Yo hace poco llevé a revisar y engrasar un reloj de ese estilo y me costó 50€, si vale la pena o no eso ya es cuestión del valor que tenga para ti el reloj.
Eso mismo me he llegado yo a preguntar cuando veo a youtubers que compran relojes tirados de precio como jorge caro tv ,se que después los vende por 100 y más ,pero aquí un servicio vale 80 pavos
La pregunta es si además de “tenerlo” te lo vas a poner de una manera mínimamente habitual. Si sólo te lo vas a poner de una manera muy puntual, y no tiene valor sentimental, ni lo tocaba. Si tuviera valor sentimental, si, e incluso lo restauraría.
Ahora hay muchos youtubers así, compran relojes por dos duros y los revenden por más por negocio…hubo un comerciante de esos por aquí hace un tiempo también…
Tengo un reloj de 10€ para hacer prácticas. Ya lo he desmontado. Han saltado piecitas por varios lados . Si consigo volver a montarlo lo intentaré con el Citizen.
Yo soy asiduo a los rastros para comprar cosillas para mis dioraas ,siempre miro los relojes y jamás me he encontrado ni omegas ,ni tags ,ni LaCroix como bien encuentran esos youtubers , y los pillan por 30 euros jajaj
Mi experiencia es que a no ser que le tengas mucho cariño, o tenga mucho valor sentimental, no sé hasta qué punto merece la pena. Para que te hagas un cálculo, una hora de relojero suelen ser unos 30 €, y un trabajo bien hecho menos de dos horas, no son. El problema es que te va a costar lo mismo un Omega 266 que un Citizen o Seiko de lo más básico. Al fin y al cabo el trabajo es el mismo de limpieza y engrase sea el calibre que sea…