinta o anteriores (1971), y sean aficionados al fútbol, seguro que recuerdan al gran Kevin Keegan.

Ganó el balón de oro en los años 1978 y 1979.

De pequeño, cuando jugábamos a fútbol en el patio del colegio, era normal elegirte un jugador que te gustara y hacer como que eras él. Yo por lo general elegía a jugadores de mi equipo, el Athletic Club, y casi siempre a Dani, que era mi jugador favorito del Athletic, pero a veces pues elegías algún otro de fuera que te gustara mucho, y en mi caso solía elegir mucho a Kevin Keegan.

Tuve la suerte de verle jugar en San Mamés en un partido que Inglaterra jugó contra el Athletic en 1982, fue un partido que se hizo como homenaje al gran Txetxu Rojo (D.E.P.) y como preparación para el mundial por parte de Inglaterra.

El partido acabó 1-1, con goles del propio Kevin Keegan y de Manolo Sarabia por el Athletic.

Foto del partido con ambos capitanes, Txetxu Rojo y Kevin Keegan.

Luego también pude verle en San Mamés como entrenador del Newcastle, fue en 1994 en una eliminatoria de la UEFA, primero se jugó en St James’ Park, el resultado fue de 3-2, y en la vuelta ganó el Athletic 1-0, pasando el Athletic la eliminatoria por el valor doble de los goles fuera.

En aquella eliminatoria hubo un gran ambiente tanto en Newcastle como en Bilbao, y desde entonces existe un hermanamiento entre ambas aficiones. Kevin Keegan dijo: “Nos han derrotado once auténticos guerreros vascos”, y que esperaba que el Athletic ganara la copa.

Me ha dado mucha pena cuando me he enterado, y se me ha ocurrido abrir este hilo a modo de homenaje, igual me he explayado demasiado, pero es que me he puesto bastante nostálgico recordando aquellas pachangas de crío en el patio del colegio creyéndome ser una estrella del fútbol, como lo era el gran Kevin Keegan :smiling_face_with_tear:

Descanse en paz :pleading_face:

7 Me gusta

Solo por el hermanamiento con el Athletic ya merece el recuerdo.

Conocía al jugador de nombre más que nada pero si me sonaba será por algo.

Dep

1 me gusta