No sabia muy bien como encarar este hilo ni como encararlo asi que lo voy q hacer rapido y sencillo, si sabeis de gente que quiera venir a ayudar, qur este pensando en donar material, mobiliario, electrodomesticos, etc poneros en contacto conmigo que estoy en la zona 0 y coordinando bastante para decirles lo que realmente hace falta, las necesidades conforme avanzan los dias son cambiantes
Preferiria que nadie me ofrececiera ayuda economica para evitar suspicacias, esto es para ayudar a mis vecinos que han perdido todo
A titulo personal he perdido los coches pero gracias a Dios mi vivienda no ha sido afectada
Gracias a todos por leerlo
Queria aprovechar para dar publicamente las gracias al compañero @AJF por la ayuda prestada para esa gente que tanto esta sufriendo
Gracias de corazon
Animo!!!
Nosotros pasamos algo similar con el Stan y el Mitch.
La gente del área costera perdió las casas con familias dentro. Dios consuele los corazones y bendiga tu alma y familia que en estos momentos los grandes como tu son los que se convierten en fortaleza para los demás.
Un abrazo desde Guatemala…
Solo hago lo que me dicta el corazon, intento ayudar lo mas que puedo haciendoles llegar todo lo que puedo, movilizando y coordinando ayuda, hechando muchas horas para intentar que consigan volver a sus vidas lo antes posible
De grande nada, solo intento ser coherente conmigo mismo (llevo a nuestro señor jesucristo tatuado en el brazo)
que clase de creyente seria si no intentara ayudarles por todos los medios a mi alcance?
Una información que puede que aún no tengáis, para resarcir daños vía seguro, en este tipo de eventos hasta ahora se tramitaba siempre a través del Consorcio de Seguros, desde el pasado Jueves eso ha cambiado, se ha adaptado el software existente para el parte y tramitación de las entidades aseguradoras para que sean ellas mismas quienes hagan todo el trabajo y se lo remitan al Consorcio, admitiendo todo tipo de archivos como prueba documental (antes solo permitía fotos). La idea es que se contacte con el seguro contratado, se informe del siniestro, se aporten las pruebas y este gestione todo, facilitando y agilizando el proceso para el Consorcio, que es quien se encargará de los pagos
Espero os sirva de ayuda, mucho ánimo
Gracias por iniciar este hilo, @Jade1974 . Soy valenciano (aunque en Madrid), y llevo unas semanas consternado, haciendo todo lo que está a mi alcance para ayudar, incluyendo compras desde aquí, donaciones, etc… Algunas de ellas financiadas con las ventas que he hecho de mis Sol y Sombra a un par de compañeros.
Hace dos fines de semana estuve allí con otro compañero del foro, llevando material y ayudando con maquinaria de limpieza industrial. Él volvió este pasado, y yo lo haré los próximos.
Y si escribo todo esto, es para intentar que cunda el ejemplo en la medida de lo posible, y sobre todo que este tema siga presente en la memoria del foro. Porque pese a lo que se ve en las noticias (cada vez menos), la realidad supera a todo lo que se había visto hasta ahora.
En las noticias se está incidiendo en dos o tres localidades, pero para que os hagáis una idea, el área anegada total superó las 50.000 Ha. Esto es aproximadamente el equivalente al término municipal de Madrid entero.
Aunque desaparezca de las noticias, el drama humano es tremendo. Si, hay seguros, pero no todo el mundo los tiene contratados. Hay miles de personas afectadas en barrios más humildes que no pueden permitirse comprar todos los muebles y electrodomésticos de una casa. E incluso muchos que pueden, no han tenido acceso siquiera a ir a comprar algo, porque la mayoría de vehículos ha desaparecido.
La ayuda oficial, profesional y voluntaria, ha estado incidiendo sobre todo en abrir acceso a los vehículos de emergencia, y en liberar calles, edificios de primera necesidad, etc. Pero sigue habiendo miles de viviendas en plantas bajas, bajos comerciales, y garajes todavía colapsados por el lodo.
Y no estamos hablando de 3 pueblos, repito, hay 72 municipios afectados. Algunos a los que los voluntarios casi no han llegado, por diversos motivos. Voluntarios que se han ganado el cielo, desde muchas partes de España
![]()
Así que, por favor, os animo a que ayudéis en lo que podáis. Muchos habréis donado económicamente, otros dejándoos la piel en la zona, otros donando alimentos y víveres para las primeras semanas… Cualquier ayuda, ahora y durante las próximas semanas, es importantísima para ayudar a levantar una región entera
de este país. Y si económicamente o por tiempo no podéis, ayudad en algo muy importante, hablándolo para que esto no se olvide, contándoselo a vuestros conocidos y allegados. Porque repito, la magnitud de la tragedia se ha visto muy de lejos en los medios.
Muchas gracias a todos!
Valencia en nuestro corazón y pensamientos, Alejandro. Sempre amb vosaltres.
Lo peor de todo que en poco tiempo estará olvidado, como la Palma, como Lorca.
Saludos desde l’horta sud
Que no sea por nosotros… ![]()
El pueblo valenciano no consentira que nos dejen en el olvido, va en el adn
Graciass a todos por leerlo y por la difusion
Comunicaros que la donacion aportada por el compañero @AJF ha sido entregada en el dia de hoy a una señora de 62 años que vive en planta baja y tiene su vivienda muy muy muy afectada
Quiero agradecer publicamente la colaboracion del compañero
A esta gente no se les puede dejar en el olvido
Gracias a todos por leerlo
De forma oficial
Edito, que me avisa @Jade1974 que daba problemas el enlace
Básicamente es lo que ya os comenté sobre la tramitación de los siniestros a través de vuestras propias compañías de seguros en lugar de hacerlo con el Consorcio, que por fin lo han anunciado y empezado a publicitar, aunque lleva ya una semana larga funcionando
En honor a la verdad hay que decir que, en los medios de información tradicionales, regados y apesebrados con subvenciones de dinero público, no se ha visto la magnitud de la tragedia. Han sido canales de información independientes los que nos han contado y nos han abierto los ojos sobre esta tremenda desgracia en una primera instancia, de lo contrario habríamos pensado que se trataba de una gota fría más y que el Estado/Gobierno (para mi es lo mismo) lo tenía todo bajo control.
Creo que esta tragedia, que como toda tragedia en la vida tiene siempre una parte positiva, nos ha enseñado muchas cosas y ha abierto los ojos y la mente a una ciudadanía que estaba adormecida, anestesiada.
Por mi parte creo que se ha demostrado, una vez más, que España es un gran país y que, a la hora de la verdad y en circunstancias complicadas, nos unimos y damos lo mejor de nosotros, dejando a un lado rencillas políticas fomentadas por políticos que viven de intentar desunirnos cuando su trabajo debería ser justo el contrario.
Por otra parte yo tenía la costumbre, la mala y equivocada costumbre, de decir que tenemos los gobernantes que nos merecemos, y creo que estaba equivocado, profundamente equivocado. Nos merecemos unos gobernantes mejores, mucho mejores que los que tenemos, que estén a la altura de la calidad humana y de la solidaridad y generosidad que están demostrando los españoles en general, con independencia de las legítimas ideas que pueda defender cada uno.
Muchas gracias a todos los que están ayudando y dando lo mejor de sí, no encuentro palabras para expresar lo orgulloso que me siento de todos ellos.
Mucho ánimo y fuerza a toda la buena gente afectada.
Que Dios bendiga Valencia.
Por circunstancias familiares me ha pillado muy de cerca. Esta semana pasada he estado en tres localidades de las más afectadas y el panorama sigue siendo desolador. Se ve ayuda y movimiento, voluntarios, ejército, UME, Guardia Civil, bomberos, policías de toda españa…pero la magnitud de esta tragedia supera todo lo imaginable. Este lunes abren por fin algunos colegios que permanecían cerrados.
Sin entrar en valoraciones políticas ni otras críticas, creo que España es un grandísimo país en el que los dirigentes no están a la altura. Ni de lejos.
Y nos viene de lejos…
“¡Dios, qué buen vassallo! ¡si oviesse buen señor!”
Mucha fuerza y ánimo a todos los valencianos, sin olvidar a la gente de Letur y otros lugares que han sido azotados por aquella tormenta.
Tengo a mi hijo mayor estudiando en Valencia, y alojado en un Colegio Mayor. Por suerte no ha sufrido daños directos, pero cada vez que vuelve a casa (ayer mismo) llega con el corazón encogido de ver lo que hay allí (tuvo que pasar por Torrent porque la V31 estaba colapsada).
También ha estado ayudando como voluntario, y sabe de primera mano lo que hay, y dan ganas de llorar al escucharle.
Mucha razón tienes, @Mr_Cool , los medios “oficiales” ya están hablando de las luces de Navidad y han olvidado Valencia. Por eso, escuchar a quien ha estado alli y lo está viviendo de primera mano se vuelve necesario: mi hijo, dos grandes amigos que viven allí…
Os recomiendo, si podéis, que veais este video de una intervención de don Santiago Posteguillo en el Senado, que aprovechando una charla que tenia programada allí, exhortó a sus señorías a hacer algo positivo.
Merecen la pena los 10 minutos que dura su intervención, que ademas de gran escritor e investigador, es un gran orador.
Saludos, abrazos, fuerza y ¡AMUNT VALENCIA!
Impresionante testimonio, contado con una serenidad que hiela la sangre. Si yo fuese político y escuchase al Sr, Posteguillo presentaría mi dimisión inmediatamente, sin pensarlo ni un segundo, y, luego, me moriría de vergüenza.
Por eso precisamente, no podrías ser político, al menos no en este país… ![]()
Hoy ha sido un dia duro pero hemos conseguido a traves de una donante y pidiendo favores para poder trasladar los muebles alegrarle el dia y mejorarle la vida a una madre soltera con dos crios, que lo habia perdido todo
Por lo demas seguiremos repartiendo ayuda a todo el que la necesite todo el tiempo que nos dejen, corren rumores de que van a empezar a desalojar los puestos de ayuda
Por mi parte mientras me queden fuerzas seguire repartiendo, de que no me falte genero para repartir ya me encargo yo (debere muchos favores) pero sigue habiendo gente que lo necesita, por desgracia demasiada
Asi que mientras no me detengan por repartir gratis aqui seguire
Gracias a todos por apoyar
No es solo que os acordeis de Valencia compañeros, nos tenemos que dar cuenta que a los politicos que tenemos , no les importamos lo mas minimo, mirar Lorca, mirar la Palma, ahora Valencia, mañana puede ser cualquier otro sitio.
Este sistema esta podrido necesitamos echar a estos corruptos de sus poltronas.