Damasco y laca. Straum, una belleza noruega

Tiene razón Memento. Estamos desviando el tema. Si quieres, abrimos un hilo en Offtopic y lo debatimos.

1 me gusta

Lo dicho, que siento haber sacado el tema. Espero que nadie se haya molestado y si alguien lo ha hecho, le pido disculpas. Por mi parte, dejo el tema de los impuestos.

Por mí bien, sería más acorde si y ponemos los sablazos que nos han dado en compras de relojes…a ver cuál es más espectacular…

Despacho aranceles unión europea?

1 me gusta

El problema es que habitualmente estás sujeto a doble imposición. Si compras en UK pagas el VAT y después aquí el IVA, mas el resto de mordidas.

1 me gusta

Respondo ésto, y por aquí dejo el tema de impuestos o aduanero.

A lo que tengo particular manía es a los sablazos por el trámite aduanero.

En su día te venía un paquete de fuera de la UE, pagabas el IVA al cartero, y punto.

Ahora, si te viene de fuera, tienes que pagar, aparte del IVA, una buena mordida en concepto de gestión aduanera. En el caso de los Knot, p.e. el precio sobre el de origen casi se me incrementó en un 40%, cuando de IVA e impuestos no debiera haber sido tanta mordida. Y la mordida no era lineal. No me cobraron lo mismo de gestión en el Urusi barato que en el Platinum caro.

Y eso… si son rápidos como DHL. En el caso de UPS tuve que hacer varias llamadas, con muuuuchos minutos en espera, para hacer el trámite. Y perder dos o tres semanas con el paquetito ya en España.

Puede ser peor. JoDT Postales. No sólo te meten la mordida, no sólo tienes que hacértelo tú todo en una farragosa web, sino que puede que ande el paquete perdido muchas semanas. O 4 meses, como a un buen amigo. O directamente se pierda, como a un otro buen amigo, tras haber pagado todo.

5 Me gusta

He abierto un hilo en Off topic para esto. No sigamos ensuciando el hilo.

Disculpad que no os conteste a los que me habéis citado. Comenté más arriba que no iba a volver del tema impuestos ya que se estaba caldeando un poco el hilo.

2 Me gusta