¿Darle servicio a un reloj barato?

Hola a todos.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre relojes vintage baratos. Pongamos que puestos a punto, no valgan más de 100€.

¿Vale la pena llevarlos a un relojero a mantenimiento & servicio?

Lo pregunto porque tengo un Citizen que debe tener 40 años. Funciona, pero debe estar más reseco que un polvorón de almendra.

12 Me gusta

Encuentra alguien que te haga el mantenimiento relativamente barato…porque como te cobren 150 euros…pide presupuestos…

1 me gusta

Si tiene un alto valor sentimental, sí. Sino pues yo igual no lo haría…

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo

2 Me gusta

Ya, eso me parece a mí. No tiene sentido económico.

Si no se engrasa, ¿alguna idea de cuánto puede aguantar?

Yo apostaría a que tiene un calibre 0201 o alguno de esa época. El reloj debe tener unos 40 años.

1 me gusta

Mira tu relojero de barrio. El mío, un tres agujas de los años sesenta, lo engrasa por 25-30 €.

Con relojes más antiguos no se atreve. Con los cronógrafos, directamente ciento y poco euros.

2 Me gusta

Depende lo que lo uses…

1 me gusta

Yo buscaría diversos presupuestos, e iría a por el más ventajoso.

Yo hace poco llevé a revisar y engrasar un reloj de ese estilo y me costó 50€, si vale la pena o no eso ya es cuestión del valor que tenga para ti el reloj.

Eso mismo me he llegado yo a preguntar cuando veo a youtubers que compran relojes tirados de precio como jorge caro tv ,se que después los vende por 100 y más ,pero aquí un servicio vale 80 pavos

La pregunta es si además de “tenerlo” te lo vas a poner de una manera mínimamente habitual. Si sólo te lo vas a poner de una manera muy puntual, y no tiene valor sentimental, ni lo tocaba. Si tuviera valor sentimental, si, e incluso lo restauraría.

Ahora hay muchos youtubers así, compran relojes por dos duros y los revenden por más por negocio…hubo un comerciante de esos por aquí hace un tiempo también…

Creo que lo voy a dejar así. Me lo pondré de vez en cuando, cada 2 semanas o así.

Voy a intentar arreglarlo yo mismo. De momento he pulido el cristal. Ha quedado bastante bien.

En la app Watch Accuracy Meter da 30 seg. de desfase al día

Tengo un reloj de 10€ para hacer prácticas. Ya lo he desmontado. Han saltado piecitas por varios lados :sweat_smile:. Si consigo volver a montarlo lo intentaré con el Citizen.

3 Me gusta

Si funciona, yo no lo tocaría.

¿Tu también eres informático?

:stuck_out_tongue_winking_eye::rofl:

2 Me gusta

Yo soy asiduo a los rastros para comprar cosillas para mis dioraas ,siempre miro los relojes y jamás me he encontrado ni omegas ,ni tags ,ni LaCroix como bien encuentran esos youtubers , y los pillan por 30 euros jajaj

1 me gusta

Yo tampoco he visto cosas así…y si las hay quien lo vende ya sabe que es…

Mi experiencia es que a no ser que le tengas mucho cariño, o tenga mucho valor sentimental, no sé hasta qué punto merece la pena. Para que te hagas un cálculo, una hora de relojero suelen ser unos 30 €, y un trabajo bien hecho menos de dos horas, no son. El problema es que te va a costar lo mismo un Omega 266 que un Citizen o Seiko de lo más básico. Al fin y al cabo el trabajo es el mismo de limpieza y engrase sea el calibre que sea…

Sí, eso me imagino.

Ahora lo que hay que calcular es cuanto puede aguantar el reloj sin servicio.

Lo sacaré una vez a la semana o cada 15 días. Y lo que tenga que ser será.

:thinking:

Ánimo! Ya nos contarás qué tal la aventura! :smile: