he ido a preguntar a las joyerías-relojería de mi pueblo; todas ellas subcontratan a un relojero, probablemente sea el mismo en todas
40€ me han dicho; uno de los joyeros consiguió abrirlo, es un movimiento muy sencillito, un Citizen 2510
he ido a preguntar a las joyerías-relojería de mi pueblo; todas ellas subcontratan a un relojero, probablemente sea el mismo en todas
40€ me han dicho; uno de los joyeros consiguió abrirlo, es un movimiento muy sencillito, un Citizen 2510
He visto por ahí que hay un test muy sencillo para comprobar el estado de la lubricación de un reloj de cuerda.
Hay que esperar a que se quede sin carga y darle cuerda. Contamos las vueltas que hay que dar a la corona, cuantas menos mejor, 1 vuelta sobresaliente, 4 aprobado raspado, 5 ya es suspenso.
Pues bien, este reloj consigue el aprobado, en cambio tengo un par de chinos con NH35 al que le he tenido que dar 5 y 10!!! vueltas para que arranquen, 10 vueltas ![]()
Ese test del relojero aficionado es para cogerlo con pinzas… He tenido relojes vintage con 50-60 años que arrancan a la primera sin tener servicio jamás y relojes Swiss made nuevos que necesitaban 8 vueltas…
Lo que tienes que ver es la amplitud, si es menor a 200, yo lo llevaría a repasar.
En efecto, tengo relojes con años encima y sin haber sido abiertos jamás, y arrancan al primer giro.