Damasco y laca. Straum, una belleza noruega

Buscando por ahí alguna rareza en Damasco, me encuentro con una micromarca noruega, Straum.

Dos cosas me llaman la atención de éste reloj. Una, su increíble esfera fumé.

Ésta se ve como si estuviera pacientemente golpeada hasta dejar ésta textura. La presentación de la esfera, según el fabricante, recuerda a las pomposas descripciones de los de Grand Seiko.

Ondulaciones en un lago. Un glaciar. El fondo del mar. La esfera del Opphav captura las texturas de la naturaleza noruega en un patrón tridimensional único. La esfera de acero estampado ha sido cuidadosamente tratada con múltiples capas de laca para crear un efecto de profundidad que alberga un paisaje en miniatura de crestas y valles que resplandece a la luz directa y se posa suavemente cuando la luz se atenúa.

El fabricante cita el uso de laca para la esfera. No sé si será laca natural, o un lacado acrílico o artificial.

La otra cosa que me gusta es la mencionada caja de Damasco.

El damasco es un milhojas de múltiples capas de dos aceros distintos unidos en forja, uno blando y flexible, y otro más duro, que trata de obtener máxima resistencia. El resultado es un patrón similar al de la madera.

La trasera del reloj es espectacular, como podemos ver en la imagen. Un fondo semivisto, con una imagen 3D de un paisaje noruego, y el calibre Sellita 200 (no todo va a ser perfecto, es de grado bajo, por lo que veo en el volante, y sin decoración) modificado para no tener posición fantasma de fecha.

Dimensiones, y tal en el siguiente esquema.

El reloj es de 41mm, medida que para mí es perfecta, y para los ofendiditos no… Aparte, para los tiquismiquis, es un 10ATM.

Más info…

29 Me gusta

Me gustan estéticamente y tienen detalles interesantes y algo diferenciadores … me llama la atención que siendo Noruegos estén marcados como “swiss made” … no significa nada pero me resulta curioso

A mi también me gustan, no los conocía.
Swiss made siempre vende
Cristopher ward son ingleses y swiss made
Crepas español y algunos swiss si no me equivoco.
Y no olvideis el grand belice

2 Me gusta

Bonitos son sin duda alguna.

1 me gusta

Touche!!!

Tengo un buen calentón. Me encantaría tener una caja en acero de Damasco, y la esfera golpeada fumé me parece de una belleza impresonante. La trasera con el fiordo también es muy bonita.

El precio me parece hasta casi razonable… aunque tenga un Sellita de grado bajo.

2 Me gusta

Son una obra de arte.

1 me gusta

Hay un modelo agotado, el Rastarkalv, del cual se hicieron 47 unidades. La esfera es de una madera de 3300 años de antigüedad; de la raíz de un árbol que se conservó tras caer en un pantano situado en una isla donde hubo la importante batalla vikinga en el año 955 que da nombre al reloj.

La trasera es aún más espectacular que la del fiordo del modelo estándar.

La antigüedad de la madera de raíz está datada por radiocarbono.

12 Me gusta

No me extraña el calentón, me da que la cosa va a ser contagiosa :two_hearts:. Que preciosidad!

El conjunto es muy impresionante. Gracias por el descubrimiento Super :grinning:

1 me gusta

Que locura!!. Me gusta!

1 me gusta

Gensanta que bonitos… me voy a la ducha

1 me gusta

Muy chulos, sí

1 me gusta

Los sigo en instagram y son realmente bonitos. Me volví inmune por sobreexposición, pero reconozco que cuando los vi tuve un ataque de incontinencia.

1 me gusta

Me gusta.
Algo diferente.
No sé ni para qué entro en los hilos que abre @Tortuga_Shelly :man_facepalming: :crazy_face:

1 me gusta

Prácticamente es el no va mas, no supera a una complicación como puede ser un doble tourbillon, pero tiene otro tipo de valor, como el que se describe, que puede ser el de pieza de museo en cuanto a materiales que lo componen.
Ya me gustaría tener en mi modesta colección una pieza de este calibre.

1 me gusta

Hay relojes que, por un motivo u otro, me parecen especiales. La caja en acero de Damasco, la trasera semivista con ese grabado 3D, o la esfera de golpecitos de martillo por sí sólos marcarían esa diferencia sobre muchos relojes de sus precios.

Porque esa es otra, en éste caso, a 1050 euros, no valdrían más que relojes con una marca (no tan) pomposa (a los precios que se están poniendo últimamente, p.e. una Hamilton) en la esfera.

Por poner un paralelismo, recuerdo que una firma que quita muchos costes intermedios por su distribución directa y falta de márketing como San Martín vendía también por unos 1000 euros un homenaje de Oris 65 con caja en Damasco.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo, el trabajo que lleva la confección del reloj, es tan elaborada, que el precio de venta no es competitivo, sino lo siguiente. Por desgracia, es imposible abarcar todas las filigranas que salen al mercado, pero me encantaría tener uno, el único damasquinado que tengo es una pequeña navaja, fíjate tu un reloj, un sueño.

4 Me gusta

Por privado, hay uno que me ha dicho que lo quiere…

…y el caso es que me gusta.

Y MUCHO.

No soy de listas pero ahora es cuando tengo un déja vú con un reloj japonés de micromarca con esfera Urushi.

3 Me gusta

Que pasada, no me importaría tener uno la verdad, voy a echarle un ojo, me gustan las esferas exoticas

1 me gusta

Y estos sin aduanas? :thinking::thinking::thinking::thinking: