Datos facturación relojería en España año 2021

Aquí os dejo los datos correspondientes al ejercicio 2021 sobre la facturación de la relojería en España.
Estos datos están sacados del registro mercantil y vienen publicados en una revista especializada del sector que mi amigo y relojero habitual ha compartido en foto conmigo.



12 Me gusta

Interesante.

Visto lo visto se aplica lo de :“muchos pocos hacen un mucho”

1 me gusta

Eso parece, habría que ver el precio medio de los casio que se venden

Curiosamente con el tiempo va a menos piezas pero más facturación…este año se venderán de nuevo menos piezas y tendrán más facturación que el pasado…hasta que de repente no vendan un peluco.

Yo ya estoy viendo que la gente está dejando de comprar, es más incluso en la segunda veo que se está resintiendo mucho, ya salvo un chollazo las cosas no se venden fácil.

2 Me gusta

Normal que en la segunda no se venda. Pretender cobrar lo mismo, o más, que si fuera nuevo es un despropósito.

2 Me gusta

Bueno eso también es cierto.

No entiendo las “pocas” ventas de Citizen en comparación con los demás. Personalmente son de los que más me gustan.:man_shrugging:t2:

1 me gusta

Mercado gris, importaciones desde empresas fuera de españa… Lo que se refleja es la ventas bajo un nif español, no de las ventas a españoles

2 Me gusta

Errr… me falta una, e importante. Seiko.

Cierto. Es extraño. Quiero pensar que no se han “olvidado” de Seiko. En todo caso la distribución oficial para España de Seiko es Geresa ( General de Relojería, SA.) y es ahí donde, en teoría, deberia estar la cifra de Seiko.

Editado: Puse lo mismo que otro compañero anteriormente.

Acceso, calidad y precio me parecen tres grandes variables aunque entre grupo Festina, Garmin y Casio es matizable, pero bueno, las quiero meter en el mismo saco a la vista de los datos.
Muchas gracias.

Lo que también resulta muy curioso es que aparezca Garmin Iberia, S.A. que son relojes deportivos dedicados al deporte, salud y fitness y en cambio Apple Watch no si menciona. Supongo que no existe una Apple Iberia y todos lo que vendido en España por Apple vendrá facturado desde otro pais.

2 Me gusta

Éstas son las que aaprecen de forma libre

1 me gusta

Citizen en España es bastante de nicho. Sus relojes más generalistas, típico Eco Drive bonito y barato, la gente que no es del mundillo los ve hasta aburridos. Aquí vende mucho más el diseño genérico de Festina y Lotus, o si quieres algo diferente, marcas de diseño como Fossil o Guess. Los automáticos ni se venden apenas en tiendas físicas, si miras los escaparates, además de que la sección de Citizen es pequeña, sólo hay cuarzos.

Muchos de mis Citizen favoritos son JDM directamente, así que de los tres que tengo dos son de mercado gris (no cuenta la venta en España). Y como yo, o tú, seguramente muchos, y eso sumado a que es marca de nicho (en España y en comparación a, repito, grupo Festina), pues hace que sus números sean muuuuy discretos.

3 Me gusta

CITIZEN no quiere crecer en España.
No gastan una mierda en nada. El ejemplo más claro es el “piolín”, que a pesar ee tener miles de pedidos van a soltar poquísimas unidades y con cuentagotas. No llegarán a la mitad de la demanda.
La opinión de los distribuidores es que la delegación en España parece que trabaje para la competencia.

2 Me gusta

Aquí el desglose que hice en su momento: Facturación de la relojería en España en 2021 | Bitácora de Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

Sí, EMO para el publico en general la gama “asequible” representada por Lotus and company se lleva la palma. Son relojes con una cierta relación calidad precio que para los no entusiastas les saca tanto de un regalo como para su uso propio.
Ya las smartband y smartwatches es caso aparte.
Citizen aun a pesar de su filosofia “ciudadana” asequible hoy dia posicionada en parte en el reloj herramienta, ya ha perdido cuota al igual que Seiko que además éstos ya directamente se han subido “a la parra”
Independientemente de que estamos asistiendo desde hace unos años a la subida del precio unitario de venta no ya por la subida de costos de produccion que tambien sino por la percecpción de calidad inherente del mercado, y eso en gama baja y media se nota menos y es llevable pero en gama media le hace mucho daño. En gama alta y superlujo incluso lo agradecen porque los hace más elitistas y exclusivos.

2 Me gusta

Es que hay lotus muy buenos.

Sin ir mas lejos yo tengo este que me sirve perfectamente para ir " de traje"

2 Me gusta