No sabía que Felipe Pantone era paisano. Un gran gesto, teniendo en cuenta que además es uno de los damnificados.
Yo os pediría que en este hilo no se trataran temas políticos. Ni para criticar a un lado, a otro, o la tercera vía, a ambos, generando la idea de inexistencia del Estado, porque la catástrofe ha sido de una magnitud inimaginable. Ya se verán estos temas en el futuro. Ahora lo que toca es arrimar el hombro, ayudar a los más desfavorecidos, y hacer que esto no se olvide, porque hay miles de personas que lo van a pasar muy mal en los próximos meses.
Gracias a todos
P.D.: @Jade1974, a ver si este finde nos vemos por allí
Lo de vernos esta hecho
Como @Jade1974 no os va a contar nada, bastante curro tiene por allí, aquí os dejo un enlace del Insta de una ONG que ha colaborado llevando ayuda al punto de recogida y distribución que él solito ha montado en su barrio, uno de los más castigados de la localidad de Alfafar:
Grande David! Te mereces mucho Sol y Sombra
PD: lo que no sé es si es uno de los que aparece… el del brazo tatuado?
E N O R M E!!! Es que se acaban los calificativos ….
Vamos!!! . Esto lo vais a superar y con creces.
Que no decaiga el ánimo ni las fuerzas pese a quien pese y pase lo que pase.
Y ya puestos a poner nombre a algunos relojistas que se están dejando el lomo por allí (este finde más, aunque vayamos poco), aquí tenemos al compi @taparrajas (siempre de naranja) “lanceando” lodo y dando trabajo de recogida a chavales voluntarios y militares…
Y aquí foto de equipo después de un trabajo bien hecho en otro colegio…
Muy grandes
Lo habeis visto xq el compañero @alucinoff lo ha subido, es un curro anonimo y desinteresado
Era consciente de ls existencia del video pero a diferencia de los que van a hacerse la foto algunos "muchos* curramos por la comunidad
El del chaleco naranja y nuestro señor Jesucristo tatuado en el brazo soy yo
Primero pedir perdón ya que me paso muy poco por el foro😅
Y lo segundo, gracias Alejandro por la mención, ya sabes que lo hacemos con gusto.
Mucho animo a toda la población.
Amunt Valencia!
https://www.elmundo.es/espana/2024/11/29/6748a0eafc6c8383658b4597.html
Creo que todos aquí hemos donado más o menos para ayudar …
Cada uno saque sus conclusiones … para mí queda claro que nada como la ayuda directa …
Lo que leo, si es cierto, me frustra hasta niveles inimaginables y da valor real a los que estáis allí de verdad empujando
Tus primeras premisas son directamente, falsas.
Pero si estoy de acuerdo en que es un desastre inmenso y que la respuesta política ha sido muy deficiente.
Pues no estoy de acuerdo, en absoluto, cualquier persona, física o jurídica, cuyos ingresos dependan, total o parcialmente, del gobierno de turno, es física y metafísicamente imposible que sea objetiva e independiente.
La independencia económica garantiza la independencia intelectual. Es lo que creo.
Ahora bien, como libertario que soy, respetaré siempre opiniones contrarias siempre que se produzcan con educación y respeto. En eso consiste la libertad. Un saludo.
No creas lo que lees, aqui cruz roja aparecio a los 15 dias a hacerse la foto y entregar algo de mantas, ah y eso si a pedir donaciones a los afectados
En serio?
Por eso digo que me creo lo que he leído … en serio que han recaudado 85 millones de euros, y explican las “3 fases” en las que se va a gastar ese dinero como lo explican … y de ese dinero “solo” 20 millones van a lo que tiene que ir y el resto a (copio literal) “
————
El presupuesto de las primeras fases es de 20 millones de euros. La tercera, de “fortalecimiento y resilencia”, se centrará en “acciones de educación y sensibilización” ante emergencias como la DANA, la “activación de mecanismos de alerta temprana: planes familiares de emergencia, formación para la respuesta, simulacros y provisión de kits de primera respuesta” y en el “refuerzo de las capacidades institucionales en labores de socorro”.
———-
no quiero condicionar a nadie con mi valoración pero me siento engañado … quiero que mi dinero vaya íntegro a comprar ese frigorífico, colchón, comida, ropa … del que ha perdido todo … no a “simulacros” “refuerzo a las instituciones” “educación y concienciación -léase publicidad inútil -“(coño, para eso están mis impuestos)
Chupopteros todos
Buenos días
Ayer nos reunimos para cenar en la propia zona cero @Jade1974 con su chica , @alucinoff y mi humilde persona.
Quiero agradecer a Jade y su pareja el buen rato que pasamos, es muy importante poder tener un paréntesis dentro de la situación actual, cenamos en un bar que acababa de reabrir y se notaba que la gente local estaba deseando poder volver a salir, pero que nadie se confunda, esto no significa que se regrese a la normalidad aún queda muchísimo trabajo.
Mucho ánimo a todos los afectados, seguir luchando.
Amunt Valencia!!!
Estaba seguro de darte la razón, pero busque por internet (me gusta contrastar, pague muchos años a Cruz Roja hasta que hicieron cosas que no me gustaron nada) y leyendo habria que puntualizar, sin quitarte la razón, pero esta un poco sesgado de esa manera:
“Hasta la fecha, y en esta primera fase de respuesta inmediata, Cruz Roja ha ofrecido más de 216.000 asistencias, alojando a cerca de 4.000 personas en los diferentes albergues habilitados en las zonas afectadas. Además, cuenta con 28 puntos de distribución y entrega desde los que ha facilitado casi 33.000 kits de higiene y entregado más de 3.200 mantas. Toda esta labor ha sido posible gracias a la implicación de las más de 4.800 personas movilizadas, lo que supone una media de 800 personas voluntarias diarias.”
Al Rey lo del Rey y a Dios lo que es de Dios.
Dicho todo eso, no defiendo a nadie, he sido testigo como la administración dedicaba partidas anuales de 4.000.000 a victimas de V. de género y las victimas recibian solo unos 200.000 euros entre todas,al año, lo demas era sueldos y alquiler de sedes y protocolos. No creo ya a nadie.
Si, eso ya lo pone ese artículo … a ver, que tampoco quiero polemizar que cada uno sabe lo que hace o piensa y quizá no fuese adecuado el traer ese tema aquí en un momento de calenton o frustración …. Estoy de acuerdo en que cosas se han hecho y harán, pero a mí, personalmente, que me digan que de los 85 millones recaudados, 20 van a la fase 1 y 2 (con todo el bien que eso haga) y el resto se empleen en cursos de concienciación, reacción a las DANAS o mejoras en los sistemas de aviso temprano y coordinación entre administraciones (más o menos es lo que entiendo) pues me parece tomadura de pelo (eso ya debe estar en mis impuestos)…. Preguntemos a los que están allí si no prefieren esos 65 millones en rehabilitar casas, reponer mobiliario, electrodomésticos, ropa … en vez de que dentro de 3 años alguien les den cursos o campañas de publicidad/concienciación para algo que lo mismo no les vuelve a pasar … no se … esta bien mirar a 3 años vista pero el frío o la humedad de la casa del afectado es para este invierno …
También digo siempre que duda de todo lo que leas … aquí he dado veracidad a lo escrito ya que parecen declaraciones de la organización de CR y lo que gente que está allí, afectados incluso, cuenta de primera mano ….si esto es mentira, mejor, mis disculpas …
(Mira la Palma o lo recursos para la dependencia … donde están esos cientos de millones? … )
Polemicas ninguna compañero, solamente era puntualizar, porque , hasta donde yo leo, pone - en el artículo - que a futuro se emplearán 20M en historias, si, pero las cifras que manejas no las veo plasmadas así en el artículo, dentro del plan a tres años que describe… si he leido mal, mis disulpas.
Y totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, solamente es que no veo exactamente las cifras en tu descripción,
En cuanto a la percepción de los afectados, con todo mi cariño y a las imagenes nos podemos remitir, pero a veces faltan datos, el del pueblo de al lado no sabe lo que estan haciendo en el barrio cercano, en fin. Lo que esta claro que gracias a las administraciones y politicos esto ha sido y sigue siendo un desastre pero los dos grandes partidos este domingo en sus congresos, uno y otro.
Siempre digo que “El mal triunfa cuando los hombre buenos no hacen nada”, solo espero que no olvidemos a Valencia que lo haremos, como a La Palma o a Lorca.
El Gusto fue nuestro, conpartir mesa y conversar durante un rato de relojes, ademas de la dana fue volver por un momento a la normalidad anterior.jjj j
Encantados de haberos conbhhjocido en persona