¿Darle servicio a un reloj barato?

he ido a preguntar a las joyerías-relojería de mi pueblo; todas ellas subcontratan a un relojero, probablemente sea el mismo en todas

40€ me han dicho; uno de los joyeros consiguió abrirlo, es un movimiento muy sencillito, un Citizen 2510

6 Me gusta

He visto por ahí que hay un test muy sencillo para comprobar el estado de la lubricación de un reloj de cuerda.

Hay que esperar a que se quede sin carga y darle cuerda. Contamos las vueltas que hay que dar a la corona, cuantas menos mejor, 1 vuelta sobresaliente, 4 aprobado raspado, 5 ya es suspenso.

Pues bien, este reloj consigue el aprobado, en cambio tengo un par de chinos con NH35 al que le he tenido que dar 5 y 10!!! vueltas para que arranquen, 10 vueltas :exploding_head:

1 me gusta

Ese test del relojero aficionado es para cogerlo con pinzas… He tenido relojes vintage con 50-60 años que arrancan a la primera sin tener servicio jamás y relojes Swiss made nuevos que necesitaban 8 vueltas…

Lo que tienes que ver es la amplitud, si es menor a 200, yo lo llevaría a repasar.

3 Me gusta

En efecto, tengo relojes con años encima y sin haber sido abiertos jamás, y arrancan al primer giro.

3 Me gusta